domingo, 29 de noviembre de 2009

Ayuntamiento de Toluca declaró válido el proceso de elección para la renovación de autoridades auxiliares 2009-2012

Ayuntamiento de Toluca declaró válido el proceso de elección para la renovación de autoridades auxiliares 2009-2012

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. El Ayuntamiento de Toluca declaró válido el proceso de elección para la renovación de autoridades auxiliares 2009-2012, una vez que las Comisiones Unidas de Participación Ciudadana y Transitoria para la Renovación de Autoridades Auxiliares expusieran el dictamen en el que, de acuerdo con los resultados de las actas de escrutinio y cómputo, alrededor de 70 mil toluqueños emitieron su voto para elegir representantes en 23 delegaciones, 19 subdelegaciones y 23 sectores de la ciudad.
De igual forma, durante la Décimo Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, los ediles aprobaron la conformación de una delegación, 13 subdelegaciones y 67 Consejos de Participación Ciudadana que registraron ser planillas únicas, en un ejercicio que muestra el interés de los habitantes del municipio por involucrarse en el mejoramiento de los servicios y las condiciones de vida en general, ya que en todas las localidades que integran la capital mexiquense se registró al menos una planilla, a diferencia de comicios anteriores.
“La respuesta tanto de los participantes como de los votantes en estos comicios nos obliga a trabajar con responsabilidad, ya que manifiesta la gran expectativa y confianza de los toluqueños en todos los que integramos esta administración municipal”, aseveró al respecto la Presidenta Municipal Constitucional, María Elena Barrera Tapia.
La alcaldesa también reconoció la coordinación de las Comisiones que durante 17 sesiones analizaron, discutieron, resolvieron y votaron todas las etapas del proceso electoral, incluyendo los escritos de inconformidad y las observaciones, las cuales dijo- se abordarán conforme a Derecho.
En lo concerniente al tema de la seguridad, los miembros del Cabildo de Toluca coincidieron en la corresponsabilidad que cada uno de ellos tiene para proponer estrategias y soluciones de este grave problema que se vive a nivel nacional. Ante esta situación, Barrera Tapia los invitó a involucrarse en el proceso de conformación del Plan de Desarrollo Municipal, el cual aún no concluye, por lo que las iniciativas de mejora pueden ser consideradas.
En los asuntos generales, la Novena Regidora, Norma González Vera, aplaudió la conformación del portal de Internet del actual gobierno municipal de Toluca, el cual resalta la identidad y los valores, además de contar con servicios en línea que permitirán agilizar los trámites municipales.

No hay comentarios: