viernes, 26 de febrero de 2010

María Guadalupe Monter Flores inaugura festival de la cocina poblana en Metepec

María Guadalupe Monter Flores inaugura festival de la cocina poblana en Metepec

María Guadalupe Monter Flores estuvo acompañada por la Presidenta Municipal de Metepec, Ana Lilia Herrera Anzaldo


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Metepec. María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Turismo en la entidad, inauguró el Festival de la Cocina Poblana, que se lleva a cabo en el restaurante Antibes de conocido hotel de este municipio.
Acompañada por la presidenta municipal de Metepec, Ana Lilia Herrera Anzaldo, y del gerente general del hotel, Eduardo Ruíz Vértiz, Guadalupe Monter destacó la riqueza gastronómica de nuestro país y dijo que buena parte de la gente que visita los destinos turísticos busca conocer la gastronomía local.

Mencionó que festivales como los que llevan a cabo las empresas restauranteras para ofrecer los platillos típicos de otros estados, siempre serán bienvenidas porque éstas también son muy buenas oportunidades para conocer la gastronomía sin viajar a esos lugares.
Pablo Serrano, gerente del restaurante donde se inauguró la muestra, dijo que el Festival de la Cocina Poblana se lleva a cabo cada año, y con su realización se pretende llevar la riqueza gastronómica de los estados a todo el país a través de la misma cadena de hoteles.
Mencionó que la muestra gastronómica representativa incluye el tradicional mole poblano, los chiles rellenos en nogada, mixiote de carnero, chapulines con salsa borracha y los populares dulces como el de camote.
Además, explicó que para llevar a cabo estos festivales gastronómicos se trabaja en colaboración con restaurantes que ya cuentan con un amplio reconocimiento en sus entidades y, para el caso del de la Cocina Poblana, personal de la Fonda Santa Clara, de la capital del estado, es el que elabora los platillos típicos.
Dio a conocer que para este año, además del mencionado festival, que concluirá el 5 de marzo, se tienen contemplados dos más, uno con la cocina representativa de Oaxaca y otro de Yucatán.
Por su parte, Guadalupe Monter Flores dijo que el Estado de México también tiene lo suyo en materia gastronómica, pues la barbacoa de hoyo, aunque no es la única que se elabora en el país, la de Tenango del Valle y la de Capulhuac tienen reconocimiento nacional.
Mencionó también el embutido elaborado en el municipio de Tenancingo conocido como Obispo, el reconocido chorizo de Toluca y la comida prehispánica del oriente de la entidad, elaborada con chapulines, chinicuiles o gusanos de maguey.
Por todo esto, tenemos la posibilidad de conocer muchos de los lugares del país, y por supuesto de nuestra entidad, a través de la cocina tradicional, que nos abre oportunidades de explorar nuestro estado, más allá de los sabores, aseveró Guadalupe Monter Flores









No hay comentarios: