sábado, 20 de marzo de 2010

El equinoccio de Teotihuacan el 21 de marzo será gratuito

El equinoccio de Teotihuacan el 21 de marzo será gratuito

Alejandro Sarabia, director de la zona arqueológica de Teotihuacan informa que habrá pérdidas para el INAH en el equinoccio en Teotihuacan

Teotihuacan en Línea. El arqueólogo Alejandro Sarabia, director de la zona arqueológica de Teotihuacán, acepta que 2010 será particularmente “un año difícil” para controlar la llegada de gente a las zonas con el pretexto de “cargarse de energía”. Por un lado, a pesar de que el fenómeno del equinoccio se registrará a las 11:30 horas de hoy sábado, los visitantes acostumbran llegar a las zonas mañana 21 de marzo y en esta ocasión la fecha coincide con el domingo, día en el que las familias tienen más posibilidades de asistir a los sitios, además de manera gratuita.
En el Operativo Equinoccio implementado por el INAH, señala Sarabia, “hay un gasto del Instituto bastante fuerte, no solamente con tiempo extra del personal, sino que para otros rubros que cuestan mucho”. Que el equinoccio de este año coincida con domingo, implica que “efectivamente no ingresa al INAH el costo del acceso” y hay una inversión que el organismo realiza y que “no se recupera”.
Tan sólo en Teotihuacán, dice el especialista, se espera la llegada de unas 200 mil personas. Con base a la experiencia de años anteriores, como 2006 en que el organismo reportó la visita de alrededor de 230 mil personas en la zona, se informó que entonces unas 40 mil personas pagaron su entrada.
Esto significa que este año, cuando la entrada en Teotihuacán es de 51 pesos, el INAH habría recibido alrededor de dos millones 100 mil pesos por concepto de entradas, que simplemente no serán recaudados

7 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno que va a ser gratis

Anónimo dijo...

pues no creo que el INAH se que de pobre a comparacion de lo que gana el resto del año

Anónimo dijo...

si el INAH pusiera la zona con pastos cortados y buen mantenimiento a los puestos, pues si creeriamos que habria perdidas, pero con todo asi pues no creo que desaparezca el INAH ¿verdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad?

Anónimo dijo...

el hecho que sea gratis es una gran ventaja debemos aprovechar

LUIS dijo...

Perdidas??, perdidas ha todo el año con custodios huevones, que solo van a comer y a dormir y leer su cuento, si no sabes que existen si?? muy escondidos en sus areas con sus gorras y lentes?? sin hacer nada

y cobrando 2500 quincenales por dormir??, perdidas en las tranzas de los boleteros que extorsionan al turismo con el estacionamiento y revendiendo boletos???

perdidas con el servicio de vigilancia, que no sirve para vigilar nada ni al turismo nomas extorsionado ambulantes y parando la mano por 20 pesos y tambien sus 2500 quincenales

ah ellos tienen el lujo de andar en camioneta y moto padroteando??

perdidas?? con todas las tranzas de los arquelogos en los salvamentos en particulares y dentro de la Z.A.T que nadie sabe que es lo que encuentran y adonde se lo llevan..

es que alejandro sarabia, no intestes engañar a nadie, sera por que ya te vas a chiapas a querer engañar halla??

Anónimo dijo...

pero hey!!
qe grupos tocaran? de verdad sera gratis no! o seguroi solo ese dia

Anónimo dijo...

pues pienso que esta bien no q¿creen estar dibertido