sábado, 24 de octubre de 2009

Senador Adrián Rivera Pérez señala que el PRI propuso aumento al IVA




Senador Adrián Rivera Pérez señala que el PRI propuso aumento al IVA

Enrique Peña Nieto sigue volando como gaviota y debe ponerse a trabajar: senador Adrián Rivera

Adrián Rivera le pidió al gobernador mexiquense ser honesto y no ponerse sombrero ajeno con obras federales o con participación de recurso del gobierno federal

Teotihuacan en Línea. Toluca. El senador Adrián Rivera Pérez, presidente de la Comisión Directiva Provisional del PAN en el Estado de México, calificó de irresponsables y demagógicas las declaraciones del gobernador Enrique Peña Nieto contra el PAN y su dirigente nacional, César Nava Vázquez, por el incremento del aumento al IVA.
“Las declaraciones de Peña Nieto son irresponsables y demagógicas, porque él sabe perfectamente que el incremento del IVA le va a repercutir al Estado de México en mayores ingresos. Me parece una farsa lo que argumenta”, dijo.
Agregó que los recursos que llegan a los estados no tienen una fiscalización correcta, por lo que se busca en el Senado transparencia y rendición de cuentas.
En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Comité Municipal del PAN, Rivera Pérez expresó que Peña Nieto "debe ahorrarse sus bravuconerías y que se ponga a trabajar. Porque "Sigue volando como gaviota y sigue siendo un lucero que brilla, pero por su ausencia en el Estado de México".
Afirmó que en Acción Nacional, como lo dijera Carlos Castillo Peraza disentimos, pero nuestro ejercicio que se retoma en Tlalnepantla y en todos los municipios de cara a la renovación de la dirigencia estatal será de debate, de unidad y “ante el adversario político que ya no sé, si es gaviota, pelícano o lucero de la mañana, se le va a caer la figura de papel que tiene porque vamos a revisar desde el Congreso local los recursos que utiliza en comunicación”.
A pregunta expresa, Rivera Pérez afirmó que el aumento al IVA no lo propuso el PAN sino el PRI, que la propuesta de Acción Nacional generaría 70 mil millones de pesos que serían etiquetados para programas sociales y obras de infraestructura.
“El PRI propuso el aumento del uno por ciento al IVA y lo hizo porque habrá elecciones en 10 estados el próximo año y el IVA se distribuye a los estados, estos no se han apretado el cinturón y entre ellos el Estado de México, porque Peña Nieto no ha propuesto una reducción al gasto interno de su gobierno como ya lo ha hecho la gestión federal”, dijo.
"Sabemos que el 2 % es un riesgo, que tampoco le gusta a la sociedad, pero esos 70 mil millones de pesos serían aplicados a programas de infraestructura y de desarrollo social y el IVA va a los gobiernos estatales, en los cuales no hay una correcta fiscalización de los recursos", dijo.
El senador Adrián Rivera enfatizó que el gobernador Peña Nieto no debe hacer caravana con sombrero ajeno, esto al referirse a las obras del gobierno federal, porque una gran parte de trabajos como distribuidores viales, vivienda, de medio ambiente y de cada uno de los rubros del gobierno estatal van acompañados, en algunos casos, incluso del 50 por ciento del recurso federal y sólo dice que es inversión estatal.
En ese sentido, el presidente de la Comisión Directiva Provisional del PAN en el Estado de México, le pidió al gobernador que “Sea honesto y que se ponga a trabajar de verdad, coordinadamente".
Expresó que el gobierno estatal no cumple con sus compromisos, porque todavía se está a la espera de la definición del secretario de gobierno que se comprometió a instalar una mesa permanente, a más tardar, el 15 de octubre, con los municipios, con diputados locales, directivos de Conagua para revisar la problemática de las inundaciones para plantear proyectos de trabajo de corto, mediano y largo plazo con autoridades federales, estatales y municipales.
Ejemplificó que durante las inundaciones en Valle Dorado, Peña Nieto actuó igual que Miguel de la Madrid en los terremotos de 1985 en forma tardía y cuando salió ya la sociedad estaba trabajando y organizada.
Recalcó que pese a eso, el PAN ya está laborando sin esperar las respuestas de un gobierno que no cumple. Que lo seguirá haciendo en donde es administración y donde no lo sea, habrá un frente común, porque regresamos a nuestra posición de decir el que se mete con un panista se mete con todos los panistas.
Finalmente, aseveró que el paquete de presupuesto 2010 que llegó al Senado puede tener cambios y no se dé el aumento al IVA, porque existe otras formas de ingreso, incluso de deuda, misma que no estaba contemplada en el proyecto original y que la Cámara de Diputados envío al Senado

No hay comentarios: