jueves, 19 de noviembre de 2009

Ayuntamientos de Acolman y Texcoco ingresan a programa de apoyo a empresas

Ayuntamientos de Acolman y Texcoco ingresan a programa de apoyo a empresas

la Caravana del Emprendedor Estado de México tendrá como objetivo el fortalecimiento de las empresas mexiquense


Chalco, La Paz, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco ingresarán al programa

Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera.Texcoco. El gobierno del Estado de México brindará apoyo decidido a todos los emprendedores mexiquenses quienes harán la diferencia del mañana al impulsar el desarrollo económico de la sociedad, con lo que se transitará a mejores estadíos, señaló Carolina Monroy del Mazo, secretaria de Desarrollo Económico, quién inauguró con la representación de Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, la Caravana del Emprendedor Estado de México.
Destacó que una de las principales preocupaciones del Ejecutivo estatal, es impulsar a la pequeña y mediana industria para que sea un factor que contribuya al crecimiento y espíritu de quien se ve y vislumbra su futuro como empresario, capaz de desarrollar un gran proyecto.
Dijo que es momento de impulsar el potencial que los jóvenes tienen, con condiciones y cualidades para salir adelante, ya que la planta productiva del estado no tiene la capacidad suficiente para recibir en las empresas a los jóvenes egresados de las universidades, “por lo que necesitamos hombres y mujeres capaces de sentirse, de pensar y de verse como empresarios”.
Aseguró que “un proyecto que se sueña y que se lleva a cabo en acciones puede tener toda la capacidad y posibilidad de éxito, porque todos los que inician una empresa deben ser insistentes y reinsistentes para lograr que su comercio o industria contribuya al desarrollo personal, regional y nacional”.
Por su parte, Alger Escobar Cuevas, director general del Instituto Mexiquense del Emprendedor, dijo que este evento tiene como objetivo promover e impulsar la cultura emprendedora, el cual es organizado por los gobiernos federal, estatal y municipales, y que abarcará a los municipios de Texcoco, Acolmán, Chalco, La Paz, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco.
Subrayó que el trabajo conjunto y coordinado de los tres niveles de gobierno, así como de las instituciones educativas y de las empresas producen mejores resultados a favor de la sociedad, y esta caravana refleja el esfuerzo y el compromiso que el gobierno de la entidad tiene con los emprendedores.
Asimismo, dijo, que a lo largo de estos dos días de caravana se contará con la participación de cuatro mil visitantes, que encontrarán cuatro áreas lúdicas, un área de exhibición con 40 stands y 15 más de instituciones y organizaciones que apoyan a los emprendedores.
En su momento, Ricardo Fuentes Álvarez, director general de Capacitación e Innovación Tecnológica de la Secretaría de Economía, indicó que es tiempo de impulsar el espíritu emprendedor para salir de las crisis recurrentes, por lo que es necesario romper el esquema desde el jardín de niños, para impulsar las nuevas ideas y generar las empresas que el México de hoy necesita, porque un emprendedor debe convertir en hechos y acciones sus ideales.
Por su parte, Francisco Cervantes Díaz, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense, A.C., dijo que en este momento la consigna es unir los esfuerzos de todos los sectores para que crezcan los emprendedores y detonar el enorme potencial económico que tiene el Estado de México, porque todos queremos un municipio, un estado y un México fuerte y seguro.
Finalmente, el presidente municipal Amado Acosta García indico que su administración apoyará a jóvenes emprendedores con recursos económicos para fortalecer el crecimiento de pequeñas y medianas empresas que son la base de los empleos en la entidad.
En la inauguración de la Caravana del Emprendedor Estado de México estuvieron presentes María del Sol Rumayor Siller, directora general del Programa Nacional de Emprendedores de la Secretaría de Economía; Ángel Villa Escárcega , Rector de la Universidad del Valle de México, Campus Texcoco; César Augusto Álvarez Guillén, Presidente de La Confederación Patronal de La República Mexicana (COPARMEX), Oriente, Alberto Ganúl, Delegado del la Secretaria de Economía en el Estado de México

No hay comentarios: