viernes, 26 de febrero de 2010

Diputados mexiquenses podrán aprobar nombramientos de magistrados

Diputados mexiquenses podrán aprobar nombramientos de magistrados
Con voto aprobatorio de 113 de los 125 ayuntamientos la Comisión Permanente emitió la declaratoria de reforma constitucional

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. La Diputación Permanente, con el voto aprobatorio de 113 de los 125 ayuntamientos, emitió la declaratoria de reforma constitucional por la que se otorga a la Legislatura estatal la facultad de aprobar los nombramientos de magistrados del Tribunal Superior de Justicia y del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, y se establece la obligación del titular del Poder Ejecutivo de proponer a los integrantes de éste último al Congreso.
El documento leído por el diputado Francisco Cándido Flores Morales (PRI) establece como facultad de la Legislatura aprobar los nombramientos de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia y del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, que hagan el Consejo de la Judicatura y el gobernador, respectivamente.
Explica que dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de los nombramientos, si éstos transcurren sin que la Legislatura hubiera resuelto, se entenderán por aprobados, y que en caso de negativa el Consejo o el gobernador, según corresponda, deberán formular una segunda propuesta diversa, y si tampoco es aprobada, ambos quedarán facultados para hacer un tercer nombramiento que surtirá efecto de inmediato.
La reforma señala como facultad y obligación del gobernador, nombrar a los magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado, sometiendo los nombramientos a la aprobación de la Legislatura o de la Diputación Permanente, según sea el caso. Estas disposiciones entrarán en vigor al siguiente día de su publicación en el periódico oficial Gaceta de Gobierno

2 comentarios:

Anónimo dijo...

claaaaaaaaaaaaaro, nombren a los magistrados con mayoriteo del PRI para tener el control del sistema judicial ¡mas claro no se puede!

Anónimo dijo...

con $$$$$$ ganas cualquier juicio sea el magistrado que sea yo tuve un caso de juicio y estaba perdiendo todo. en vez de pagarle al abogado le pague al juez y asunto solucionado. gane.