miércoles, 24 de febrero de 2010

Azucena Olivares, presidenta municipal de Naucalpan entregó un millón 400 mil pesos en apoyos económicos a niños, jóvenes y adultos con discapacidad

Azucena Olivares, presidenta municipal de Naucalpan entregó un millón 400 mil pesos en apoyos económicos a niños, jóvenes y adultos con discapacidad

Los recursos económicos se entregarán en tres exhibiciones y el monto ascenderá a 4.2 millones de pesos

Se destinarán seis millones 621 mil pesos a favor de jefas de familia de escasos recursos, anuncia el Ayuntamiento de Naucalpan

Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. Naucalpan. Azucena Olivares, presidenta municipal de Naucalpan, entregó 700 apoyos económicos a igual número de beneficiarios con el fin de que puedan solventar sus gastos de transporte al hospital y medicamentos indispensables para su tratamiento.
En el marco de esta primera etapa de la entrega de apoyos, la alcaldesa reconoció la fuerza de voluntad y las ganas de vivir de los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que tienen algún problema físico, motriz o sensorial.
Señaló que para la Administración Pública 2009-2012 es prioritario brindar apoyo a los sectores más vulnerables de la población, por lo que estos recursos económicos se entregarán en tres exhibiciones y el monto ascenderá a 4.2 millones de pesos, esto con el objetivo de elevar su calidad de vida de las personas con capacidades diferentes.
Al dirigirse a los asistentes y sus familias, Azucena Olivares refrendó su compromiso diciendo, “sepan ustedes que no están solos, en el Gobierno Municipal estamos para servirles y apoyarlos en sus necesidades más apremiantes; esperamos que este pequeño estímulo que hoy reciben les ayude en su economía”.
Acompañada de Sandra Mata Camacho, titular del Instituto de las Mujeres Naucalpenses; Dora Castro Santos, Subdirectora de Atención a la Discapacidad del DIF local; así como de Juan Vergara Millán, Director General de Desarrollo Social, la Presidenta Municipal destacó que este apoyo es resultado de la sensibilidad del Cuerpo Edilicio que autorizó dicha erogación.
Informó que en esta primera entrega de apoyos económicos a personas con capacidades diferentes, 105 beneficiarios padecen algún problema físico, 502 motriz y 93 sensorial; en tanto, de los 700 favorecidos, 574 son mujeres y el resto hombres.
Asimismo, para apoyar a las madres jefas de familia, el Cabildo de Naucalpan aprobó la erogación de seis millones 621 mil pesos que se destinarán para el otorgamiento de mil apoyos económicos a jefas de familia.
Al respecto, la Presidenta Municipal, Azucena Olivares destacó que este beneficio forma parte del programa “Mujeres Jefas de Familia”, cuyo objetivo es otorgar a este sector poblacional un apoyo económico como medida de protección familiar.
La alcaldesa indicó que el apoyo otorgado mediante este programa consiste en la entrega de dos mil 207 pesos en los meses de febrero, mayo y agosto del presente año; por lo que cada mujer jefa de familia recibirá en total seis mil 621 pesos.
El programa “Mujeres Jefas de Familia” forma parte de una serie de acciones llevadas a cabo por la Administración Municipal 2009-2012 para brindar mayores garantías de estabilidad económica para las familias naucalpenses

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y las calles del molinito? ¿cuando?

Anónimo dijo...

sra presidenta, los vecinos de la centenario queremos y solicitamos su intervencion para que hagan algo con los antros que inundan esa zona. sabemos que les dejan dinero a judiciales y a ustedes pero deberian de regularlos porque les faltan el respeto a los menores