TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

martes, 31 de marzo de 2009

Babasónicos en concierto gratis en Ecatepec


Babasónicos en tocada gratuita de Ecatepec

El festival de Ecatepec “Ciudad con sol” ofreció conciertos masivos gratis

15 mil jóvenes en el concierto

Teotihuacan en Línea. Una noche fácil para 15 mil desfachatados que carcajearon y se entregaron al placer y el amor sin freno al ritmo de los Babasónicos en la explanada municipal, durante el concierto “Ecatepec Ciudad con Sol”, que además sirvió como plataforma para el relanzamiento del disco “Mucho +”, de la banda argentina.
Con casi dos décadas de presencia en los escenarios de América, los Babasónicos se presentaron en Ecatepec bajo el sello de “Entrada Libre”, el programa del gobierno local que promueve el acceso de los ciudadanos a la cultura y a los espectáculos de calidad de manera gratuita en espacios públicos. Desde su creación, el programa “Entrada Libre” ha ofrecido 10 magnos conciertos para que la gente tenga contacto con las distintas expresiones del arte sin tener que desplazarse grandes distancias y disfrutar de un espectáculo de alta calidad.
A partir de las 14:00 horas, uno a uno fueron llegando los jóvenes a la plaza mayor del municipio hasta alcanzar las 15 mil almas, dispuestas a gozar de los Babasónicos y con el impulso para alzar la voz al infinito.
De acuerdo con los cuerpos de Seguridad Pública y Protección Civil, no se registraron incidentes de gravedad. La banda, formada por Adrián Dárgelos, Diego Rodríguez, Mariano Roger, Diego Tuñón, Gabriel Manelli y Diego Castellano, presentó un set musical de 85 minutos, que abarcó sus nueve producciones y abrió la noche con “Cuello rojo” a las 20:07 horas, para seguir con “El ídolo” y “El colmo”.
Adrián Dárgelos, vocalista de los Babasónicos, fue conquistando al público y ganándose la estancia digital en los miles de teléfonos celulares que lo seguían a cada paso para llevarse un recuerdo electrónico a casa.
Al concierto “Ecatepec Ciudad con Sol”, organizado por la Dirección de Cultura y el Instituto de la Juventud, asistieron jóvenes venidos de Ecatepec y sus periferias, como Tultitlán, Coacalco, Jaltenco, Tecámac, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y la Delegación Gustavo A. Madero, para corear canciones como “Soy rock”, “Irresponsables”, “Sin mi diablo”, “Pijamas”, “Estoy rabioso” y “Carismático”.
“Me están haciendo una gran noche chicos, sabemos que si vos nos gritan, aquí seguiremos tocando”, dijo de buen humor Adrián Dárgelos, para cerrar la noche con “Microdancing”, “Escamas” y “Putita”, la canción más esperada y coreada de la noche.
Los jóvenes además disfrutaron de la irreverencia y sensualidad femenina de Jessy Bulbo, que levantó suspiros entre los jóvenes y los acordes indies, punks y garages provocaron brincos y cabellos agitándose al aire, con las letras de “Muñequita sintética”, “Sexo sin amor”, “Maldito”, “Peligro”, “Mala y expuesta” y “Palomitas de maíz”.
En la tercera edición de “Ecatepec Ciudad con Sol” también se presentaron Chetes, ex integrante de Zurdok y parte del proyecto musical Vaquero, la frescura musical de Le Barón, además de los grupos Fux, Eby y Baby Caos, que desde las 15:45 ofrecieron lo mejor de su repertorio.

“Es una gran oportunidad de disfrutar a los Babasónicos cerca de casa y gratis, muchos jóvenes nos hubiéramos quedado sin verlos porque no hay tanto dinero para pagar 350 pesos en Teotihuacan”, comentó Kathya, de 15 años y vecina de la colonia La Michoacana. Teotihuacan en Línea

domingo, 29 de marzo de 2009

Entrevista a Enrique Peña Nieto


Entrevista a Enrique Peña Nieto en torno al aeropuerto de Toluca

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortíz. En torno a los sucesos de ampliación del aeropuerto de Toluca, el Gobernador del estado, Enrique Peña Nieto respondió en entrevista.

P. Pregunta
EPN:
P.- Sobre el aeropuerto de Toluca, ya ve que se le dio una calificación.
EPN.- Mira, a mi me llama la atención, conocimos del estudio, me llama la atención pues que venga ahora de una dependencia del gobierno federal este señalamiento; yo no quiero caer en “sospechosismos”; pero lo que si debo decir y estamos concientes, el levantamiento de esta encuesta se realizó cuando en el aeropuerto se estaban haciendo trabajos, donde se califican los servicios que se prestan dentro del aeropuerto, de banco, de casas de cambio, en fin, distintos servicios con los que obviamente hace un año el aeropuerto no contaba; que obviamente --yo ayer, en alguna entrevista señalé--, realmente la demanda de usuarios que ha tenido el aeropuerto ha sido mucho más acelerada y más rápida de la capacidad que ha habido para generar la infraestructura.
Pero, sin duda, hoy tenemos un nuevo aeropuerto, con un rostro muy distinto al que apenas teníamos hace apenas un año, con nuevas vialidades de acceso, modernas, ágiles, que yo creo, sin duda, siguen colocando y habrán de colocar al Aeropuerto de Toluca como un gran pivote de desarrollo en la zona metropolitana de Toluca y con una gran alternativa para la aviación comercial dentro del centro del país.
P.- Saber si ha habido acercamiento con las dependencias encargadas de los proyectos.
EPN.- No, no, no, todavía no he tenido, si tendré yo, hoy precisamente tendré una reunión con el secretario de Comunicaciones y Transportes, buscando pues el que haya una definición de qué rumbo van a tomar los acuerdos que ya teníamos sobre los proyectos de los trenes suburbanos.
Realmente el interés del gobierno del estado es que estos proyectos se lleven a cabo; está comprometida una participación del Estado de México que, por supuesto, habremos de mantener siempre y cuando el proyecto se realice en los alcances ya anteriormente comprometidos.
Y, bueno, pues vamos a ver cuál es la disposición del gobierno federal. Yo, ayer lo señalé y hoy lo reitero: el ánimo del gobierno del estado es mantener nuestra colaboración con el gobierno federal, que nos permita acreditar en los resultados y en las obras que realmente existe esta colaboración, que hay esta buena voluntad y, bueno, que las obras que traemos en curso realmente no se vean ni pospuestas ni frenadas.
Hay otras, otros proyectos, sobre todo carreteros, que amplíen la red de comunicaciones, donde depende la realización de estas obras de autorizaciones que tiene que otorgar el gobierno federal.
Ya tuvimos el caso de la autopista Lerma–Tres Marías, que el primer problema y obstáculo que pospuso la obra por más de un año, fue cumplir con ciertas exigencias que la Semarnat estableció, que se cumplieron, que se atendieron cabalmente y, bueno, una vez que se concluyeron entramos después al problema de la crisis económica, entonces otro desfase más a la obra.
Cuando se ha hablado, y en esto coincidimos, y obviamente hay que acreditarlo en los hechos. Es importante que los gobiernos estemos haciendo inversión pública, la estemos ejecutando de manera oportuna y rápida, generando infraestructura y, con ello, reactivando la economía de nuestro país.
Entonces, yo creo que hoy más que nunca es importante el mantener una actitud proactiva y realmente de impulso y de alentar los proyectos de infraestructura que las entidades estamos llevando a cabo y tener la colaboración del gobierno federal. Hoy conoceremos que ocurre después de esta reunión que tenga.
P.- Sobre la actitud propositiva que ha mostrado el gobierno de los Estados Unidos previo a la visita de Barack Obama a México, ¿cómo la ve usted?
EPN.- Pues mira, particularmente yo la celebro que se de en un clima de colaboración y de respeto entre gobiernos, que realmente existan acuerdos o se lleguen a acuerdos que favorezcan el desarrollo de una política de colaboración, de establecer un acuerdo migratorio para la atención a nuestros migrantes en aquel país y, sobre todo, de un tema que resulta crucial: el tema de la seguridad pública, como en la responsabilidad de ambos gobiernos y en la colaboración que ambos gobiernos tengan, hacemos posible el evitar la introducción de armas a nuestro país, el estar armando realmente a los grupos vinculados al crimen organizado y cómo cuidamos de la seguridad pública que es preocupación y exigencia del gobierno ocuparse hoy en día…muchas gracias, que estés muy bien. Teotihuacan en línea

sábado, 28 de marzo de 2009

Música para los Dioses es concepto de empresarios de Teotihuacan plagiado por gente de radio, denuncian


Música para los Dioses es un plagio de un concepto de empresarios de Teotihuacan, denuncian

Rockarga y música para los dioses es un concepto de gente de Teotihuacan, plagiado por empresarios de radio

se dará inicio a un procedimiento administrativo ante el Instituto Mexicano de Propiedad

Teotihuacan en Línea. Alexis Cortes. Nota. Con una trayectoria de iniciativa privada por parte de residentes de Teotihuacan y sus alrededores, fue que se creo el proyecto musical llamado ROCKARGA "Musica para los Dioses" hace 5 años (2005). Misma que con muchos esfuerzos se fue dando y creciendo poco a poco con la confianza del talento y de patrocinadores.Con mucho exito, las dos emisiones pasadas de ROCKARGA dieron a este evento el reconocimiento del publico y de la nacion postulandulo como uno de los eventos musicales mas importantes de Latinoamerica, tendiendo como escenario, una de las zonas mas importantes del pais y cercana a nuestras raices en Teotihuacan. Dando trabajo a los locales y por supuesto al gremio musical.
Sin embargo, para 2008 comenzaron los detalles.Parte de la Asociacion de creadores y socios de ROCKARGA habian dado a Alfredo Martell (MC Media y ex directivo de Orbita 105.6FM) su confianza, dandole parte de la organizacion para que su empresa ayudara a hacer las gestiones de contratacion y negociacion con los grupos a participar.Abusando de esta confianza, Alfredo Martell ha SACADO del proyecto a los inciciadores y creadores de ROCKARGA, gente de Teotihuacan quienes con mucho esfuerzo hicieron de lo que es hoy este festival.
Hoy, Alfredo Martell ha llamado a "su" proyecto el nombre de "Musica por los Dioses" ya que el nombre de ROCKARGA no se podria usar.
Sin embargo esta usando el mismo concepto, el mismo logotipo y con la misma tematica, ademas de realizarlo en las mismas fechas y locacion.Tal es el caso que los grupos, managers, agencias y oficinas no saben de dicho hecho, y han nuevamente confiado en esta persona, para realizar ahora el llamado festival "Musica por los Dioses" pensando que se trata del mismo festival y de la misma gente, cosa que NO es asi.
Se tiene ya una demanda interpuesta para que este personaje Alfredo Martell tenga que dar la cara ante la ley de los rubros que se le acusan.Es necesario que todos y con esto me refiero a TODOS de una vez por todas hagamos caso de este tipo de señales.
Es sabido que Alfredo Martell con su trayectoria, ha sido un personaje reconocido en la música, y gracias a esto, la gente ha creído en el, sin embargo, hay cosas detrás de todo esto que deben de salir a flote.Tal es el descaro de Alfredo Martell que hay declaraciones que ha dado como "creador" y "propietario" de este concepto.El original es ROCKARGA "Música por los Dioses" tal cual.
Ya hay rumores, pero nadie ha hecho caso de que ya existe un plagio por su parte y que hay déficit en números, misma razón por la cual no ha dado adelantos ni garantías a los grupos a participar en esta próxima emisión de 2009.
La gente de Teotihuacan, los socios, no han hecho nada porque nadie les cree que Alfredo Martell sea una persona capaz de hacer esto por su "supuesta experiencia".
Investiguen y difundan esta informacion, es necesario que este personaje de la cara ante tales acusaciones, y regrese a Teotihuacan y a la musica lo que les pertenece. No es una cuestion de dinero, si no de justicia, de decir la VERDAD, una verdad que tanto este pais necesita.

Comunicado de hechos
José Cruz Guevara Campos. Mucha gente me habia comentado que dijera la verdad sobre el Festival "Rockarga" y lo que dice MC media que es ahora "Música para los dioses".
Rockarga surge hace 4 años con ideas mias y de algunas amistades del D.F y de Teotihuacan en una reunión que tuvimos un diciembre, viendo la necesidad de un festival descentralizado para el público que no le es tan sencillo ir al DF. Ese diciembre trabajamos como locos para que se realizara el 1er Festival "Rockarga Música para los dioses" 2006.
Fue un trabajo maratonico, del cual surge gracias a todos los involucrados buenas ideas para futuras ediciones. En ese año, Alfredo Martell sólo trabajo como productor y ayudo en algunas cosas de publicidad; nosotros nos encargamos de realizar contratación, logistica, publicidad y todo lo que involucra a un festival.
El siguienta año, Alfredo Martell nos llamo para tener una juntita donde el queria integrarse no sólo como producer sino también como socio, que tendría participación en las utilidades del fest, por primera vez y en ese año.
No firmamos nada, porque creo yo, una persona con su importancia en el medio, su palabra y la nuestra era suficiente.
En el 2007 no surguieron imprevistos, ya que aunque MC media participo, nosotros seguimos teniendo el control del festival.En el 2008, empezaron los problemas, MC media comando por Alfredo Martell y el recién ingresado Iván Cobarrubias tuvimos una junta en donde firmamos un contrato mercantíl para realizar el festival de ese año donde trabajariamos a partes iguales y de la misma forma repartiriamos utilidades pudiendo ellos explotar el nombre de Rockarga hasta la caducación de ese contrato con fines de uso para patrocinios, pero la avaricia, la mala organización y el mal manejo que le dieron al fest, repercutió en los problemas se dieron durante y despues de él.
Yo me encargue del manejo del dinero por parte de la venta de boletos, el cual se los deposite y termine de pagar gastos en Teotihuacan. Dejamos el cierre del balance para el final, ya que como persona conciente, esta enterado que Alfredo Martell Dir. de MC media estaba enfermo.
MC media no me regreso la inversión que tuvimos por parte de la gente de Teotihuacan justificandose que no tenian dinero y gracias a eso tuve un par de demandas del resto de los socios. Entiendo que la gente de medios, músicos y público en general sólo habia sabido de esto por medio de comentarios o chismes y bueno, les comento que en este momento se esta manejando el asunto ordinario mercantil ante el juez primero de Distrito en materia Civil en el Distrito Federal. Es menester señalar que aunado a este asunto mercantil en el que estas reclamando el pago de una indemnización por incumplimiento en el pago de los créditos con motivo de la sociedad que formamos con el Sr. Martell, también se ingresará en estos días el escrito con el cual se dará inicio a un procedimiento administrativo ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual, quien verificará oportunamente el empleo inicuo del slogan “Música para los Dioses” indistintamente de lo que implica el empleo de un logo semejante al registrado por nosotros ante estas instancias.
Así que realizaremos los procedimientos necesarios bajo todas las instancias existentes para que de manera justa se haga el pago de lo correspondiente y la gente se entere que en futuras ediciones del Festival Rockarga, se tenga la confianza de que trabajaremos con transparecia, honestidad y con toda la energía para manejar un festival creado, organizado y planeado por gente y amigos de Teotihuacan.

viernes, 27 de marzo de 2009

Nezahualcóyotl presentan libro escrito por policias municipales


Nezahualcóyotl presentan libro escrito por policias municipales

Teotihuacan en Línea. En Nezahualcóyotl se ha demostrado que existe otra forma viable de combatir el problema de la inseguridad pública en México, esta formula no es a través de las balas, armas o patrullas, sino por medio de las letras, que ha originado que los hoy 1200 policías municipales de esta localidad, apliquen como armas estratégicas: la inteligencia y el sentido común, basados en el respeto a los derechos humanos, este método se ha logrado a través del Programa Literatura Siempre Alerta, el cual ha contribuido para que se inhiba o ejecute algún delito por parte de delincuentes, los cuales son detenidos de manera oportuna.
Las letras que hoy tienen a los policías bajo un esquema de formación policial que les permite leer y escribir, ha provocado que en esta ciudad exista una nueva relación de esperanza y confianza con la policía, pues se han ido acabando los excesos y abusos de una policía autoritaria que violentaba los derechos humanos de las personas, fruto de ello es que ahora los elementos de Seguridad Pública no sólo leen sino que también escriben sus vivencias cotidianas de trabajo, así lo manifestó el alcalde Víctor Bautista López al presentar el libro: “Parte de Novedades II”, obra escrita por policías, rescatistas y bomberos de esta ciudad.
El edil se refirió ante los escritores mexicanos ganadores de premios en literatura tanto a nivel nacional como internacional, es el caso de Víctor Ronquillo y Agustín Sánchez, los cuales fueron integrantes del jurado, así como un centenar de policías reunidos en las instalaciones de la Universidad, campus Nezahualcóyotl, “que la puerta de la lectura y la literatura para muchos es difícil de abrir, pero cuando ello se logra sin forcejeos, se accede a momentos fantásticos, tomados de la realidad humana, ahí se logran obtener conocimientos y razonamientos que hacen a las personas más sensibles y humanas, evitando que se vulnere la convivencia entre las personas, ello ha permitido otorgar a la población de Nezahualcóyotl un mejor servicio público y recobrar la confianza en la labor policíaca”.

Víctor Ronquillo y Agustín Sánchez

En presencia del rector de este campus universitario Raúl Váladez García, indicó en que el libro “Parte de Novedades II” tendrá un efecto “espejo”, es decir por un lado permitirá a la ciudadanía conocer el difícil trabajo que llevan a cabo los policías municipales y así saber de primera mano sus vivencias, preocupaciones y anhelos, y por otra parte los uniformados tendrán una mayor conciencia, evitando caer en excesos y abuso de autoridad, es lo que población espera de ellos. Bautista López dijo que el Programa Literatura Siempre Alerta, se ha consolidado en estos tres años de gobierno, prueba de ello es que lanzó la convocatoria para la realización del certamen Literario Parte de Novedades II, concurso de cuento, poesía y relato, en el cual se inscribieron 300 trabajos literarios, todos ellos de policías, bomberos y rescatistas, hecho por demás inédito y único no sólo en el Estado de México sino en todo el país, este ejercicio sirvió para hacer la selección para integrar esta nueva antología, que se une a la colección de publicaciones del dicho programa, de la cual con esta nueva edición ya son 5 obras las entregadas en la presente administración municipal a los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública municipal,.



En su oportunidad el escritor y periodista Víctor Ronquillo autor de la obra La muerte viste de rosa, finalista del premio Rodolfo Walsh, al mejor reportaje policíaco, 1995, sostuvo que programas como Literatura Siempre Alerta que se aplica en Nezahualcóyotl y ediciones como Parte de Novedades II, reivindican la dignidad y el orgullo de ser policía en México, al tiempo que demuestra que existen otros caminos para resolver el problema de la inseguridad en México, por lo que se congratuló que sean ahora los policías los que den testimonio escrito de la realidad cotidiana que vive una ciudad tan compleja como Nezahualcóyotl.
Víctor Ronquillo, quien como escritor se ha especializado en temas vinculados con la injusticia y la violencia social, señaló que en estos tiempos de crisis económica es un gran logro publicar un libro, pues otros gobiernos hubieran orientado esa inversión para gastos superfluos, por lo que reconoció el esfuerzo del gobierno municipal en este sentido, ya que dijo “es un dinero muy bien invertido para enfrentar la inseguridad pública”.



Víctor Bautista López en el evento
Al hacer uso de la palabra el escritor Agustín Sánchez recordó que en 1968 cuando en el país había un divorcio total entre la ciudadanía, la policía y el ejército, había una canción que se cantaba en ese tiempo y que hacía referencia a esa situación: “cuando todo granadero sepa leer y escribir, México será más verde, más próspero y más feliz”, por lo que hoy podemos ser testigos de que en Nezahualcóyotl existe una nueva realidad, es decir, la policía y la ciudadanía tiene una nueva relación de respeto, orgullo y colaboración, ello por medio de la cultura y la literatura.
Autor de veinte libros, entre los que destacan La Banda del Automóvil Gris, Terribilísimas historias de Crímenes y Horrores en la ciudad de México en el siglo XIX, Agustín Sánchez refirió que el libro Parte de Novedades II refleja la nueva historia de Nezahualcóyotl, de ahí que un futuro las nuevas generaciones van a encontrar claves para entender el Neza de hoy, y se sentirán orgullosos de vivir en esta gran ciudad.
En su oportunidad Jorge Amador Amador dijo que en Parte de Novedades II quedaron plasmados los 66 mejores trabajos literarios de 300 que se inscribieron en el concurso, divididos en tres categorías: relato, poesía y cuento, premiándose económicamente a cada uno de los tres primeros lugares de cada de ellas, con 10 mil, 5 mil y 3 mil respectivamente, así como una onza de plata, además de la publicación de su obra. Teotihuacan en Línea

jueves, 26 de marzo de 2009

Enrique Peña Nieto presidió la Primera Reunión Ejecutiva de la Comisión del Agua de la Conferencia Nacional de Gobernadores, (Conago)


El gobernador Enrique Peña Nieto presidió la Primera Reunión Ejecutiva de la Comisión del Agua de la Conferencia Nacional de Gobernadores, (Conago)

Pidió a los gobernadores y representantes de 26 entidades del país sumarse al documento Consenso de Estambul para el Cuidado del Agua, a fin fomentar acciones concretas y medibles en el cuidado de este recurso

Roberto López Delfín, enlace del gobierno de Veracruz ante la Conago destacó que el agua es un factor de paz social y gobernabilidad

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortíz. México, D.F. Asumir compromisos y responsabilidades específicas para generar una nueva cultura del cuidado del agua que vaya más allá de la simple buena voluntad o de una expresión de retórica y que esas acciones sean medibles, fue el llamado que hizo el mandatario mexiquense Enrique Peña Nieto a los gobiernos de las entidades del país que forman parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores, (Conago), al clausurar los trabajos de la Primera Reunión Ejecutiva de la Comisión del Agua de este organismo, en su calidad de coordinador de la misma.
Ante gobernadores y representantes de gobiernos de 26 entidades del país, destacó que el agua “sin duda como recurso hídrico y como recurso vital, exige hoy un compromiso mucho más serio, más comprometido y decidido de los gobiernos, para cuidar y preservar nuestros recursos hídricos pero, sobre todo, para generar una mayor cultura y mayor conciencia social en la necesidad de preservar y hacer un uso racional de este líquido vital”.



Por ello, el titular del Ejecutivo del Estado de México pidió sumarse al documento Consenso de Estambul por el Agua, que se generó en el pasado Quinto Foro Mundial del Agua, realizado en Estambul, Turquía, en donde participaron más de 190 países, con el propósito de fomentar acciones concretas en el cuidado de este recurso.
Peña Nieto señaló que más allá de la coyuntura económica que se vive, resulta impostergable invertir en el cuidado del agua, sanear los acuíferos, y establecer medidas de saneamiento de las redes de distribución, en donde –dijo--. se pierde más del 30 ó 40 por ciento del líquido.

Consideró que cada gobierno estatal tiene la posibilidad de asumir compromisos concretos y tareas específicas que puedan ser medibles, y que signifiquen realmente el esfuerzo de cuidar el agua. “Lo que buscamos –dijo--, es generar una nueva cultura del agua, que realmente genere mayor conciencia social, mayor conciencia colectiva, y que cada ciudadano se ocupe desde su espacio menor realmente de cuidar del agua”. Teotihuacan en Línea.



miércoles, 25 de marzo de 2009

Rescataron a 32 inmigrantes sudamericanos en San Sebastián Xolalpa, Teotihuacan


Rescataron a 32 inmigrantes sudamericanos en San Sebastián Xolalpa, Teotihuacan

Fueron abandonados por “polleros” en la localidad de San Sebastián Xolalpa y decidieron tomar el tren

Teotihuacan en Línea. San Sebastián Xolalpa. Federico Pastor. En operativo conjunto entre efectivos del Instituto Nacional de Migración, PGR y ASE, rescataron a 32 indocumentados de origen sudamericanos que viajaban en máquinas del ferrocarril, cuando intentaban llegar a los Estados Unidos; entre éstos hay varias mujeres, reportaron las autoridades federales.
La detención se llevó a cabo sobre las vías del ferrocarril del poblado de San Sebastián Xolalpa, durante una revisión al tren de carga, luego de que se recibió una llamada anónima en la que se aseguraba que viajaban varias personas desconocidas.
El reporte del Instituto Nacional de Migración menciona que 26 son hondureños, cuatro guatemaltecos y dos nicaragüenses, mismos que fueron trasladados a la Estación Migratoria de la colonia El Vergel, de la Delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal.
La jefatura de Control y Verificación Migratoria informó que las personas detenidas son: Franklin Danidel Arias, de 29 años de edad; José Ernesto López, de 25; Marvin Danilo Rivas Amaya, de 31 y Marco Filiberto Gómez Pérez, de 30, estos de nacionalidad guatemalteca. Marlón Geovani Vallejo, de 36; Jairo Adalberto Paz Ramírez, de 24; José Adalberto Rodríguez Deras, de 40; María Agustina Villanueva, de 68, Hilton Venry Castillo, de 21; Santos Cartagena Mejía, de 19; Pedro Castellanos Ardón, de 25; Oscar Rolando de la Paz, de 26; Javier Alberto Oreana Ruiz, de 20; Ignacio Hernández Ulloa, de 24; Kevin Humberto Velázquez Carbajal, de 17; Marvin Gómez Hernández, de 28 y Alex Daniel González Gómez, de 19. Rino Castillo, de 25; Pedro Cartagena Mejía, de 26; Deniso Reyes Cásares, de 18; Miriam Romero Yáñez, de 32; Luis Alonso Muñoz Madrid, de 27; Edwin "N" Gutiérrez, de 19; Edgar Josué Fuentes Hurillo, de 20; Angel Enrique Estévez Rodríguez, de 26; Erik Alexander Alemán Montiel, de 22; Jairo Darío Caly Flores, de 26; Carlos Alfredo Ruiz Avila, de 18; Jonathan Alexander Saucedo, de 22 e Ignacio Fernández Ulloa, de 22, todas estas personas de nacionalidad hondureña. Luis Alberto García Galeana, de 32 años de edad y Armando Josué Aguilera, de 20, nicaragüenses.
De acuerdo con las testimoniales de los indocumentados, estos pagaron hasta 10 mil dólares a los polleros para llevarlos a los Estados Unidos; sin embargo, fueron abandonados a su suerte en la localidad de San Sebastian Xolalpa, por lo que decidieron abordar el tren. Teotihuacan en Línea

Celebran natalicio de Benito Juárez en San Martín de las Pirámides


Celebran natalicio de Benito Juárez en San Martín de las Pirámides

El profesor Sergio Álvarez Márquez, presidente municipal de San Martín de las Pirámides encabezó el evento


Teotihuacan en Línea. “La austeridad por parte de los gobernantes es el ejemplo que nos dejó el benemérito de las Américas, Benito Juárez, quien nos enseña a que un funcionario debe aplicar la austeridad en su persona y no derrochar en gastos personales, sino proporcionar el dinero del pueblo en obras que beneficien verdaderamente a la gente”
De esta forma, el profesor Sergio Álvarez Márquez, presidente municipal de San Martín de las Pirámides, se dirigió a las instituciones escolares, club de la tercera edad y personas reunidas en la plaza cívica de San Martín de las Pirámides, en el marco de la ceremonia conmemorativa del CCIII natalicio de Benito Juárez.
Luego del desfile alusivo en calles del municipio, encabezado por el H. Ayuntamiento e instituciones educativas; en ceremonia solemne, el cuerpo edilicio San Martín de las Pirámides, encabezado por el profesor Sergio Álvarez, procedieron a la colocación de la ofrenda en el monumento a Juárez, en la plaza central de San Martín.



En el acto, estuvieron presentes directivos de diversas instituciones educativas, como el profesor Daniel Benítez Martínez, director de la escuela Tomás Alva Edison, entre otros.
En su discurso, el profesor Sergio Álvarez enmarcó las virtudes como estadista y prócer del presidente reformista Benito Juárez.
“Benito Juárez García, supo enfrentar al invasor extranjero y derrotarlo….fue un hombre, que construyó los cimientos políticos del estado mexicano” agregó, señalando además que “de un humilde pastorcito, Juárez llegó a ser el gran reformista, combatiendo las ideas y procedimientos políticos del partido conservador, quien hundía al país en la miseria y el oscurantismo…Juárez supo combatir a través de la instauración de las leyes de reforma aquella corrupción emanada de la ambición desmedida de unos cuántos”.
Refrendando el compromiso de la actual administración municipal con la gente de San Martín de las Pirámides, que lleva el ejemplo de Juárez para llevar a cabo obras y proyectos de beneficio social, el profesor Sergio Álvarez Márquez ratificó la austeridad de funcionarios del Ayuntamiento en el logro de una economía de políticas públicas equitativa, derivada del gasto con justicia social.. Posteriormente, se llevaron a cabo bailables y festejos de los alumnos de preescolar y primaria, alusivos al 21 de marzo y la llegada de la primavera Teotihuacan en línea.

martes, 24 de marzo de 2009

Celebran en Toluca el CCIII aniversario del natalicio de Juárez


Celebran en Toluca el CCIII aniversario del natalicio de Juárez

Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia del CCIII aniversario del Benemérito de las Américas

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortíz. Toluca. Durante la ceremonia del CCIII aniversario del Benemérito de las Américas, que presidió el titular del Ejecutivo en la entidad, Humberto Benítez Treviño expresó que inspirados en este mexicano universal, que supo sacar adelante a nuestra nación en el tormentoso siglo XIX, “los mexiquenses hemos centrado nuestros esfuerzos en promover las condiciones materiales para generar oportunidades de desarrollo y bienestar”.
Ante José Francisco Vázquez Rodríguez y José Castillo Ambriz, titulares de los poderes Legislativo y Judicial, respectivamente, así como de Lucino Carlos Piedra Lezama, comandante de la XXII Zona Militar, indicó que nuestro principal paradigma para cumplir, como lo hizo Juárez en su tiempo, es nuestra responsabilidad de heredar a los mexicanos y mexiquenses del mañana instituciones firmes, sólidas y estables.
Benítez Treviño dijo que Juárez sigue fijando rumbo y destino e hizo hincapié en que “mientras México exista seguirá hablándose de Juárez y de las Leyes de Reforma”.
El funcionario estatal mencionó que las lecciones que dejó Benito Juárez García, su defensa de la soberanía; su concepción de la ley como lo más sagrado y como la expresión más elevada de las aspiraciones humanas; su convicción democrática; su fe inquebrantable en la nación y en la República, son legado y son, hoy más que nunca, camino a seguir, por lo que en los albores del tercer milenio “está presente en nuestra vida cotidiana, a través de nuestras instituciones y de la fuerza de la República”.
En el evento, en el que el gobernador Enrique Peña Nieto, junto con los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, así como de la XXII Zona Militar, montó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral en el Hemiciclo a Juárez, el secretario general de Gobierno dijo que el Benemérito de las Américas, por haberse sobrepuesto a la ignorancia, la miseria y la marginación es el fundador de la Cultura del Esfuerzo, que hizo posible que un indio fuera el mexicano más sobresaliente del siglo XIX.
En presencia del gabinete legal y ampliado, así como del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), José Martínez Vilchis, Benítez Treviño dijo que el coraje, esfuerzo, tesón, esfuerzo, voluntad y dedicación hacen posible que en nuestro país lleguemos hasta donde nuestros sueños los permitan; por eso conmemorar es renovar la memoria de aquellos hombres heroicos que con su talento, arrojo y ejemplo nos dieron una nación grande y generosa.
Al pronunciar el discurso oficial, indicó que con la Constitución de 1824, México logró su independencia política; con la del 57, México logró su independencia ideológica; y con las Leyes de Reforma, promovidas por Juárez, se diseñó el nuevo rostro y perfil del México moderno. Más aún, agregó, con la libertad de cultos y la separación de la iglesia y el estado, se definió desde entonces y para siempre el papel del clero y el papel del gobierno
“Siempre luchó por ser grande, no por parecerlo, por eso lleva 150 años resistiendo ataques, diatribas y calumnias de la reacción, y por es también, lleva 150 años como una de las columnas que sostienen la grandeza de nuestra amada nación”, concluyó. Teotihuacan en línea.

Texcoco Conmemoran autoridades municipales el CCIII aniversario del natalicio del Lic. Benito Juárez


Texcoco Conmemoran autoridades municipales el CCIII aniversario del natalicio del Lic. Benito Juárez

Teotihuacan en Línea. Texcoco, Méx.- Benito Juárez, un estadista, visionario con determinación y con una conciencia sobre la problemática social, económica y política de su época; cuya razón en todo tiempo como tal en la vida pública, leal y congruente con los principios liberales que eran sus principios., palabras con las que hizo alusión al Benemérito de las Américas, la segunda regidora, Magdalena Moreno, a cargo del discurso oficial en la conmemoración de su natalicio. La ceremonia para conmemorar el 203 aniversario del natalicio del Lic. Benito Juárez García, se llevo a cabo en el jardín que lleva su nombre ubicado en la cabecera municipal.
En su participación, el profesor, Rafael Arista Pacheco, representante de la organización logia simbólica Juvencio Treviño, recordó a Juárez como un gigante del pensamiento mexicano, hombre de idea y de acción, su filosofía, eminentemente liberal, republicano y humanista, que forjo una nación y dio a los mexicanos la condición de ciudadanos. Por su parte el alcalde, Alberto Martínez, dijo que hablar de Juárez es hablar de anécdotas, es hablar de historia, es hablar del presente y del futuro. Mencionó además que nace un 21 de marzo de 1806, fecha que trae consigo la entrada de la primavera, algo que parece estaba destinado a que a través de este día hubiera mejores condiciones de vida para los mexicanos.
Posteriormente el cabildo y autoridades municipales llevaron a cabo la guardia de honor en el busto del Lic. Benito Juárez, del jardín que lleva su nombre. Acto seguido el presidente municipal, hizo la entrega de 5 patrullas modelo Optra de la marca Chevrolet a la dirección de Seguridad Pública Municipal, lo que se vendrá a reforzar el equipo necesario para resguardar la integridad de los habitantes del municipio.
Roberto Montiel Caraza, director de Seguridad Pública Municipal, agradeció la actitud y sensibilidad de las autoridades municipales que tuvieron esa acertibilidad y que hoy estén equipando y capacitando a las fuerzas que imparten la seguridad pública en Texcoco. Teotihuacan en Línea

lunes, 23 de marzo de 2009

Carta a Enrique Peña Nieto de mujeres priístas de Nezahualcoyotl

Carta a Enrique Peña Nieto de mujeres priístas de Nezahualcoyotl

Teotihuacan en Línea. Carta enviada a redacción. Directivos de Teotihuacan en Línea. Les solicitamos atentamente la publicación de la presente misiva dirigida al señor gobernador Enrique Peña Nieto. Sabemos que su medio es leído por miles de mexiquenses y de gente de Nezahualcóyotl y esperamos que por este medio el señor gobernador se entere de las anomalías dentro del PRI en este municipio.
Agradeciendo de antemano su atención.

LICENCIADO
ENRIQUE PEÑA NIETO
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL
DEL ESTADO DE MÉXICO.
P R E S E N T E:
Sirva este medio, para enviarle un cordial saludo, asimismo, poner de su conocimiento los hechos suscitados en la convención municipal, ya que le dirán las versiones de cada uno, pero lo que nos toco ver a nosotras sus principales aliadas, las mujeres que hoy por hoy entregan de lleno la confianza a Usted nuestro primer priista en el Estado.
La lealtad a nuestro instituto político y a la ética moral que nos exige formar hombres y mujeres de bien que sigan engrosando nuestras filas siguiendo esta valiosa doctrina que tenemos como partido, herencia que tenemos en la sangre y en lo que creemos hoy por hoy. Nos permitimos informarle que la mencionada convención fue completamente un verdadero desastre, en la que los hombres y mujeres nos quedamos perplejos al ver que nuestro partido se desgrega día a día y que lamentablemente a los niños que llevamos se espantaron y nos preguntamos con que cara les vamos a instruir amor, lealtad y respeto a nuestro partido.
Solicitamos su intervención para que ponga orden y de esta forma nos de aires de triunfo, poniendo las cosas en su lugar, reintegrándole nuestro respeto por el compromiso que existe con su Estado de México, no damos crédito a que esta sea una instrucción de usted. Estamos seguras que le han mal informado los mandos medios y no encontrando respuesta solo vemos el camino de distraerlo de sus diversas ocupaciones para que nos resuelva este trabajo más por la trinchera que representa este gran municipio. Asimismo, con asombro para nosotras el ciudadano delegado del comité directivo estatal JOSÉ FRANCISCO CABRERA quien nos había asegurado la segunda regiduría propietaria en la representación de la compañera ALICIA BENÍTEZ RODRÍGUEZ ya que él constato en tiempo y forma que es una mujer que ha mostrado lealtad, disciplina y trabajo al partido tomando en cuenta que ella representa a la mujer madura, forjadora de este municipio, comentarle que en la planilla esta incluida como suplente de la novena regiduría, siendo que el C. JOSÉ FRANCISCO CABRERA, Delegado Municipal del CDE, nos dice que por indicación de Usted ahora ya no debe estar en la segunda regiduría propietaria en dicha planilla, porque usted negocio y acordó con los actores políticos del municipio como integrar y conformar la planilla, como actualmente se integra, solicitamos de usted se reconsidere la posición de nuestra compañera.
Sin otro particular y en espera de su respuesta favorable a la presente, quedamos de Usted.

A T E N T A M E N T E..

