sábado, 20 de febrero de 2010

Alberto Curi Naime, Secretario de Educación del Estado de México, entregó estímulos económicos a más de 1600 profesores

Alberto Curi Naime, Secretario de Educación del Estado de México, entregó estímulos económicos a más de 1600 profesores

Rogelio Tinoco García, director general de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), asistió al evento

A nombre del Gobierno del Estado de México, Alberto Curi Naime, secretario de Educación, realizó la entrega y anunció para el siguiente ciclo un incremento de 10 millones de pesos en recursos.

En Tlalnepantla, Rogelio Tinoco García encabezó una reunión similar con los integrantes de la Sección 36 del SNTE


Teotihuacan en Línea. Lerma. Con la finalidad de reconocer su desempeño diario, reflejado en el aprovechamiento escolar de sus alumnos, más de 1,600 profesores de las secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), del subsistema educativo federalizado del Estado de México recibieron, por primera vez, el estímulo económico PROEEB, Promoción 2007-2008, cuyo monto total ascendió a 40 millones de pesos.
En ceremonia realizada en las oficinas regionales de Lerma de la Sección 17 del SNTE y al asistir en representación del gobernador Enrique Peña Nieto, Alberto Curi Naime, secretario de Educación en la entidad, señaló que se trata de un programa innovador impulsado firmemente por el mandatario mexiquense para destacar el trabajo de los maestros frente a grupo, al valorar su esfuerzo personal y el logro educativo de los alumnos en conjunto.
En compañía de Rogelio Tinoco García, director general de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), y de Roberto Gusmán Rodríguez, secretario general de la Sección 17, Curi Naime recalcó que la entrega del estímulo económico y reconocimiento es, sin duda, clara expresión del compromiso de los maestros y del gobierno del Estado de México por elevar la calidad educativa y fortalecer, así, la formación integral de los niños y de los jóvenes mexiquenses.
Con este propósito, dijo, se reconoce a destacados docentes de los niveles del subsistema federalizado de educación básica, quienes participaron en un proceso que ponderó, ante todo, el logro académico de los estudiantes y las estrategias implementadas por maestros para mejorarlo; añadió que, indudablemente, una educación suficiente, pertinente y, ante todo, de calidad, es el mejor medio para alcanzar un desarrollo equilibrado que distribuya con justicia los beneficios entre todos los mexiquenses.

Rogelio Tinoco García

Anteriormente, en Tlalnepantla, el director general de SEIEM, Rogelio Tinoco García encabezó una reunión similar con los integrantes de la Sección 36 del SNTE, ante los cuales manifestó que cada uno de los profesores beneficiados, --que recibirán la cantidad de 24 mil 9 pesos--, atendieron el llamado de asumir el reto de elevar la calidad de la educación con vocación, aptitud y compromiso, características que han hecho posible un mejor aprovechamiento escolar de sus alumnos.
Al referirse a los profesores galardonados, señaló que han interpretado fielmente las aspiraciones y necesidades cualitativas del subsistema educativo federalizado en el Estado de México, traduciéndose en un compromiso muy serio con el entorno social en que se desenvuelven, en beneficio del futuro de cada niña y niño de la entidad y del país.
Por su parte, los secretarios generales de las Secciones 17 y 36 del SNTE, Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez y Alberto Hernández Meneses, respectivamente, coincidieron en señalar que el docente es el actor más importante en la escena de la labor educativa, ya que forma niños y jóvenes comprometidos con su entorno, así como las generaciones que el país requiere en el actual mundo competitivo y de constante transformación.
Expresaron su reconocimiento al gobernador Enrique Peña Nieto, por la voluntad y compromiso mostrados, siempre a favor de la educación pública de la entidad mexiquense y el respaldo incondicional a favor de los docentes que atienden a los niños y a los jóvenes del Estado de México

2 comentarios:

ordoñez dijo...

Tecamac de F. V. Martes 17 de agosto del 2010
PRESENTE
Secretario de Educacion Estatal Alberto Curi Naime

Por medio de esta paguina quisiera hacerle una solicitud al secretario de educacion estatal Alberto Curi Naime debido a que en la publicacion del periodico El Grafico expone a la ciudadania su indicacion maravillosa de no condicionar la inscripcion del alumno con el pago del baucher, debido a que soy joven estudiante apunto de cursar lel segundo grado de secundaria, hoy cuando mi padre fue a inscribirme tubo una problematia con los directivos de la Escuela Secundaria Jacinto Lopez Moreno ubicada en la col. Los Olivos en Tecamac Edo. Mex. ya que se negaron estos a incribirme sin el pago del boucher cuyo costo es de $50.00 pesos mas el pago de la inscrpcion de un costo de $500.00 pesos, por lo cual mi padre se nego a pagarlo y como resultado los directivos de el aula escolar no quisieron aceptarme en su escuela sin el pago del boucher, por eso que solicito su ayuda YA QUE EN LA CASA DE USTED FUIMOS 15 HIJOS de los cuales 5 de mis hermanos cursan universidad, 3 preparatoria, 2 de secundaria, y 1 de primaria, es por eso que mi padre no tiene la economia suficiente para solventar nuestra educacion.Concidero que esta expocicion del Secretario se basa en el magnifico 3ro Constitucional de nuestra Carta Magna de aquella Constitucion Politica de 1917 y en este sentido tanto los alumnos como los padres de familia nos damos cuenta de que las personas encargadas de fomentar el funcionamiento de los articulos constitucionales son los primeros que los violentan.

sin mas por el momento me despido de usted enviandole un cordial saludo y esperando su respuesta
CORREO: zacnitemora@live.com.mx

ATTENTAMENTE
Moraima Zacnite Ordoñez Huerta

Anónimo dijo...

albeto curi naime
presente

los que suscriben los padres de familia del jardin de niños ¨JOSUE MIRLO¨del municipio de toluca queremos expresarle nuestro sentir ya que usted es el mas idicado para ayudarnos ya que la directora y la subdirectora de este jardin de niños practican mucho el abuso de poder. y entre lo que le podemos comentar es que a mantenido en secreto con su personal todo cuanto hay de inmuebles y si es posible se realizara una auditoria en presencia de los padres y tambien comentar que estas personas ya no son aptas para ejerser como educadoras de niños.
esperando una respuesta favorable a nuestra peticionnos despedimos de usted.

atte.
por una educacion verdadera y transparente


nos ponemos a sus ordenes en el jardin de niños ¨JOSUE MIRLO¨ ubicado en pensador mexicano #200
san buenaventura. tel(722)2740335