miércoles, 17 de febrero de 2010

Azucena olivares, presidenta municipal de Naucalpan anuncia el inicio de 18 obras viales

Azucena olivares, presidenta municipal de Naucalpan anuncia el inicio de 18 obras viales

Dos pasos a desnivel en la zona popular, el distribuidor vial El Molinito, un puente en Av. Gustavo Baz, un túnel en Lomas Verdes y la Universidad Pública, las obras más importantes
Azucena Olivares dio el banderazo de inicio para la construcción de un túnel en la Av. Luis Donaldo Colosio

Teotihuacan en Línea. Naucalpan. La Presidenta Municipal de Naucalpan, Azucena Olivares dio inicio al programa de obras 2010 en el que se aplicarán más de 660 millones de pesos para la realización de 18 obras tanto en la zona popular como en la zona residencial.
Así lo informó la alcaldesa al dar el banderazo de inicio al túnel que se construirá en la avenida Luis Donaldo Colosio, el cual beneficiará a 250 mil habitantes de la zona y en el que se invertirán 35 millones de pesos.
“Con este banderazo damos inicio a 18 obras de gran impacto vial que se realizarán en el municipio, con esto dotamos de mayor infraestructura vial y elevamos la calidad de vida de los naucalpenses”, enfatizó Azucena Olivares.
Acompañada por los integrantes del Cuerpo Edilicio, así como por la Directora de Obras Públicas, Rocío Moreno Dávila, y por el Director de Desarrollo Social, Juan Vergara Millán, la Presidenta Municipal señaló: “Lo prometido es deuda. Las peticiones que los habitantes de esta zona nos hicieron llegar hoy se cristalizan a favor de los habitantes de Naucalpan”.
Agregó que además del paso deprimido que se construirá frente al mercado de la colonia Los Cuartos, se efectuará una obra más en el crucero de Loma Linda; uno más en Vía Gustavo Baz y Hacienda de La Gavia; un paso a desnivel en avenida Lomas Verdes y el distribuidor vial de El Molinito.
“Esta obra beneficiará a más de 800 mil habitantes y aliviará el tránsito de más de 53 colonias de la zona, conectando a la comunidad de Río Hondo con la unidad Habitacional San Esteban”, señaló la alcaldesa.
Azucena Olivares puntualizó que una de las obras más importantes será la edificación de la Universidad Pública, pues con esta se dará solución a una de las solicitudes más sentidas en el municipio, “que tiene que ver con la falta de una institución educativa gratuita para que los jóvenes puedan continuar con su educación superior”.
Asimismo, comentó que se efectuarán obras de repavimentación en diversos puntos del municipio y se construirán andadores en San Lorenzo Totolinga a efecto de atender las necesidades más sentidas de la sociedad.
“Algunas de estas obras se tiene contemplado terminarlas el 15 de septiembre y algunas más el 20 de noviembre, esto para conmemorar el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución”, recalcó.
De igual forma, la Jefa del ejecutivo municipal informó a los ciudadanos ahí reunidos que se pondrá en marcha el Programa Ribereño, con el cual se sanearán las barrancas de la localidad así como cinco ríos del municipio.
Por su parte, la Directora de Obras Públicas de la localidad, Rocío Moreno Dávila, mencionó las especificaciones técnicas de este paso deprimido que permitirá tener una alternativa vial para las colonias San Rafael Chamapa, la Olímpica, Minas Palacio, Minas Coyote, Poetas Mexiquenses e Izcalli Chamapa.
“Esta obra tendrá un tiempo de ejecución de aproximadamente ocho meses y en ella se aplicará una inversión del orden de 35 millones de pesos; 25 millones serán parte del gasto de inversión sectorial 2009 y los otros 10 millones de recursos municipales”, detalló Moreno Dávila.
Para este túnel se utilizará concreto armado, tanto para la superficie de rodamiento como para los muros, al tiempo que tendrá una longitud de 136 metros y las rampas tendrán una dimensión de 70 metros

No hay comentarios: