viernes, 22 de enero de 2010

Gustavo Cárdenas Monroy se reunió con los inversionistas y operadores de los 95 verificentros de los Valles de México y de Toluca

Gustavo Cárdenas Monroy se reunió con los inversionistas y operadores de los 95 verificentros de los Valles de México y de Toluca

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Tlalnepantla. La infraestructura de verificentros en el Estado de México es la más importante del país y con los nuevos programas ambientales implementados por el gobierno de Enrique Peña Nieto, se sumarán más de 100 mil vehículos semestrales al programa de verificación que actualmente se aplica a cerca de 1 millón 700 mil automóviles, mismo que es obligatorio a partir del primer semestre del 2010.
Así lo dio a conocer Gustavo Cárdenas Monroy, secretario del Medio Ambiente, durante una reunión de trabajo con 95 inversionistas y operadores de Verificentros en el Estado de México, a quienes ofreció mantener un canal de comunicación permanente para dar mayor eficacia a este programa ; “trabajar a favor del medio ambiente requiere de compromiso y responsabilidad para ganar la confianza de la sociedad”, subrayó.
El secretario del Medio Ambiente mexiquense, recordó que la primera acción que realizó en esta nueva etapa la dependencia a su cargo, fue la de otorgar autorizaciones a los 95 verificentros que operan en el Estado de México; “no quisimos tener a nadie en situación irregular, ni la situación jurídica de ustedes ni la facultad de la autoridad para que en ese sentido cada quien pueda cumplir con su responsabilidad”.
En este sentido, señaló que el gobernador ha girado instrucciones precisas para que la autoridad sea la primera en cumplir con las normas y lineamientos para poder exigir a la sociedad, por ello, dijo, el programa de Verificación Vehicular, que inició este 2010 en la segunda quincena de enero es considerado decisivo y determinante para mejorar las condiciones atmosféricas que repercuten en la salud pública.
Cárdenas Monroy, anunció que el gobernador Enrique Peña Nieto, ha presentando ante el congreso local una iniciativa enfocada a cambiar la situación jurídica de los prestadores del servicio de verificentros, para darles mayor certidumbre al otorgar concesiones en lugar de autorizaciones mediante reglas muy claras que deberán cumplir cabalmente.
Asimismo anunció que se realizarán visitas a verificentros para que la Secretaría del Medio Ambiente tenga la certeza de la calidad del servicio, del cumplimiento de las normas y de la honestidad en el encargo que están desempeñando; “es un reclamo social en el que tenemos que abonar todos para satisfacerlo; nos vamos a sentir muy fortalecidos sabiendo que tenemos gente que invierte y que presta sus servicios con eficacia, calidad y principios”.
Durante la reunión, a la que asistió también la subsecretaria del Medio Ambiente, Mercedes Colín Guadarrama; el director general de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica; Roberto Cervantes Martínez, dio a conocer resultados del programa de Verificación Vehicular, mismos que permitieron que en los últimos 2 años se gozara de mejor calidad del aire.
Los inversionistas y operadores de verificentros, reiteraron su compromiso con el gobierno mexiquense y sus instituciones, para llevar con eficacia y transparencia su tarea, como lo marcan las normas establecidas, así como su interés por invertir en esta actividad en el Valle de Toluca

No hay comentarios: