miércoles, 24 de marzo de 2010

Acción Juvenil del PAN Edomex impulsará la Ley de la Juventud


Acción Juvenil del PAN Edomex impulsará la Ley de la Juventud

Se promoverá el desarrollo personal y profesional de los jóvenes mexiquense, dijo Aldo Vega, secretario de Acción Juvenil del PAN

Teotihuacan en Línea. Naucalpan. Desde la Secretaría de Acción Juvenil del Partido Acción Nacional se impulsará la Ley de la Juventud del Estado de México para promover el desarrollo personal y profesional de los más de 4 millones 400 mil jóvenes mexiquenses, que representan el 15 Por ciento de los 34 Millones que hay en el país, y que viven aquí con falta de oportunidades para tener un futuro promisorio.
En su primera conferencia de prensa, el nuevo líder de los jóvenes panistas, Aldo Vega Martínez, señaló que hay que construir un marco legislativo que se traduzca en políticas públicas que satisfagan las necesidades básicas de los jóvenes, para dotarlos de herramientas que les facilite desarrollarse integralmente en aspectos tan importantes de su vida, como en: educación, trabajo, cultura, salud y deporte, entre otros temas fundamentales de su vida.
Aldo Vega dijo que el número de jóvenes que hay en el Estado de México representa una gran oportunidad de crecimiento y de generar riqueza por la fuerza laboral que la forma, sin embargo, de qué sirve si enfrentan una de las tasas de desempleo más altas del país.
Subrayó que las reformas legislativas deben promover que las secretarías federales y del gobierno estatal apoyen programas y acciones con perspectiva juvenil, que permitan a los jóvenes tener una mayor participación social y política.
Para ello se promoverá la integración del Consejo Estatal Juvenil desde donde se buscará influir en la vida pública y política del Estado de México y trabajar de manera conjunta y coordinada con las autoridades federales y estatales.
Indicó que pugnará por llevar la voz de los jóvenes mexiquenses a la Conferencia Mundial de la Juventud, convocada por la Organización de las Naciones Unidas, de la cual espera salgan las motivaciones para comenzar a transformar el escenario en que actualmente viven los jóvenes.
Para concluir, Aldo Vega aseguró que obtener el triunfo al frente de la Secretaría de Acción Juvenil lo compromete a promover consensos y a luchar por concretar los compromisos de su programa de trabajo que lo llevo a lograr el triunfo en las elecciones del pasado 13 de marzo.
El líder juvenil estuvo acompañado por el secretario general del Partido Acción Nacional, Víctor Hugo Sondón Saavedra; por el secretario de Relaciones Interinstitucionales, Lionel Funes Díaz; por el Coordinador de Asesores, Noé Aguilar Tinajero y por el tesorero José Fernández Caballero, entre otros

9 comentarios:

Anónimo dijo...

me llamo toño y a mi me gustaria entrara a accion juvenil pero lo veo un poco dficil por la desorganizacion que hay en teotihuacan.
gracias

Anónimo dijo...

eso de accion juvenil como que no me late nunca contestan cuando uno quiere entrar

Anónimo dijo...

aqui en san martin de las piramides no se ve nada de eso

Anónimo dijo...

xale y ezo kon ke se komoe o ke ona, no neta komo le hagoO para entrar?

Anónimo dijo...

cuando las cosas cambien en el estatal como es el caso de la imposicion de aldo vega , entonces yo me apunto al juvenil, no queremos gente del senador porque no trabaja.

Anónimo dijo...

Hola! como estan? si gustan entrar en accion juvenil las puertas estan abiertas!! en Teotihuacan yo soy el encargado del area juvenil me Llamo Carlos y les dejo mi mail para que nos pongamos en contacto accionjuvenilteo@hotmail.com y con gusto tienen las puertas abiertas.

Anónimo dijo...

en Teotihuacan no hay actividades de eso de accion juvenil. eso ni existe por aca

Anónimo dijo...

Aca en Texcoco no se ponen de acuerdo en lo de Acc Juv

Anónimo dijo...

EN LUGAR DE ESTARSE QUEJANDO DEVERIAN VER LA FORMA EN COMO PUEDEN ECHAR A ANDAR PROYECTOS EN SU MUNICIPIO, LA VERDAD QUE YO HE VISTO EL TRABAJO DE LA NUEVA SECRETARIA Y CREANME QUE LO HAY, ESO DEL SENADOR QUE NI SABEN Y NADA MAS SE ABORREGAN PONGANSE A TRABAJAR USTEDES NO QUE NADA MAS ESTAN ESTIRANDO LA MANO A VER QUE LES CAE DEL CIELO, Y PARA LOS INTERESADOS HASTA DONDE YO SE LAS PUERTAS DE ACCION JUVENIL ESTADO DE MEXICO ESTAN ABIERTAS PARA TODOS SUS PAISANOS INCLUYENDO LOS QUE FUERON APOYO DE OTROS, YA ENTIENDANLO ABIERTAS PARA TODOS! SOMOS UN EQUIPO HAY QUE APRENDER A TRABAJAR TODOS JUNTOS HASTA CON EL QUE ODIAMOS EN TRABAJO LO OLVIDAREMOS!!!