lunes, 25 de enero de 2010

Azucena Olivares, presidenta municipal de Naucalpan entregó apoyos económicos a madres o mujeres familiares de personas con discapacidad

Azucena Olivares, presidenta municipal de Naucalpan entregó apoyos económicos a madres o mujeres familiares de personas con discapacidad

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. La Presidenta Municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, entregó apoyos económicos a madres o mujeres familiares de personas con discapacidad, con el objetivo de contribuir a mejorar su calidad de vida.
Acompañada de la segunda regidora, Silvia Rojas Jiménez y los directores de Desarrollo Social, Juan Vergara Millán y del Instituto de Cultura Física y Deporte, Mario Salazar Valdés, la alcaldesa afirmó que “en la actualidad es necesario fijarnos menos en sus limitantes y preocuparnos más por los derechos de quienes tienen algún tipo de discapacidad”.
En el patio central del palacio municipal, la munícipe subrayó: “No están solos porque el gobierno municipal sabe del esfuerzo y los costos que genera el tener en casa una persona con algún padecimiento físico-motriz o sensorial; por ello, la ayuda a este sector de la sociedad continuará y buscaremos incrementarla”.
Dijo que con esta entrega se pretende apoyar a mujeres que dedican gran parte de su tiempo a sacar adelante a su familia, pero sobre todo para solventar los traslados a terapias, la compra de medicamentos y de equipo especial o la adecuación incluso de espacios en sus viviendas.
“Me pongo en sus zapatos, ir a trabajar, atender a los hijos o al marido y realizar diariamente los quehaceres del hogar, además de tener los cuidados necesarios para que estos angelitos tengan una vida digna, sólo puede hacerlo el amor de todas ustedes, el amor de una madre”, añadió visiblemente emocionada.
La alcaldesa de Naucalpan concluyó su intervención aseverando que en la actualidad “es necesario fijarnos menos en sus limitantes y preocuparnos más por defender sus derechos”.
Por su parte, la titular del Instituto Naucalpense de la Mujer, Sandra Mata Camacho, informó que el recurso beneficia directamente a 150 personas con discapacidad, entre las que destacan niños y jóvenes menores de 20 años.
La funcionaria reconoció que muchas veces se las madres de familia requieren en estos casos dejar en un segundo plano las actividades cotidianas, pues los menores con discapacidad requieren vigilancia y cuidados permanentes, lo que representa una carga física y emocional que puede llegar a afectar las relaciones de pareja personales o profesionales.
De manera simbólica, la Jefa del Ejecutivo Local entregó esta ayuda a Rodrigo Reyes Morales, María Elena Palestina, Paula Tetitlán Sánchez, Ana María Juárez Campos, Paula Arajez Charles, Ana María Juárez Campos, Salomé Bautista Gutiérrez, María Victoria González Galicia, Jacqueline García Cruz y Noemí Morales Islas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y cuando va a acabar con los antros en el molinito? es un peligro para los niños

Anónimo dijo...

señora presidenta acuerdese de sus promesas de campaña, en el molinito todavia la seguimos esperando