martes, 23 de marzo de 2010

Eruviel Ávila rinde protesta como presidente de la Federación Nacional de Municipios de México FENAMM

Eruviel Ávila rinde protesta como presidente de la Federación Nacional de Municipios de México FENAMM

Eruviel Ávila promoverá reformas para autonomía en municipios

Teotihuacan en Línea. Toluca. Eruviel Ávila Villegas, anunció que promoverá una serie de reformas que le permitan a los municipios contar con mayor autonomía, más recursos para afrontar sus problemas apremiantes e iniciar leyes en el Congreso de la Unión, para dar mejores resultados a la ciudadanía.
Al rendir protesta como nuevo presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), organización que agrupa a más mil 500 ayuntamientos de la República mexicana, el edil reconoció que hace falta “robustecer las potestades de los municipios para explotar su verdadero potencial y ejercer en plenitud las atribuciones que les confiere la Constitución”.
De acuerdo con Ávila Villegas, hay una distribución poco equitativa de los recursos públicos.
El presidente municipal de Ecatepec, señaló que una de las medidas para contrarrestar esa inequidad, es que los municipios puedan estar representados en el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, encargado de analizar las políticas públicas en materia hacendaria y donde sólo tienen participación la federación y los estados; también dijo que solicitará que los Ayuntamientos tengan más fuentes de tributación que no signifiquen incrementos en los impuestos.


Ejemplificó que el 93 por ciento de los ingresos públicos son recaudados por la Federación, a diferencia del 2 por ciento que recaudan los municipios en el país.
Por ello dijo que también promoverá en los próximos meses, ante el Congreso de la Unión, que se le permita a los municipios iniciar leyes federales en temas de interés municipal, pues “aún cuando los Ayuntamientos somos un orden de gobierno, no tenemos esa facultad”.
Acompañado del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y la diputada federal Beatriz Paredes Rangel, cientos de alcaldes, diputados locales y federales, Eruviel Ávila presentó un plan de cinco acciones inmediatas para impulsar el desarrollo municipal, entre las que destacan la conformación de una Conferencia Nacional de Municipios de México, como una institución formal del derecho público y el trabajo coordinado con asociaciones municipalistas que aglutinan a ediles.
El gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, expresó que el fortalecimiento del municipio debe ser indispensable en la vida política que requiere la vida nacional.
“Es vital que los municipios posean los recursos y las vías para satisfacer las demandas ciudadanas, mediante políticas publicas cada vez más eficaces. Los grandes desafíos que enfrenta el país exigen una mayor coordinación y eficacia en todos los órdenes de gobierno, pero esto sólo se logrará con una estructura municipal mas moderna y eficiente”, dijo.
En tanto, la legisladora Beatriz Paredes, reconoció la labor de las presidentas y presidentes municipales del país, ya que el municipio es el rostro de la ciudadanía, que reflejan como la pluralidad y la diversidad de la patria.
Finalmente Eruviel Ávila reconoció el respaldo que el gobernador Enrique Peña Nieto ha dado a los municipios en esta entidad y aseguró que en este nuevo encargo, continuará trabajando de la mano con el liderazgo de los gobernadores de convicción revolucionaria, sin descuidar sus trabajos como alcalde de Ecatepec.
El cargo de presidente de la FENAMM tiene duración de un año con opción a repetir el periodo si así lo decide su asamblea, y es de carácter honorario

4 comentarios:

Anónimo dijo...

señora Paredes, usted deberia de contratar brujos mejores que el que le recomendo su amiga eli porque por lo que se ve no le estan funcionando.

Anónimo dijo...

Es algo bueno, pero ya se veia venir

Anónimo dijo...

esto es un bloque para operaciones clientelares como lo maneja el PRI

Anónimo dijo...

mi querida beti pero si tu eres super fidelista, hasta compartes brujos con Fidel Herrera no hagas doble juego porque el ganador es peña nieto