martes, 29 de diciembre de 2009

Eruviel Ávila Villegas dijo que vigilan en Ecatepec labor de policías y empleados municipales

Eruviel Ávila Villegas dijo que vigilan en Ecatepec labor de policías y empleados municipales

Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. Ecatepec. Los 420 representantes de los Consejos de Participación Ciudadana (Copaci) y delegados de Ecatepec, tendrán la facultad de convertirse en contralores institucionales ciudadanos en sus respectivas comunidades, para ayudar a vigilar que la Policía y los funcionarios municipales, cumplan con su deber, informó el presidente municipal, Eruviel Ávila Villegas.
“Nos han llegado a reportar que en lugar de que una patrulla esté vigilando, sólo está parada en algún punto, por ejemplo; por eso vamos a tener estos ‘ojos’ en las colonias, para que nos denuncien ese tipo de casos, ya sea vía telefónica, por correo electrónico o personalmente, para poder actuar en consecuencia.
“Es darle poder al ciudadano, a la autoridad vecinal, y darle el nivel que se merece; la posibilidad de que un representante se convierta en contralor ciudadano, lo haremos a través del Bando Municipal, cuyas reformas se publicarán el 5 de febrero”, manifestó el edil.
La figura de los contralores institucionales ciudadanos, no generará gastos para el Ayuntamiento, pues será honorífica y optativa.
Eruviel Ávila agregó que en los próximos días también se invitará formalmente a los Consejos de Participación y Delegaciones, para que hagan propuestas con metas muy específicas, de reformas al Bando Municipal, para que se analicen y en un dado caso, puedan ser incorporadas.
“El hecho de que la sociedad se involucre, va a contribuir a que los servidores públicos cumplan con la función que les corresponda con honestidad; quién más que la gente para ver y oír por nosotros, porque ellos son quienes padecen en carne propia los problemas”.
Estas acciones forman parte de la reestructuración administrativa municipal, cuyo objetivo es “recuperar la confianza de la ciudadanía hacia quienes tienen la obligación de protegerle y servirle; sabemos que hay mucho por hacer, pero estamos decididos a que la gente reciba atención sólo de quienes tienen verdadero espíritu y vocación de servicio, y que se conduzca con honestidad”, afirmó

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues esta muy bien que se aplique de a deveras la figura del municipalismo y no sea nada mas paleros. Si no son paleros, felicidades, y si son paleros, pues mi querido Eruviel, estás provocando un circulo vicioso que te llevara al fracaso