viernes, 18 de diciembre de 2009

Consejeros del IEEM obtendrán un millón de pesos de aguinaldo

Consejeros del IEEM obtendrán un millón de pesos de aguinaldo

¿crisis para quién?


Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Toluca. Los siete consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en conjunto, recibirán un aguinaldo de un millón de pesos pese a la recomendación oficial de establecer una política de austeridad en las dependencias públicas.
El consejero presidente Jesús Castillo Sandoval se llevará alrededor de 278 mil pesos por concepto de sueldo base, aguinaldo, gratificación mensual y prima vacacional, tomando en cuenta que es el único integrante del pasado consejo que fue ratificado en su nombramiento.
En cuanto al resto de consejeros, Policarpo Montes de Oca Vázquez, Arturo Bolio Cerdán, Abel Aguilar Sánchez, Jesús Jardón Nava, José Martínez Vilchis y Juan Carlos Villarreal Martínez, recibirán montos equivalentes a 135 mil pesos por sueldo base, aguinaldo, gratificación mensual y prima vacacional.
Cabe mencionar que con el argumento de que el IEEM ya no tenía recursos, el 8 de octubre pasado, los consejeros aprobaron, por unanimidad, utilizar la ampliación presupuestal 2009 (que fue de 40 millones 672 mil pesos) exclusivamente para el pago de servicios personales de ahí a que terminara el año, lo que evidentemente incluye las bonificaciones decembrinas.
La ampliación se conformó con 31 millones 837 mil 469 pesos aportados por el gobierno estatal; 8 millones 579 mil 298 pesos por el estimulo de 60 por ciento para el año 2009 que otorga la federación a la retención del Impuesto Sobre Salarios en los meses de julio y agosto; así como 255 mil 577 pesos de intereses financieros del mes de agosto.
De estos recursos, diez millones 300 mil 457 pesos se etiquetaron para aguinaldos de empleados base y temporales, seis millones 880 mil pesos para gratificaciones, cuatro millones 368 mil pesos por concepto de primas vacacionales

No hay comentarios: