lunes, 26 de octubre de 2009

Motín en penal de Otumba controlado

Motín en penal de Otumba controlado

Arrojaron a un custodio desde la azotea


Comisión de Derechos Humanos supervisarán trato a reclusos

Teotihuacan en Línea. Otumba. Luego de casi ocho horas de diálogo del comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), David Garay Maldonado, y Erick Sevilla Montes de Oca, director general de Prevención y Readaptación Social, con internos del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Otumba Tepachico, que intentaron insubordinarse, se restableció el orden al interior del penal.
Los hechos fueron constatados por personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CDHEM).
Erick Sevilla afirmó que en ningún momento se perdió el control del Centro Preventivo ya que en el lugar estuvieron presentes 600 elementos de la Agencia de Seguridad Estatal resguardando el orden en el resto de los dormitorios y áreas técnicas.
Las demandas de los 27 internos eran principalmente tener mayor tiempo de visita familiar y visita íntima, además de que las raciones de comida fueran más abundantes, peticiones tendrá que analizar el Consejo Técnico Interdisciplinario de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría General de Gobierno de la entidad, y en unos días más cuando se dará respuesta a las mismas.
El personal de la Comisión de Derechos Humanos, atestiguó que los internos no fueron agredidos físicamente y el personal médico de la institución certificó sus condiciones de salud.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

los internos son los malos, siempre lo son para la opinion publica pero deberian de ver que tratos se les dan a los internos, no hicieron una gracia y por eso estan ahi pero una cosa es que esten pagando una sentencia y otra a que los agarren como colchones para sacarles el dinero a las familias que bastante tienen con enfrentar esta pena.

Anónimo dijo...

que cambien el sistema penitenciario. Peña, dejate de ver en el espejo y aterrisate y mira lo que pasa en tu estado

Anónimo dijo...

¿seguiran cobrando por meterles cosas a los reos como su comida o cobraran todavia por plato de comida que les llevamos?