viernes, 26 de febrero de 2010

David Garay Maldonado, Comisionado de la ASE se reunió con integrantes de COPARMEX

David Garay Maldonado, Comisionado de la ASE se reunió con integrantes de COPARMEX

Comisionado de la ASE manifestó disposición por estrechar vínculos con el sector empresarial

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Coacalco. La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) mantendrá una vinculación permanente con los empresarios de la zona oriente de la entidad, en el ánimo de atender sus demandas y establecer mecanismos que permitan garantizar la seguridad en sus personas y sus bienes, se acordó en la reunión que sostuvo con integrantes del Centro Empresarial Oriente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el comisionado David Garay Maldonado, dijo que por instrucciones del Ejecutivo estatal se ha reorientado el quehacer de la policía para combatir de manera más eficaz los delitos patrimoniales, que son los que más ofenden a la sociedad, sin descuidar los ilícitos de mayor impacto como el narcotráfico, el secuestro, el fraude y extorsión telefónica.
De esta manera, precisó, se ha venido trabajando en la integración de grupos policiales por tipo de delito, que trabajan y actúan de manera especializada en la atención al robo en vía pública, robo a transporte de pasajeros, a transporte de mercancía, a casa habitada, y robo de vehículos.


Garay Maldonado destacó que la operatividad de los cuerpos policiales permitió que en 2009 se incrementara el número de presentados ante las Agencias del Ministerio Público del Fuero Común en 82 por ciento, al pasar de 7 mil 819 presentados en 2008 a 14 mil 245.
Explicó que un comportamiento similar se tuvo en lo que respecta al Fuero Federal, donde aumentó el número de presentados en 59 por ciento, toda vez que en 2009 se presentaron un total de mil 547 presuntos delincuentes contra los 976 que se pusieron a disposición en el periodo inmediato anterior.
De esta manera disminuyó en 63 por ciento el número de personas presentadas ante el Juez calificador por faltas administrativas, lo que habla de los resultados que se pueden obtener cuando se cuenta con la capacitación, adiestramiento y equipamiento en una de las áreas de gobierno más sensibles.
Antes, César Augusto Álvarez Guillén, presidente del Centro Empresarial Oriente de la Coparmex, refrendó la disposición del sector que encabeza por continuar apoyando los esfuerzos que realizan los diferentes ámbitos de gobierno en el combate a la delincuencia y el crimen organizado.
El dirigente empresarial destacó que los avances logrados con el Acuerdo para la Seguridad Pública Integral de los Mexiquenses son producto de la participación de todos los sectores sociales y dijo que el sector empresarial del Oriente se ha sumado a este esfuerzo.
Asimismo, se pronunció por impulsar una estrategia conjunta –entre empresarios y gobierno- que permita dignificar la imagen del Policía, para que la ciudadanía lo perciba y reconozca como un servidor público cercano y parte esencial de su comunidad, como ocurre en países como: Japón, Alemania, Inglaterra, Canadá, Colombia, Chile y Brasil.
Cabe señalar que en esta sesión mensual de trabajo se integraron como nuevos socios los propietarios de las empresas Yojaztal, dedicada a la limpieza de inmuebles, Jóvenes Empresarios Horizonte 2000, empresa de consultoría y capacitación laboral y el Salón para Eventos Sociales ARA´S.
De igual modo, en el acto que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad del Valle de México, se dieron cita también Jorge Hernández Hernández, diputado federal por el Distrito 11 de Ecatepec, Alberto Espinosa Ramírez, director general de Seguridad Pública y Tránsito de esta demarcación, y Socorro Rojas, editora de la página de noticias Teotihuacan en Línea, entre otros










No hay comentarios: