lunes, 28 de diciembre de 2009

Diputada Mariela Pérez de Tejada denuncia 100 días de promesas incumplidas y plagio de obras en Naucalpan

Diputada Mariela Pérez de Tejada denuncia 100 días de promesas incumplidas y plagio de obras en Naucalpan

Mariela Pérez de tejada denuncia ausencia de políticas públicas para prevenir delitos


La legisladora señala “Botín político encabezado por la alcaldesa Azucena Olivares VillaGómez”

Teotihuacan en Línea. Naucalpan. Al hacer un balance de los 100 días de gobierno de la administración municipal de Naucalpan, la diputada federal, Mariela Pérez de Tejada Romero señaló que hay preocupación por la ausencia de políticas públicas para la prevención del delito que se ha incrementado notoriamente, esto aunado a que hay extensiones de tierra propiedad de los naucalpenses, como es el caso del Naucalli y el cerro de Moctezuma que se han convertido en botín político por parte de los fraccionadores y el propio gobierno local que encabeza la alcaldesa, Azucena Olivares Villagómez
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada por el presidente del Comité Directivo del PAN en el Estado de México, Sergio Octavio Germán Olivares; el secretario general, Víctor Hugo Sondón Saavedra y el regidor de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, la diputada Mariela Pérez de Tejada sostuvo que el informe de los 100 días en Naucalpan estuvo caracterizado por la serie de obras que se reportan como compromisos de campaña cumplidos, cuando dichos trabajos se iniciaron en la administración que encabezó el panista, José Luis Durán Reveles.
Dichas obras públicas son el Instituto Naucalpense de la Salud, el Instituto Canino, el Instituto Naucalpense de la Mujer, el instituto de Cultura de las Artes y el edificio nuevo, contiguo a la presidencia municipal, el viaducto bicentenario.
Al referirse a la reciente elección de los nuevos presidentes de Consejos de Participación Ciudadana, Mariela Pérez de Tejada subrayó que de un total de 200, la mitad están impugnados, por lo que de no resolverse son causa de revocación de mandato a los integrantes del Cabildo que encabeza la priísta Azucena Olivares.
La legisladora panista, Pérez de Tejada Romero advirtió también que no hay policías de tiempo completo en Naucalpan, además de que no todos son naucalpenses y no hay una verdadera profesionalización, “hemos visto que en seguridad pública sólo se pintan módulos”.
Al referirse al rubro de desarrollo urbano, Pérez de Tejada destacó que indebidamente la alcaldesa promete que se entregarán 2 mil escrituras a familias asentadas en zonas irregulares, como es la zona de El Torito, situación que es particularmente preocupante porque son viviendas que están catalogadas como de alto riesgo por estar ubicadas a la orillas de un río.
En su oportunidad, el dirigente estatal albiazul, Octavio Germán Olivares aseveró que es lamentable que se engañe a la ciudadanía de Naucalpan con informes falsos en relación con el avance en obras y beneficios para la población, por lo que el PAN buscará que aquellos que en campaña prometieron, para ganar votos de electores cumplan a la población.
Por eso, continuó el líder panista, es importante que no existan personajes que quieran, rendir un tributo excesivo al gobernador y sí dicen que todo se lo deben a él, pues espero que no le deban los homicidios, la inseguridad, la falta de agua y la parte de servicios que son insuficientes e ineficaces, no solamente en Naucalpan, sino en algunos otros lados.
Mariela Pérez de Tejada alertó sobre el hecho de que existen muchas dudas por parte de los naucalpenses en cuanto a que los promocionales del gobierno local hablan de que Naucalpan es la ciudad ecológica del siglo XXI, cuando en el informe de 100 días no se menciona nada al respecto y es evidente, que hasta la fecha, ni siquiera el tema de la separación de la basura ha sido propuesto.
La diputada lamentó que la administración naucalpense informe sobre la instalación de una universidad en el ejido de San Juan Totoltepec para el próximo año, cuando no hay recursos etiquetados para ello, en el presupuesto federal del próximo año, esto aunado a que estos predios están en litigio desde hace algún tiempo.
Asimismo, Pérez de Tejada Romero criticó que en el informe de los 100 días de gobierno, la presidenta municipal se refiera al jefe del Ejecutivo estatal, "Como nuestro líder político, olvidándose que ya no está campaña y su deber es gobernar para todos los naucalpenses".
Consultada sobre el incremento de los índices de inseguridad en la localidad, la legisladora panista indicó que ha solicitado permanentemente informes a través del sistema de transparencia del ayuntamiento y a las autoridades de justicia, mismos que no entregan nada, lo que deja ver que se están ocultando los datos.
Ante estas anomalías, dijo que ella y su equipo de trabajo han tenido que recurrir a las notas periodísticas de los medios de comunicación, así como a los informes que directamente proporcionan los vecinos, como en el caso de Chimalpa, donde las violaciones de infantes han ido en aumento desafortunadamente, por el hacinamiento y promiscuidad en la que viven cientos de familias

No hay comentarios: