lunes, 26 de octubre de 2009

Enrique Peña Nieto fomentará municipalismo


Enrique Peña Nieto fomentará municipalismo

Enrique Peña Nieto México se reunió con Federico A. Castillo Blanco, secretario general de la Unión Iberoamericana Municipalista (UIM)


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. En el caso de México, el municipio ha pasado por reformas jurídicas trascendentales que le han dado un nuevo marco de actuación, pero ahora, en los albores del nuevo siglo, es necesario realizar una revisión para que se revitalice y sea un espacio de gobierno más eficaz de lo que es actualmente, expresó el gobernador Enrique Peña Nieto al reunirse con Federico A. Castillo Blanco, secretario general de la Unión Iberoamericana Municipalista (UIM).
Al referirse a la VII Conferencia Internacional de Ciudades Creativas e Innovadoras que se realizará el próximo año en el Estado de México, y que es organizada por la UIM y el gobierno mexiquense, a través de la Secretaría de Finanzas y del Instituto Hacendario, el titular del Ejecutivo estatal destacó la importancia de generar un espacio de encuentro de todos los gobiernos municipales, sin importar su signo político.
El mandatario estatal agradeció al representante de la Unión Iberoamericana Municipalista (UIM) haber pensado en la entidad como sede de este magno evento, en el que participarán destacados académicos e intelectuales que desarrollan nuevas ideas sobre cómo debería ser el municipio, para lo cual se contará con espacios de reflexión en los que se podrá analizar el futuro del mismo.
Al expresar todo su apoyo para que se lleve a cabo la VII Conferencia Internacional de Ciudades Creativas e Innovadoras en el Estado de México, Peña Nieto resaltó, además, el hecho de que este encuentro tendrá lugar en un año especial, no sólo para la entidad, sino para todo el país, ya que será la celebración del Bicentenario de la Independencia.
Federico A. Castillo Blanco, secretario general de la UIM, dio a conocer al gobernador que en este evento participarán representantes de 24 países que se referirán al hecho de cómo generar desarrollo económico a partir de la innovación, de la creatividad, al tiempo que se presentarán algunos ejemplos de cómo se ha logrado hacer eso.
Expresó que la decisión de elegir al Estado de México como sede del evento se debe, entre otros factores, a que se ha destacado por sus iniciativas novedosas, por lo que la apuesta es presentarlo con una imagen de un estado que camina hacia el progreso y hacia la innovación, aunado a que es una de las entidades más importantes del país, ya que dijo, basta con conocer las empresas ubicadas en su territorio y las iniciativas que se llevan a cabo “para saber que en este estado las cosas se mueven y se mueven en positivo y en la buena dirección”.
En el encuentro también estuvieron presentes José Concepción Escutia Porcayo, consejero director de la UIM en México; los secretarios de Turismo y de Finanzas del gobierno estatal, Guadalupe Monter Flores y Raúl Murrieta Cummings, respectivamente; así como Arnulfo Valdivia Machuca, coordinador de Asuntos Internacionales, y Fernando Portilla Sánchez, vocal ejecutivo del Instituto Hacendario del Estado de México.

No hay comentarios: