sábado, 19 de septiembre de 2009

María Guadalupe Monter Flores supervisa acciones en el río Lerma

María Guadalupe Monter Flores supervisa acciones en el río Lerma

En su calidad de vicepresidenta del Gabinete Regional 2 Atlacomulco, Guadalupe Monter Flores, secretaria de Educación, junto con Elda Gómez Lugo, alcaldesa de Ixtlahuaca, supervisó las acciones preventivas

Se ha dispuesto la instalación de más de 10 mil costales para conformar un muro de contención


Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Ixtlahuaca. En su calidad de vicepresidenta del gabinete regional II Atlacomulco, María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Educación en la entidad, junto con Elda Gómez Lugo, alcaldesa de Ixtlahuaca, supervisó las acciones preventivas realizadas en la zona del río Lerma ante un posible desbordamiento.
En el paraje de Santo Domingo, en esta localidad, área de desbordamiento del afluente, la funcionaria recibió el reporte de que en coordinación con las direcciones de Protección Civil estatal y municipal, así como de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), bomberos y autoridades locales preventivas, se ha dispuesto de la instalación de más de 10 mil costales para conformar un muro de contención para evitar el desbordamiento del agua y mayores afectaciones civiles y comunales.
La vicepresidenta del gabinete regional II Atlacomulco dio a conocer que en los dos últimos días, la baja de lluvias ha permitido que el caudal del río disminuya en poco más de 20 centímetros.
Después de realizar un recorrido por las áreas de prevención a bordo de vehículos anfibios, mismos que apoyan el traslado de la gente en la zona, ambas funcionarias visitaron las instalaciones de la escuela primaria José María Morelos, que sirve de albergue para la población que así lo requiera, y supervisaron que tenga las condiciones adecuadas para hospedar a personas afectadas.

No hay comentarios: