viernes, 30 de octubre de 2009

Se inscriben 800 planillas para elección de autoridades auxiliares

Se inscriben 800 planillas para elección de autoridades auxiliares

Teotihuacan en Línea. Ecatepec. Cerca de 800 planillas se inscribieron para el proceso de elección de Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) y delegados, quienes buscan representar a 410 colonias de Ecatepec, informó el director de Gobierno municipal, José Luis Flores Gómez.
El funcionario explicó que al concluir el periodo de inscripción, este 28 de octubre, los candidatos darán inicio a sus campañas con miras a los comicios de autoridades auxiliares que se llevarán a cabo el próximo 8 de noviembre, con el apoyo del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
“La participación ha sido muy interesante, hay entusiasmo por parte de la ciudadanía, ya que el Gobierno de Ecatepec está impulsando un ejercicio que promueve la participación de los ecatepequenses y que sobre todo contribuirá en la forma de gobernar de las autoridades que los representan a nivel local”, señaló.
Flores Gómez expuso que el IEEM ya está apoyando en la logística, con el préstamo de materiales y en asesoría, lo que le permitirá al Ayuntamiento ahorrar importantes recursos y garantizar una elección más transparente.
“Ya tenemos en bodega 500 urnas, 500 mamparas y 500 tintas indelebles que fueron utilizadas en la elección de julio pasado y que nos proporcionó en comodato el Instituto Electoral del Estado de México; el convenio contempla la etapa de asesoramiento en cuanto al diseño de la papelería electoral que se utilizará el día de la jornada también en materia de capacitación, mediante un curso que será impartido en la ciudad de Toluca la próxima semana para los órganos responsables de vigilar el proceso”, agregó.
El director reconoció que en el registro de planillas hubo algunos candidatos que no presentaron su documentación completa, por lo que antes de que venciera el plazo de inscripción, se les llamó telefónicamente para recordarles de esto y garantizar su participación.
Para la elección de las autoridades auxiliares se integró un Consejo Electoral Municipal y cuatro Consejos Distritales Electorales, además de que para transparentar más la elección se fijaron requisitos para los candidatos, como no desempeñar algún cargo administrativo o comisión en la administración pública municipal en el periodo inmediato anterior o en el actual gobierno.
En cuanto a actividades de campaña, también quedó prohibido fijar o instalar propaganda en árboles, postes, ornatos, edificios públicos, puentes peatonales, monumentos artísticos e históricos o en el equipamiento urbano, así como en centros de culto; de igual forma se estableció que se cancelará el registro a la planilla que comprometa o utilice programas de gobierno, tanto federal, estatal o municipal, u ofrezca remuneración económica o en especie a los electores a cambio de su voto.
La convocatoria establece que 5 días antes de la elección, el Consejo Electoral Municipal dará a conocer la ubicación de las casillas de votación


















2 comentarios:

Anónimo dijo...

eso no es verdad, ya estan vendidos y escogidos de una vez que se sepa

Anónimo dijo...

me parece un buen ejercicio ciudadano y que bueno que nos vayamos acostumbrando