LAS MUJERES LÍDERES Y MILITANTES

C. DOMINGA LOYOLA RUIZ
LIC. SILVIA SALINAS VASQUEZ
C. ROCÍO DEL ROSARIO RIVERA MONTENEGRO
LIC. RENATA MARISOL GÓMEZ REYES
T.S SILVIA HERNÁNDEZ MARTÍNEZ
C. CONCEPCIÓN LINARES ITURRIA
C. MARÍA DEL ROSARIO ARREOLA LÓPEZ.
C. MARÍA ELENA HERMENEGILDO GUTIÉRREZ
LIC. MARÍA ELENA ALVAREZ DEL CASTILLO MOSQUEDA
C. CARMEN SÁNCHEZ VARGAS
C. RITA TENORIO QUEZADA
C. YOLANDA GONZÁLEZ MARTÍNEZ.
C. MARÍA DEL REFUGIO RAMÍREZ SÁNCHEZ
C. ALMA ROSA LARA RAMÍREZ
C. REYNA ROCHA TREJO

sábado, 21 de marzo de 2009

21 de marzo en Teotihuacan: poca afluencia


21 de marzo en Teotihuacan: afluencia menor

Danzantes contra policías

Energía, tumulto, firmas y poca afluencia

Teotihuacan en Línea. Teotihuacán– Boletín. Alrededor de 150 danzantes dieron “portazo” y se enfrentaron con policías que resguardaban la Puerta 2, toda vez que desde hace siete años les restringen el acceso al lugar, a pesar de que "sólo ejercen su derecho a la espiritualidad”; no se reportaron personas lesionadas por el incidente.“Se trae fundamento legal y jurídico porque ya van varios años que no se permite la entrada y están violando la Constitución, porque por ley es el derecho a ejercer la espiritualidad”, señaló Juan Guerra, del grupo Mictlalpan, que a su vez pertenece a la Red Nacional para la Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de México, que agrupa a 30 organizaciones de danzantes.
Alejandro Sarabia, director de la zona arqueológica de Teotihuacán, detalló que a las 13:00 horas habían ingresado al lugar 32 mil 959 personas y calculó que sumarían unos 40 mil visitantes durante el día, por lo que en esta ocasión se registró la menor afluencia al lugar de los últimos años.Añadió que de los 32 mil 959 visitantes, sólo siete mil 970 pagaron boleto, con costo de 51 pesos, ya que los niños menores de 12 años de edad y las personas mayores de 60 años ingresan gratuitamente, así como discapacitados y estudiantes.Asimismo, la Red Nacional efectúo una consulta pública e instaló tres mesas, en las puertas 1, 2 y 5, para recabar firmas en rechazo al proyecto “Resplandor Teotihuacano”, el cual consideran que ya causó daño a la zona arqueológica.“No estoy de acuerdo (con el espectáculo de Luz y Sonido de “Resplandor Teotihuacano”) porque si de por sí están un poco deterioradas las pirámides y, pues, metiéndoles cosas se deterioran más.
A la mejor nuestros hijos o nietos no van a alcanzar lo que es el original de las pirámides”, señaló la visitante Micaela Becerril Ríos, de Temoaya, estado de México.
Agregó que junto con su familia esperó durante más de dos horas para subir a la pirámide del Sol, aunque consideró como buena la medida, ya que protege los vestigios arqueológicos.
A las 12:00 horas del 21 de marzo, la gran mayoría de los visitantes detuvo su andar y elevó los brazos al cielo con las palmas abiertas, muchos de los cuales también sacaron amuletos, cuarzos y otras piedras para “cargarlos” de energía, con lo que esperan mejore su situación económica; también hubo “limpias” y sanaciones espirituales.la zona de Teotihuacán fue resguardada por 750 elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y 350 de la Policía Federal Preventiva (PFP), así como integrantes de otras corporaciones policiacas y cuerpos de emergencia, quienes reportaron “saldo blanco”. Teotihuacan en Línea

miércoles, 18 de marzo de 2009

Gobierno del Estado de México conmemora el 71 aniversario de la expropiación petrolera


CONMEMORA EL ESTADO DE MÉXICO EL 71
ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA

Guadalupe Monter Flores, secretaria de Educación en la entidad, presidió la ceremonia con la representación del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.


Ernesto Monroy Yurrieta, subsecretario de Educación Básica y Normal, pronunció el mensaje oficial.

Al término del evento, la titular de la Seduc, montó una Guardia de Honor ante el monumento al general Lázaro Cárdenas del Río, acompañada por los representantes de la LVI Legislatura Local, del Tribunal Superior de Justicia, de la Vigésimo Segunda Zona Militar y del ayuntamiento de Toluca

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortíz. Toluca- “Nuestra mayor contribución para lograr que México sea un país de libertades fundadas en la legalidad, es impulsar a la educación como eje de los valores de libertad, democracia, justicia social, supresión de desigualdades, solidaridad y nacionalismo, que han sido marcados por la historia”, resaltó Ernesto Monroy Yurrieta, subsecretario de Educación Básica y Normal, al expresar el mensaje oficial del 71 Aniversario de la Expropiación Petrolera, ceremonia que presidió María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Educación, con la representación del gobernador Enrique Peña Nieto.
Con la asistencia de representantes de la LVI Legislatura Local, del Tribunal Superior de Justicia, de la XXII Zona Militar y del ayuntamiento de Toluca, Monroy Yurrieta aseveró que el presidente Lázaro Cárdenas del Río no abrazaba el nacionalismo como lo hacen las modas ideológicas pasajeras, sino porque estaba formado en la historia de su patria. “Cuando más se quiere olvidar el legado cardenista, más se hace presente en estos días tan aciagos, y cuando más se vitupera a los nacionalismos, las paradojas de la historia los hacen cada día más vigentes”.
Destacó que Cárdenas no era partidario de las modernidades efímeras, pues esas modernidades, como hoy lo demuestra la dura realidad, no son otra cosa que un simulacro y una imitación distorsionada, y afirmó que la nación moderna a la que sigue aspirando legítimamente el pueblo de México está fundamentada esencialmente en la educación de cada mexicano.
Manifestó que al recordar la gesta nacional que condujo a Cárdenas a impulsar la Expropiación Petrolera, los mexicanos estamos convocados a reconocer también insuficiencias que aún persisten en nuestra tierra, entre nuestros compatriotas. “Conmemorar a Cárdenas es volver a empeñar nuestro mejor esfuerzo para que México sea un país donde la justicia social pueda aspirar a todos, particularmente a los que menos tienen”.
En su oportunidad y con la representación de la comunidad escolar del Estado de México, Eribeth Camacho González, alumna del plantel 416 de la Escuela Integral de Bachillerato, recordó los pasajes de la historia que llevaron a la expropiación del petróleo y resaltó que a 71 años del nacionalismo del petróleo, se ha ampliado su figura y alcances, y los bienes de la nación no pueden ser nunca negociables, e hizo un llamado para que en las escuelas, los niños y jóvenes se adentren en el estudio de la patria para conocer corresponsablemente lo que se tiene y utilizarlo en bien del futuro de México.
En esta ceremonia estuvieron presentes alumnos de la escuela primaria 1 de Mayo y de la secundaria Rosario Castellanos, además de la diputada Selma Montenegro Andrade, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso Local; José Ariel Jaramillo Arroyo, integrante de la Judicatura Estatal y representante del Tribunal Superior de Justicia de la entidad; Rolando Hernández Méndez, Segundo Comandante de Infantería de la Vigésimo Segunda Zona Militar; Salvador Morales Vargas, primer regidor del ayuntamiento de Toluca, así como servidores públicos de la Secretaría de Educación. Teotihuacan en Línea.

martes, 17 de marzo de 2009

Maribel Alva, virtual candidata del PRD por Ecatepec


Mribel Alva Olvera, virtual candidata del PRD por Ecatepec


Maribel Alva será la candidata del PRD en Ecatepec a las elecciones constitucionales a celebrarse en Julio


La abanderada de la corriente FIE (Frente de Izquierda de Ecatepec) fue apoyada en unidad por las corrientes ADN, IDN, Movidig y GAP


Teotihuacan en Línea. Ecatepec. Maribel Alva Olvera, diputada Federal con licencia resultó victoriosa en la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ganando con 54 mil 839 votos a su principal contendiente, el también diputado federal con licencia, Octavio Martínez Vargas, quien obtuvo 40 mil 750 votos.
La fórmula 2 que encabezó Maribel Alva en Ecatepec triunfó por completo, por lo que Araceli Cano Carrillo (Distrito 10), Beatriz Ochoa (Distrito 11), David Pacheco (Distrito 16), Carmen Cerón (Distrito 17), y Javier Rivera (Distrito 13).
Maribel Alva, ahora se enfrentará en la elección Constitucional contra Eruviel Avila Villegas, del PRI, quien ya fue alcalde de Ecatepec, y a quien considera vencer pues dice que la administración municipal del priísta dejó mucho que desear.


ALIANZA DE CORRIENTES

La candidatura de Maribel Alva fue apoyada por la alianza entre las principales corrientes perredistas mexiquenses: FIE, (Frente de Izquierda de Ecatepec, a la cual pertenece Maribel Alva), ADN, MOVIDIG, GAP e IDN.
Javier Rivera Escalona, aspirante a legislador, dijo que a pesar de todo, el enemigo a vencer será el PRI, pues la burbuja elitista del PAN no es de preocupación. Señaló que de acuerdo a los informes que se tienen en la elección de marzo de 2006, el PRD ganó la alcaldía con 152 mil votos, el PRI alcanzo 130 mil y el PAN 120 mil, lo que hizo posible que obtuvieran la mayoría de las diputaciones locales y federales.



Maribel Alva explicó que con unidad, el PRD ganará los procesos del 5 de julio, no solo en Ecatepec, sino que se habrán de continuar las políticas en beneficio de la población en todos aquellos municipios mexiquenses en donde competirán los mejores hombres y mujeres abanderando al PRD. Teotihuacan en Línea

domingo, 15 de marzo de 2009

Pedro García Medina resultó triunfador en las elecciones internas del PRD de San Martín de las Pirámides para presidente municipal


Pedro García Medina es el virtual candidato del PRD a la presidencia municipal de San Martín de las Pirámides

El Contador Pedro García Medina es el triunfador de las elecciones internas del PRD a la presidencia municipal de San Martín de las Pirámides

Teotihuacan en Línea. El contador Pedro García Medina fue el triunfador de las elecciones internas del PRD para presidente municipal, celebradas el domingo 15 de marzo en el municipio de San Martín de las Pirámides.
Venciendo en las urnas a los otros dos precandidatos, Pedro García Medina obtuvo el triunfo luego de los resultados que arrojaran las casillas electorales instaladas para el efecto en el municipio.
Las dos casillas; una ubicada en el centro de San Martín de las Pirámides, donde los habitantes de la cabecera acudieron a votar, y otra instalada en el puente de la avenida 16 de septiembre, para los habitantes de las comunidades aledañas a San Martín que sufragaron votos, generaron un triunfo al hasta ese entonces pre candidato a la presidencia municipal, pedro García Medina.

Con esta victoria, el contador García Medina es el virtual candidato del PRD para contender a la presidencia municipal de San Martín de las Pirámides en las elecciones constitucionales a celebrarse en julio próximo.

PEDRO GARCÍA MEDINA AGRADECIÓ DE CORAZÓN A LOS VOTANTES POR SU PARTICIPACIÓN Y CONFIANZA
Entrevistado al respecto, Pedro García, candidato del PRD la presidencia municipal de San Martín, agradeció a los votantes, por la participación y confianza emitida en el sufragio, refrendando que los compromisos sociales están vigentes y el trabajo por San Martín se consolidará mediante la continuidad del gobierno democrático. Teotihuacan en Línea

elecciones PRD Teotihuacan "Truena" votación del PRD en Teotihuacan


Elecciones del PRD en Teotihuacan un fracaso
Cayó votación interna del PRD en Teotihuacan

Violencia, golpes y fuerzas de choque en dos casillas

Votación invalidada por el cierre del cincuenta por ciento de puntos de sufragio

Pre candidatos iniciaron denuncia de
hechos en el Ministerio Público

Policía municipal de Teotihuacan: observando la violencia desde lejos

Teotihuacan en línea. Golpes, robo de urnas, violencia, agresiones, denuncias en el ministerio público y una elección rota fue el saldo de la jornada electoral de la campaña interna del PRD a la presidencia municipal de Teotihuacan por ese partido, donde decenas de votantes fueron impedidos de sus derechos en las urnas por funcionarios de casillas y fuerzas de choque que ingresaban arbitrariamente a emitir sufragios.
SAN FRANCISCO MAZAPA: VIOLENCIA Y RUPTURA DE BOLETAS ELECTORALES
Desde la madrugada del domingo 15 de marzo, en la localidad de San Francisco Mazapa, Teotihuacan, decenas de votantes hicieron guardia ante el kiosco de la comunidad para esperar la instalación de la casilla de votación interna del PRD para sufragar las pre candidaturas a las diputaciones local y federal, así como a la presidencia municipal.
video
Video: Fraude en elecciones de Teotihuacan

Luego de su instalación, las personas formadas en la fila fueron interrumpidas por gente que arbitrariamente y sin mediar explicación, comenzó a ingresar en grupos a la casilla para emitir voto, lo que provocó molestias y alteraciones entre los formados, que desde horas antes esperaban turnos.
Entre gritos de protesta, funcionarios de la casilla permitieron libremente el paso a los recién llegados, lo que generó conatos de violencia verbal que generaron agresiones físicas.

tumulto y confusión

Sin embargo, lo que degeneró en un repudio total, fue el hecho de que funcionarios de la casilla impidieron el voto a una vecina.
Sin mediar explicación, la funcionaria de casilla tomó entre sus manos la urna electoral correspondiente a presidente municipal, diciendo que se la llevaba porque “ya no se podía votar”, aún cuando habían boletas electorales en blanco.
Los sufragantes, impidieron la arbitrariedad, solicitando a gritos que se quemaran entonces todas y cada una de las boletas. Sin embargo, ante el clamor popular, se optó por a ruptura de las boletas mismas, cerrándose la casilla.

SAN JUAN TEOTIHUACAN: AGRESIONES, DENUNCIA ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO E INTENTO DE LINCHAMIENTO
En la casilla correspondiente a San Juan Teotihuacan, alrededor de las diez de la mañana, la fila fue gravemente violentada por grupos de choque que ante el permiso de la presidenta de casilla de ese punto, comenzaron a ingresar de manera arbitraria, con el mismo modo de operar que en San Francisco Mazapa, lo que provocó de inmediato la molestia de los sufragantes ahí reunidos, quienes respondieron a las agresiones de los grupos intrusotes.
Al percatarse de que se estaba violentando el derecho al voto, y ante la obvia complacencia y complicidad de la presidenta de casilla, testigos del hecho manifestaron que decidieron detener la votación.
Esta vez, la protesta provino de la presidenta de casilla en el sentido de que se cerraría la votación una vez que todos y cada uno de los grupos invasores hubieran votado, impidiendo así que los demás emitieran voto, lo que degeneró en la agresión física entre los votantes, donde resultó agredido un joven de la comunidad de Cozotlan, de nombre Daniel Medina Alonso.
El caos y los gritos se apoderaron de las casillas, obligando a los precandidatos a presidente municipal de Teotihuacan en la interna del PRD, Agustín Becerril, Santiago Miguel y Fausto Zamora a acudir a las instalaciones de la Agencia Investigadora del Ministerio Público para rendir declaración de hechos en contra de quien resulte responsable.


precandidatos en el Ministerio Público

Cabe destacar que el clamor de la gente llegó al límite de pretender agredir a los representantes de casilla, en concreto a Adriana Tobón, quien fue retenida y amenazada con linchamiento en la confusión.

POLICÍA MUNICIPAL DE TEOTIHUACAN: INÚTIL
A pesar de el escenario de violencia generalizada en la casilla, la policía municipal de Teotihuacan no intervino y tan solo quedó en calidad de observadora, aún cuando varias veces les fue requerido el apoyo para tranquilizar a los manifestantes.
Especialistas dictaminan que la votación interna del PRD en Teotihuacan es inválida, toda vez de que, a pesar de que en las poblaciones de Maquixco y Atlatongo se llevó a cabo la votación, en las localidades de San Juan centro y San Francisco Mazapa se presentaron incidentes violentos, lo que representa el cincuenta por ciento de casillas y la anulación obvia de los comicios electorales internos en el municipio de Teotihuacan. Teotihuacan en Línea.

viernes, 13 de marzo de 2009

En Neza apoyo económico a 15 mil mujeres


APOYO ECONÓMICO a 15 MIL JEFAS DE FAMILIA EN NEZAHUALCÓYOTL


viudas, divorciadas o separadas, recibirán durante cinco meses un apoyo económico consistente en 9 salarios mínimos, esto es, cerca de 500 pesos mensuales.

Este programa tiene una inversión de 37 millones 500 mil pesos, los cuales se ahorraron al evitar gastos innecesarios

Teotihuacan en Línea. Neza. Redacción. En el marco del Día Internacional de la Mujer, ante más de mil madres de familia reunidas en la explanada municipal, el edil les indicó que representan el pilar del hogar pues muchas de ellas, buscan el sustento diario a través de realizar actividades laborales extraordinarias para sostener una familia de cuatro o seis integrantes, por lo que con este programa, explicó Bautista López, se beneficiará a 15 mil madres jefas de familia, muchas de ellas, viudas, divorciadas o separadas, quienes recibirán durante cinco meses un apoyo económico consistente en 9 salarios mínimos, esto es, 500 pesos mensuales.



Al concluir el primer bimestre del año, la situación financiera de las familias mexicanas se ha visto golpeada severamente, pues aunado al incremento de algunos productos de la canasta básica que van hasta en un 100%, han comenzado los despidos y paros técnicos en las empresas lo que genera desempleo y una merma en el poder adquisitivo de la gente, ante esta situación el gobierno municipal dio inicio al: “Programa de Apoyo Económico a Madres Jefas de Familia Nezahualcóyotl 2009”, así lo manifestó el alcalde Víctor Bautista López, quien dijo que los más de 37 millones de pesos que se invertirán en este fondo de emergencia económica, son recursos que su administración fue guardando al evitar gastos innecesarios, tales como no autorizar la compra de vehículos oficiales para funcionarios públicos, el haber suspendido el pago de celular abierto, evitar aumentos salariales a mandos medios y altos, además de no autorizar bonos y compensaciones de fin de año para personal de niveles altos.




