sábado, 23 de enero de 2010

Ecatepec invertirá en infraestructura escolar

Ecatepec invertirá en infraestructura escolar

Teotihuacan en Línea. Ecatepec. El 40 por ciento de las 439 escuelas públicas que hay en Ecatepec tienen algún déficit en su infraestructura, por lo que el gobierno municipal inició una primera etapa de obras en 16 planteles, con el propósito de mejorar las condiciones en que niños y adolescentes acuden a clases.
El mejoramiento de aulas, impermeabilización, construcción de bardas perimetrales y rehabilitación de núcleos sanitarios son los trabajos que se realizan en estos planteles, que representan el 9 por ciento de la demanda a atender.
El jardín de niños Benito Juárez, en la colonia La Presa, es una de ellas; sólo tiene dos aulas, donde los pequeños deben turnarse para tomar clases, y donde se construye un nuevo salón y se ha colocado un barandal.
“Desde hace tiempo requerimos de un salón, ya teníamos algunas carencias a las que nadie les hacía caso; son muchos los niños que los teníamos que poner en turnos para darles clases, además de que en el patio hacía falta un barandal ya que hay un desnivel muy peligroso y se corría el riesgo de algún accidente”, indicó Gloria Pérez Uribe, profesora de la escuela.
José Luis Chávez Rojas, director de la Obras Públicas de Ecatepec, explicó que desde los primeros días de enero iniciaron la construcción de aulas, cisternas, núcleos sanitarios, la instalación eléctrica y barandales en diversas escuelas.
“Se están haciendo obras para que los niños tengan un lugar digno y en buenas condiciones para asegurar su aprendizaje y su salud; estamos creando aulas, que los propios padres de familia y directivos nos han señalado como muy necesarias”, señaló el funcionario.
Algunas de las escuelas beneficiadas se encuentran en colonias como Arboledas Xalostoc, Miguel Hidalgo, La Esperanza, Jardines de Morelos y Hank González, entre otras, donde se edifican muros de contención, cuatro bardas perimetrales, 12 aulas, tres cisternas y se aplica impermeabilizante.
El director de Educación, Alejandro Albarrán Velázquez, indicó que este año se contempla comenzar a trabajar en 80 escuelas que requieren la construcción o rehabilitación de aulas y núcleos sanitarios











No hay comentarios: