viernes, 18 de diciembre de 2009

Gustavo Parra Noriega clausura I periodo de sesiones de la LVII legislatura local

Gustavo Parra Noriega clausura I periodo de sesiones de la LVII legislatura local

Necesario trabajar por una representación efectiva: Gustavo Parra Noriega


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. Al clausurar el I Período Ordinario de Sesiones de la LVII Legislatura estatal, el diputado Gustavo Parra Noriega, llamó a sus compañeros legisladores a responder a las demandas de la ciudadanía para una representación popular efectiva y que dé resultados.
En sesión de régimen solemne realizada en el municipio de Atizapán, el legislador del Grupo Parlamentario del PAN, quien fungió como presidente Directiva durante el I Periodo Ordinario, de septiembre a diciembre de este año, dijo que el cierre de los trabajos es una oportunidad “para reflexionar sobre los resultados obtenidos en los primeros cuatro meses de trabajo legislativo, y así afrontar los retos que la ciudadanía nos confió en su representación política”.
Los períodos de la Legislatura, dijo, presentan retos a cumplir. Plantean adecuaciones para una mejor transparencia y rendición de cuentas, así como mecanismos que faciliten un mejor equilibrio de poderes que garanticen un municipalismo auténticamente federalista, que reduzcan y combatan al crimen y a la inseguridad pública.
La Legislatura dijo, debe trabajar para aprobar reformas que hagan del Estado de México, un estado más competitivo y atractivo a la inversión y al empleo.
“Para ello tenemos todavía ocho períodos ordinarios más, y debemos dar los resultados que la realidad social nos plantea y la ciudadanía reclama”. Advirtió que las jornadas que vienen exigirán responsabilidad, esfuerzo “y sobre todo el propósito superior de servir a nuestro Estado de México con las mejores leyes, recogiendo las necesidades de la ciudadanía y conduciendo nuestra actuación con fidelidad a las voluntad de los mexiquenses”.
Señaló que uno de los retos políticos del Poder Legislativo y del gobierno, que la ciudadanía exige resolver en corto plazo, es restablecer la estabilidad y armonía comunitaria que anhelan tantas familias mexicanas, pues dijo el fenómeno de la inseguridad y la impotencia de la gente puede redundar en ingobernabilidad que altera la paz social.
Por tanto dijo han presentado diversas iniciativas de reforma a diversos dispositivos de la Ley de Seguridad Pública Preventiva del Estado de México, al decreto que crea el Centro de Control de Confianza para crear el observatorio ciudadano como órgano de revisión y análisis de las políticas en la materia.
El diputado Gustavo Parra informó que la legislatura celebró 19 sesiones, de las cuales 17 fueron de régimen deliberante y dos solemnes; además por primera vez la Legislatura dentro de un mismo periodo, sesionó en tres ocasiones fuera de la capital mexiquense, Ixtapan de la Sal, Jilotepec y Atizapán de Zaragoza. Reportó que se presentaron 227 iniciativas, se resolvieron 77 para lo cual se expidieron 36 decretos.
Destacó las diversas adecuaciones procesales y constitucionales aprobadas por la legislatura para que la aplicación del nuevo Sistema de Justicia resultara viable, al respecto reportó que estudian crear una comisión especial de estudio y emisión de leyes del nuevo sistema penal y analizan reformas a la defensoría pública e iniciativas que buscan defender a victimas del delito.
Se crearon dos nuevas zonas metropolitanas la de Valle de Toluca y la de Valle Cuautitlán- Texcoco; se establecieron las condiciones para que los municipios mexiquenses accedan a los recursos que se derivan del esquema de potencialización del fondo de estabilización de los ingresos de las entidades federativas y actualmente dijo están en análisis diversas autorizaciones de financiamiento de empréstitos para reforzar las finanzas públicas de municipios.
A propuesta de la Junta de Coordinación Política, la Legislatura creó la Comisión Especial para la Organización, Preparación y Celebración del Estado de México del Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución Mexicana; además nombró magistrados del Tribunal de lo Contenciosos Administrativo y del Tribunal Electoral de la entidad y designó a los titulares del Órgano Superior de Fiscalización, del Consejo Consultivo de Valoración Salarial y de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad.
Los diputados Juan Ignacio Samperio Montaño (Convergencia), Carlos Sánchez Sánchez (PT), Miguel Sámano Peralta, (Partido Verde), Lucila Garfias Gutiérrez (Nueva Alianza), Oscar Sánchez Juárez (PAN) y Ernesto Nemer Álvarez, (PRI) fueron comisionados para comunicar al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto la clausura solemne del I periodo ordinario.
En tanto que los diputados José Sergio Manzur Quiroga (PRI), Jael Mónica Fragoso Maldonado (PAN), Adrián Fuentes Villalobos (Partido Verde), Luis Antonio González Roldan, (Nueva Alianza) y Horacio Jiménez López (Convergencia) les correspondió informar al titular del Tribunal Superior de Justicia de la entidad

1 comentario:

Anónimo dijo...

busco a la señora Georgina Mesa Martines tiene como cuatro años que se vino a vivir a san Martin de las piramides mi cel s el 5543122299