Víctor Bautista, apuntó que esta administración se ha distinguido por impulsar y promover programas de desarrollo y de seguridad para los habitantes de Nezahualcóyotl, por lo que este Programa está enfocado a beneficiar a madres de familia que vivan en la localidad y tengan hijos con los apellidos de la madre; a las mujeres viudas que tengan menores de edad; y para las mujeres en situación de abandono con hijos menores de edad y no cuenten con el apoyo en la manutención por parte del padre.
Cabe destacar que en el estado de México, se estima que hay cerca de 600 mil mujeres que son jefas de familia, por diversas causas como el divorcio, el abandono de la pareja, la división familiar, lo que ha generado que pasen a realizar un doble papel como madres y atender el sustento del hogar; a pesar de la falta de recursos económicos para su manutención y la de sus hijos, por lo que se ven orilladas a realizar labores que no les garantiza un salario fijo, ni prestaciones sociales.
Tal es el caso de María Elvia Hernández, de 38 años de edad y vecina de la colonia Maravillas, quien es madre jefa de familia, tiene dos niñas de 10 y 16 años de edad, es trabajadora de una empresa farmacéutica, en un horario nocturno y gana 700 pesos semanales, quien al inscribirse en este programa indicó que “ahora las cosas están más caras, en mi trabajo me ayudo con el tiempo extra, pero ya no ha habido, por lo que esta ayuda del programa municipal me beneficiará, pues a pesar de que tengo trabajo, luego me tienen que ayudar (económicamente) mis hermanos”, dijo.




beneficios a las mujeres

Finalmente, el alcalde Víctor Bautista puntualizó que en Nezahualcóyotl se estima que hay alrededor de 60 mil mujeres que son separadas, divorciadas o viudas, por lo que con este apoyo económico a 15 mil madres jefas de familia, se atiende al 25% de este sector, asimismo, recalcó el edil, que los 37 millones de pesos que se invertirán, no frenarán otros programas de desarrollo y obra pública

jueves, 12 de marzo de 2009

Pedro García Medina, pre candidato del PRD a la presidencia municipal de San Martín de las Pirámides cerró campaña con personas de la tercera edad


Pedro García Medina, pre candidato del PRD a la presidencia municipal de San Martín de las Pirámides cerró campaña con personas de la tercera edad

El precandidato Pedro García se reunió con sanmartinenses de la tercera edad

En Santiago Tepetitlan entregó un estereo


Teotihuacan en Línea. “Las personas de la tercera edad, sanmartinenses, merecen todo nuestro apoyo, respeto y atención porque representan la experiencia y la fortaleza cultural e histórica de nuestro querido municipio”. De esta forma, Pedro García Medina, precandidato del PRD a la presidencia municipal de San Martín de las Pirámides, se dirigió en reunión a personas de la tercera edad en las comunidades de Santa María Palapa y Santiago Tepetitlan.
En el marco del cierre de campaña, el precandidato de la planilla 1 mencionó que si bien el municipio presenta un trabajo democrático donde se conjugan las atenciones a las necesidades sociales en materia de servicios y obras, aún queda trabajo pendiente que debe de hacerse.



Palapa: el refrendo de justicia social a través de más obras y servicios

SANTA MARÍA PALAPA
En la localidad de Santa María Palapa, Pedro García escuchó de viva voz las peticiones de hombres y mujeres sanmartineses de la tercera edad. En ese lugar, se comprometió a continuar con los servicios de agua y drenaje, además de los embanquetados y el control de topes. Las personas de la tercera edad solicitaron a Pedro García continuar con los servicios de obras en el municipio.
Por su parte, el pre candidato del PRD a la presidencia municipal de San Martín de las Pirámides mencionó que en efecto, se implementarán medidas inmediatas de continuidad en servicios y que se atenderá en especial las atenciones en los lugares más apartados del municipio “para continuar el trabajo democrático”.
En este sentido, el abanderado de la planilla 1, hizo hincapié en la importancia de la construcción de la casa de la cultura, así como la promoción al deporte en el municipio ya que, mencionó, el deporte es una forma extremadamente sana de convivencia familiar y recreativa, y aleja a los muchachos a las costumbres negativas”.


entrega del stereo en Santiago Tepetitlan

Por otra parte, el precandidato del PRD se comprometió a proporcionar más espacios de la tercera edad, con áreas propicias para el esparcimiento de los adultos mayores, con más talleres y paseos.
Entre ovaciones y manifestación de alegría y apoyo, Pedro García Medina refrendó la continuidad inmediata de los servicios en materia municipal.


animoso baile

SANTIAGO TEPETITLAN
En la comunidad de Santiago Tepetitlan, Pedro García fue esperado por decenas de adultos mayores quienes se beneficiaron con la primer promesa cumplida del precandidato a la presidencia municipal de San Martín de las Pirámides: un estereo estilizado de los años cuarenta, en remembranza a los tiempos dorados de los adultos mayores. El aparato, dotado de CD, estéreo, sonido cuadrafónico y los adelantos de la época, es una representación de las consolas que cuando jóvenes, disfrutaron los alegres convocados.
En ese lugar, para dar estreno al aparato, la música se dejó escuchar, y en animada convivencia, el precandidato García Medina fue invitado por las señoras de la tercera edad para el baile.


convivencia en Santiago Tepetitlan

TRABAJO CON JUSTICIA SOCIAL
En medio de la convivencia, los adultos mayores aprovecharon para manifestar el apoyo a Pedro García, quien refrendó el trabajo de justicia social que será el eje de sus actividades de gobierno. Nuevamente, las obras y servicios fueron compromisos puntuales del precandidato a la presidencia municipal de San Martín de las Pirámides, quien entre porras y aplausos cerró pre campaña acompañado por los adultos mayores. Teotihuacan en Línea

Podrían cancelar Resplandor Teotihuacano, anuncia INAH


Podrían cancelar Resplandor Teotihuacano: INAH

El proyecto deberá adaptarse al sitio arqueológico o si no se cancelará, indica el INAH


Teotihuacan en Línea. Agencia. El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Alfonso de Maria y Campos, sostuvo hoy que si en seis meses no se encuentra un plan que sea técnicamente viable, sin matices políticos, el proyecto Resplandor Teotihuacano será desechado. El controvertido proyecto de iluminación nocturna en las pirámides de Teotihuacán, a 50 kilómetros de la capital mexicana, deberá ser modificado para adecuarse al sitio arqueológico o será cancelado, informaron hoy fuentes oficiales
En los últimos meses, varios sectores se opusieron a este proyecto, organizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Estado de México, cuando se hacían los primeros trabajos porque consideraban que dañaba el patrimonio al emplear taladros para asegurar las luces en la zona.
El portavoz del Grupo Técnico Evaluador, Luis Arnal, aseguró en una rueda de prensa que los trabajos realizados hasta la fecha, colocación de algunas luminarias, que después fueron desmontadas, no pusieron en peligro la estabilidad de las pirámides.
Sin embargo, el grupo de expertos independientes encontró que no fue correcta "la elección de los dispositivos diseñados para la colocación de las luminarias" y que además fue deficiente su instalación.
Explicó que el uso del color y su intensidad, así como el exceso de efectos en las áreas iluminadas, iban a convertir en "protagonista" a la luz, no a las pirámides.
Criticaron la localización de las luces por ser "incompatible con la arquitectura", ya que "son demasiado visibles, obvias y agresivas" y pueden provocar accidentes por interferir con el paso de los visitantes.
Recomendaron además la elaboración de un plan integral de manejo del sitio, que proponga soluciones al comercio formal e informal del sitio y rediseñe el mobiliario urbano.
Por su parte, el director del INAH, Alfonso de Maria, aseguró que "se requiere por lo menos una etapa de seis meses para pensar y rediseñar la iluminación".
Explicó que las dificultades técnicas de alumbrar estos monumentos se debe a su tamaño, algunas de estas pirámides miden en su base 215 metros por 215 metros y alcanzan una altura cercana a los 70 metros.


Sergio Álvarez Márquez: Salud, educación y apoyo al campo: ejes rectores de su propuesta legislativa


Sergio Álvarez Márquez: Salud, educación y apoyo al campo: ejes rectores de su propuesta legislativa

Sergio Álvarez Márquez, pre candidato a diputado local por el PRD explicó su plan legislativo

Profesionalizar la atención en centros de salud, promocionar las escuelas y su construcción, iniciativas para el apoyo agropecuario, parte del plan legislativo de Sergio Álvarez


Teotihuacan en Línea. Sergio Álvarez Márquez, pre candidato del PRD a diputado local por el XXXIX distrito electoral, dijo que es necesario el impulso, a través del congreso local para la educación, la salud y el campo.
Entrevistado por Teotihuacan en Línea en el cierre de campaña celebrado en los diversos municipios que conforman el distrito local, Sergio Álvarez Márquez especificó que los programas sociales enfocados en las necesidades populares deben ser primordiales para dar avance a un verdadero desarrollo multibenéfico. “Nos están dando solo un poco de lo mucho que se autoriza. Lo hemos podido constatar. En materia del campo y salud, por ejemplo, están completamente abandonados….el gobernador del estado de México, ha mencionado la mecanización del campo con la entrega de tractores, pero si analizamos el fondo de ese asunto, esos apoyos van a parar con gente poderosa…al campesino común, aquél que sale a trabajar su parcela de sol a sol no le toca absolutamente nada”. En este sentido, el profesor Sergio Álvarez agregó que “si vamos a los comisariados ejidales, al campesinado, vemos que ellos no reciben estos tipos d beneficios…no hay equidad…se necesita legislar con verdadera equidad porque solo así se puede lograr una justicia social para los campesinos y para la gente.
27 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EDUCACIÓN
En materia educativa, a pregunta expresa, el profesor Sergio Álvarez mencionó que la educación es un rubro que conoce a la perfección, toda vez que cuenta con 27 años de experiencia magisterial. “En educación…es necesario legislar al respecto, porque yo sostengo que un pueblo que tiene educación y cultura, es un pueblo exitoso, con verdaderas y profundas raíces que les permita progresar…realmente, en todas las escuelas hace falta equipamiento e infraestructura. Conozco a la perfección las necesidades de los estudiantes, y se pretende legislar en base al proyecto de apoyo a las escuelas que hemos implementado en mi municipio, San Martín de las Pirámides, consistente en la construcción de aulas, el equipamiento y dotación de elementos que permitan a los y las jóvenes tener lo necesario para sus estudios, como las construcciones de aulas, de salones de usos, uniformes…y así como en San Martín de las Pirámides hemos visto la eficiencia de estos proyectos, se plantea ahora dar el paso en materia legislativa para que la infraestructura educativa llegue a cada municipio del estado de México.
DEBEMOS TENER UNA LEGISLACIÓN VERDADERA EN MATERIA DE SALUD
En materia de salud, Sergio Álvarez, pre candidato del PRD a la diputación local del distrito XXXIX, puntualizó que, a pesar de tener los centros de salud en los municipios, estos no se encuentran equipados, “Es muy importante que para que verdaderamente exista un beneficio social, primero, debemos legislar en torno al abasto de medicamentos en todos y cada uno de los centros de salud, porque es desesperante que los pacientes no encuentren las medianas necesarias, o tengan que comprar algún medicamento…es por entendido que las personas que acuden a los centros de salud lo hacen por contar con escasos recursos…debemos asegurarnos que las medicinas no les cuesten, debemos asegurarnos que se cuente con el abasto suficiente para atender las necesidades médicas…ahora bien, también, y este es un punto sumamente relevante, necesitamos profesionalizar todos los centros de salud, mediante la estancia de médicos titulados…desde luego, se cuentan con pasantes y enfermeras de gran nivel, pero estos deben ser apoyo de médicos con basta experiencia…solo así tendremos la plena confianza y seguridad que los pacientes, el pueblo, reciba tanto medicamentos como atención que se merecen, porque el hombre o la mujer de escasos recursos económicos deben tener la atención que se brinda en los hospitales particulares”.
NO ETERNIZARSE EN EL PODER
Finalmente, Sergio Álvarez Márquez envió un mensaje a la población que votará el 15 de marzo, en el sentido de la reflexión del voto, ya que, aseguró, “Es muy necesario pensar y reflexionar…confío en la gente y por ello recurro a la población para solicitarles dos votos: su voto de confianza para lograr llevar las propuestas y proyectos sociales al congreso local y su voto en las urnas para alcanzar la equidad con y para la gente…el PRD se constituye en democracia, y la democracia es el cambio. No es posible tener candidatos que quieren postularse eternamente…no es posible tener candidatos que brincan de una diputación a otra diputación…eso es totalitario y anti democrático…debemos cambiar candidatos y buscar propuestas nuevas y no propuestas anquilosadas en lo mismo. Yo confío en la gente porque al igual que ellos, soy un luchador social que ha demostrado que es posible lograr proyectos cuando se une el pueblo”. Teotihuacan en Línea.

martes, 10 de marzo de 2009

Calderón y el presidente de Francia visitan la zona arqueológica



Felipe Calderón y el presidente de Francia visitan la zona arqueológica

El presidente del empleo dió órdenes de desalojar a los ambulantes impidiendo su venta

Primero el paseo: las ventas de los ambulantes no les importó

Teotihuacan en Línea. Érika Hernández A.R. Los Presidentes de Francia y México, Nicolas Sarkozy y Felipe Calderón, respectivamente, visitaron la zona arqueológica de Teotihuacán acompañados de sus esposas.Tras arribar en medio de un fuerte dispositivo de seguridad después de las 17:00 horas, los Mandatarios visitaron el Templo de Quetzalcóatl. Posteriormente, se trasladaron en un camión blanco con una bandera de México hasta la la Pirámide de la Luna. Luego de unos minutos, los Gobernantes y sus esposas caminaron hasta la Pirámide del Sol, en cuyo basamento se subieron para ser fotografiados por los medios de comunicación.
Mientras los Presidentes saludaban, dos helicópteros descendieron a unos 200 metros de donde se encontraban y se alistaban a transportar a las comitivas respectivas. El sitio arqueológico era resguardado por militares y elementos de la Policía Federal.


Desalojan zona arqueológica

Ante la visita del Presidente francés, Nicolas Sarkozy, la zona arqueológica de Teotihuacán fue desalojada tres horas antes del cierre habitual.La acción provocó inconformidad entre turistas que estaban por subir a la pirámide de El Sol, como el extranjero Michel Colosio, quien se tiró sobre las escaleras para impedir que lo sacaran.Una vez que la zona quedó prácticamente vacía, se evidenció la presencia de alrededor de 100 elementos del Estado Mayor Presidencial, quienes vestidos de civil llegaron desde las 9:00 horas a la zona.A las 14:45 horas fueron cerradas las puertas del sitio arqueológico, lo que provocó molestia de los visitantes que iban llegando.“Nosotros también somos extranjeros, y a la entrada se afirma que el cierre es a las 18:00 horas, me parece que las autoridades mexicanas no deben admitir esto”, dijo la turista Jennifer, de Colombia.



El presidente del empleo impidió la venta de los ambulantes
De igual manera, fueron desalojados sin mediar explicación, vendedores ambulantes que consideran el día domingo como día de mayor ventas. “Nos impidieron vender porque llegó el presidente del empleo” manifestó con ironía uno de los ambulantes. “no hay empleo, no hay oportunidades, nos quieren sacar con su proyecto luz y sonido, y encima, cuando al señor (Calderón) se le antoja venir a pasear, desconoce al pueblo que gobierna, corriéndonos, sin importarle si llevamos sustento para nuestras casas de la venta". Teotihuacan en Línea

lunes, 9 de marzo de 2009

Mega evento de Pedro García, precandidato del PRD a la presidencia municipal de San Martín


Arrasa caravana del contador Pedro García Medina

Pedro García Medina, Precandidato del PRD en San Martín de las Pirámides encabezó mega caravana de autos


Teotihuacan en Línea. Acompañado por una caravana de más de ochenta vehículos repletos de simpatizantes, Pedro García Medina, pre candidato del Partido de la Revolución Democrática; PRD en San Martín de las Pirámides, efectuó un recorrido multitudinario por el municipio el pasado domingo 9 de marzo.
En colorido y espectacular evento, camionetas y autos sanmartinenses, adornados con banderas amarillas y propaganda, sonaban con animosidad las bocinas de los vehículos y marchaban a paso lento por diferentes puntos de San Martín, anunciando el apoyo a la pre



campaña del contador Pedro García Medina.
El desfile, que duró más de tres horas, se abrió paso por puntos del municipio como Santa María Palapa, San Antonio de las Palmas, Ixtlahuaca, Tezompa, y las calles de la cabecera municipal.



Pedro García Medina; precandidato del PRD a la presidencia municipal de San Martín de las Pirámides

SIMPATIZANTES SE SUMABAN
Familias enteras se asomaban a las diferentes calles para saludar a Pedro García Medina y observar el paso del contingente.
Es de destacar que varios autos y taxis que pasaban por el lugar, tocaban la bocina en apoyo y solicitaban banderas amarillas. Otros más se sumaron de lleno a la caravana vehicular.
El colorido y animoso evento se matizó por la calles y finalizó con un acto repleto de simpatizantes.



mega caravana


Ahí, el precandidato del PRD a la presidencia municipal de San Martín de las Pirámides, Pedro García Medina dirigió unas palabras a las decenas de simpatizantes, donde destacó la relevancia de impulsar el beneficio del pueblo, a través de programas de obras y servicios que proporcionen continuidad a los gobiernos democráticos. Teotihuacan en Línea.

viernes, 6 de marzo de 2009

capturan a secuestradores en San Martín de las Pirámides

Capturan a Secuestradores en San Martín de las Pirámides

Teotihuacan en Línea. Boletín de la ASE. San Marín de las Pirámides. El exceso de confianza, la ingenuidad al realizar llamadas de extorsión y amenazas desde su propia casa, llevó a la captura de Mariana Martínez de Lucio y Mauricio Amador Alarcón, quienes son pareja y se dedicaban al secuestro en el Estado de México.Tras la denuncia que hizo la esposa de la última víctima respecto a la desaparición de su cónyuge y las posteriores llamadas para pedir rescate, la Fiscalía Central de Investigaciones pudo iniciar las indagaciones.Tras el rastreo de las llamadas telefónicas, de parte de las procuradurías del Distrito Federal y del Estado de México, que trabajaron en conjunto para descubrir que el aparato en cuestión estaba a nombre de uno de los secuestradores, al que de inmediato fueron a buscar al municipio San Martín de las Pirámides.Fue rápido dar con su paradero ya que Mauricio y su esposa Mariana Martínez fueron interceptados cuando viajaban a bordo del taxi Tsuru con placas particulares del Estado de México MBT-7574.Ambos fueron trasladados al Ministerio Público donde confesaron haber secuestrado a su víctima el pasado 31 de enero en Camino a la Ex Hacienda de Xala, que se encuentra dentro del municipio Otumba.Los delincuentes señalaron que estuvo en el rancho El Saltito, en el municipio San Martín de las Pirámides, donde lo tuvieron retenido por varios días mientras pedían el rescate.Los problemas empezaron cuando la víctima reconoció a su captora, ya que le daba clases en la maestría, por lo que decidieron matarlo dejándole caer una piedra en la cabeza para abandonarlo después de un jagüey, a solo 200 metros del lugar en el que lo tenían secuestrado.El dueño del predio encontró el cadáver y dio aviso a las autoridades, quienes trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense