martes, 26 de enero de 2010

Gobierno del Estado de México niega distribución de estampa escolar con trayectoria de Enrique Peña Nieto

Gobierno del Estado de México niega distribución de estampa escolar con trayectoria de Enrique Peña Nieto

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca de Lerdo. A raíz de la difusión pública relacionada con una biografía escolar del gobernador Enrique Peña Nieto, publicada por la Editorial Bob, S. A. de C. V., en la que se alude a sus datos personales y trayectoria profesional, voceros del Gobierno del Estado de México indicaron a Teotihuacan en Línea que ninguna dependencia estatal ha tenido o tiene injerencia en tal distribución, tomando en cuenta que en difusiones populares se hace alusión a algunas opiniones en el sentido de que la venta y distribución de dichas biografías podrían ser violatorias del artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de diversas disposiciones del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, relacionadas con las prohibiciones para que la propaganda gubernamental incluya la imagen, el nombre, la voz o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público y para realizar actos anticipados de campaña.
En mérito de lo anterior, el Gobierno del Estado de México se deslindó de la producción, venta, datos y opiniones que contiene la biografía escolar publicada por la Editorial Bob, S.A. de C. V. Por ende, niega haber incurrido en violación alguna a lo preceptuado en las Constituciones Federal y del Estado de México, y en las normas electorales aplicables en materia de propaganda gubernamental y actos anticipados de campaña.
Editorial Bob fija posturas
Por su parte, Alberto Serrano, gerente de la Editorial Bob, indicó que Peña Nieto es el único gobernador en funciones que tiene una estampa, la cual se distribuye en todo el país. Aclaró que el material no pretende hacer proselitismo. Observamos que era muy demandado por las escuelas y decidimos aprovechar ese mercado.
En la biografía se resume la carrera de Peña Nieto desde 1984, cuando se afilió al Partido Revolucionario Institucional (PRI), su paso como diputado local, como coordinador financiero de la campaña de su antecesor en la gubernatura, Arturo Montiel Rojas, y como consejero del tricolor. Al final se destaca: Es el gobernador más conocido por los mexicanos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El papel de nosotros los vendedores ambulantes es y ha sido menospreciado ya que somos el verdadero estorbo para la privatizacion a la que aspiran los grandes inversionistas extranjeros, asi como otros empresarios nacionales a quienes les urge dominar el comercio al interior y exterior de la zona arqueologica, NOSOTROS LOS AMBULANTES y tambien los establecidos de las puertas 1,2,3 y 5, somos los únicos Teotihucanos que distribuimos la una pequeña parte de la derrama enconómica que genera la zona arqueológica a los artesanos, a los pequeños comercios, a los taxistas, a los prestadores de servicios de la región (escuelas, medicos, albañiles etc.), y la mayor parte la captan los monopolios explotadores de artesanos.
También LOS AMBULANTES somos quienes estamos en contacto directo con los vestigios y vemos que es lo que pasa cotidianamente al interior de la zona arq. de alguna forma somos la parte del pueblo que aún defiende Teotihuacan para los Teotihuacanos.

Anónimo dijo...

esto es muy obio que es proselitismo. Enrique Peña Nieto no es ni sera un prócer de la patria, por favor es ridiculo

xD xD xD xD

Anónimo dijo...

es chocante y obvio que se hagan promocion este señor gobernador.

Anónimo dijo...

a ver pepito...¿quien es el padre de la patria?....peña nieto, maestra
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

me encanta Teotihuacan en Línea

Anónimo dijo...

ESE ANÓNIMO QUE HABLA POR LOS AMBULANTES ESTÁ COMO OPERADO DEL CEREBRO, LOS AMBULANTES NO PRODUCEN NADA QUE BENEFICIE AL PAÍS COMO TAL, Y SE APERSONA COMO EL CUERVO AZUL, JAJAJAJA
DEFENSOR DE LOS HUMILDES, NO MANCHES, JAJAJAJAJA
SON UNA PLAGA QUE NI PAGA IMPUESTOS NI REPRESENTAUN EMPLEO FORMAL MAS QUE PARA SUS PROPIAS FAMILIAS.
LAS EMPRESAS Y COMERCIANTES ESTABLECIDOS SON EL SOPORTE DE LA NACIÓN, CONTRIBUYENDO CON SUS IMPUESTOS Y CEMÁS PAGOS DE DERECHOS, EMPLEANDO GENTE Y OTORGANDO PRESTACIONES SOCIALES A LOS MISMOS.
ADEMÁS, GRAN PARTE DE ELLOS SOLO ESTAFAN AL TURISMO CREANDO UNA IMAGEN PÉSIMA DE LOS MEXICANOS ANTE LOS EXTRANJEROS Y DE LOS ARTESANOS VERDADEROS, AUTÉNTICOS ANTE LOS NACIONALES QUE NOS VISITAN.
PARA DE SUFRIR MI AMGIO, ESTABLECE UN NEGOCIO Y NO TENDRÁS MAS LAMENTACIONES POR SER REPUDIADO POR SER COMERCIENTE INFORMAL, PERO IGUAL QUE MUCHOS OTROS, APORTA EN EL MARCO DE LA LEY PARA QUE HAYA SERVICIOS Y NO TE DEDIQUES A LLORIQUEAR Y QUEJARTE.
PEDRO RIVAS.