miércoles, 28 de octubre de 2009

Gobierno del Estado de México ha entregado más de 185 mil becas

Gobierno del Estado de México ha entregado más de 185 mil becas

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. En el marco de la ceremonia de entrega de becas a estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), del Estado de México, Alberto Curi Naime, secretario de Educación en la entidad afirmó que la enseñanza es la palanca en la que la juventud cifra sus esperanzas de un mejor porvenir. “Por ello el gobernador Enrique Peña Nieto está ampliando y fortaleciendo la educación media superior, y garantizando las mejores condiciones de calidad para los 493 mil estudiantes de este nivel”.
En compañía de Salvador Alvarado Garibaldi, secretario de Servicios Institucionales del Conalep y Raymundo Martínez Carbajal, director general del CONALEP en el Estado de México, el titular de la Seduc dijo que en la educación estatal convergen la definición sistemática de políticas, planes y programas de Gobierno, con la oportuna y creciente asignación de recursos presupuestales para la ejecución de la obra educativa.
Por ello –agregó- en educación básica se continuará impulsando la instrumentación de la reforma a preescolar, primaria y secundaria, el uso de las tecnologías de la información y comunicación, y el fortalecimiento de los valores; en media superior se ampliará la cobertura, se crearán nuevos espacios y la consolidará la reforma curricular; mientras que en la educación superior seguirá la promoción de nuevos servicios en puntos estratégicos, el aprovechamiento de la infraestructura y la diversificación de la oferta con servicios flexibles y nuevas carreras.
Refirió que en ese contexto se enmarca la entrega de las más de dos mil becas asignadas por el Conalep por un monto de 4 millones 110 mil pesos con recursos federales y estatales. “Tan sólo en los cuatro años de la administración del gobernador Enrique Peña Nieto se han otorgado 518 mil 480 becas en sus distintos tipos y modalidades, cifra extraordinaria en el entorno nacional, que se ha traducido en opciones reales de superación para los niños y jóvenes mexiquenses”, apuntó.
Por su parte, Salvador Alvarado Garibaldi, representante personal de Wilfrido Perea Curiel, director general del Conalep, externó que en la actualidad más de 35 millones de mexicanos tienen entre 12 y 29 años de edad, lo cual exige la generación pronta y suficiente de oportunidades educativas, pero no basta con ofrecer los espacios educativos si estos no son de calidad. “No es un problema de números, sino de garantizar condiciones óptimas de estudio y permanencia para los alumnos”.
En su oportunidad, Raymundo Martínez Carbajal refirió que el Conalep Estado de México, el más grande del país, cuenta con 39 planteles donde estudian y laboran más de 53 mil personas, con el objetivo de consolidar la educación profesional técnica para responder con competitividad al sector productivo y ofrecer empleos bien remunerados a miles de alumnos que se encuentran inmersos en la Reforma Integral de la Educación Media Superior, cuyo objetivo es potenciar el conocimiento, las oportunidades y el bienestar de la juventud estudiosa.















No hay comentarios: