domingo, 28 de marzo de 2010

Eruviel Ávila Villegas rindió informe semestral de actividades

Eruviel Ávila Villegas rindió informe semestral de actividades

Informe semestral de Eruviel Ávila

Teotihuacan en Línea. Ecatepec. Eruviel Ávila Villegas, presidente municipal de Ecatepec, rindió su Primer Informe Semestral de Actividades, en el que expuso los principales avances que se han logrado en este periodo en materia de educación, seguridad y obras públicas, aunque dijo no sentirse satisfecho con ellos, por lo que intensificará su trabajo.
Ante más de 400 personas en el auditorio de la Casa Estado de México Ecatepec, en San Cristóbal Centro, el alcalde sostuvo que a pesar de las complicaciones económicas, el gobierno local ha basado su labor en el manejo eficiente de los recursos, lo que permitió que sólo una semana después de iniciada la administración se entregaran 310 mil 528 paquetes de útiles escolares directamente en las escuelas, sin las filas ni el tiempo que se gastaba los últimos años.

“Los resultados no son mérito de una sola persona, son el producto del trabajo de mujeres y hombres que trabajamos en equipo; un cabildo plural en donde a veces tendremos posturas diferentes, pero que nos une el bienestar de la colectividad”, dijo.
En presencia del subsecretario del Agua del Estado de México, José Elías Chedid Abraham, síndicos, regidores, representantes vecinales, transportistas, empresarios, amas de casa y jóvenes, entre otros, Eruviel Ávila destacó el apoyo del gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, para que en Ecatepec se instale una de las 22 Universidades del Bicentenario, cuya convocatoria saldrá en abril, con una matrícula de 400 alumnos en las carreras de Informática Administrativa y Contaduría, quienes iniciarán cursos en agosto, en instalaciones provisionales en el fraccionamiento Las Américas, mismo donde se ubicará el plantel en un espacio de cinco hectáreas.
También dentro de las acciones enfocadas al sector educativo, el edil señaló que con el propósito de brindar espacios dignos, seguros y saludables para los estudiantes, se llevan a cabo obras en 47 escuelas, donde se construyen aulas y núcleos sanitarios, así como rehabilitación de bardas perimetrales y canchas de usos múltiples, entre otras obras y acciones.


En materia de seguridad pública, subrayó el cumplimiento del compromiso de nombrar a un militar como director de la Policía municipal y solicitar patrullajes del Ejército, de los cuales hasta el momento se han realizado seis recorridos por algunas de las zonas señaladas como de mayor incidencia delictiva; mientras que se han llevado a cabo 12 mil 106 operativos, que han dejado como resultado 3 mil 345 presuntos delincuentes remitidos al MP del fuero común y al federal.
“No me gustan las cifras alegres, porque mientras la gente nos diga que siguen los problemas, también hay que seguir trabajando; pero hay instancias serias que revelan datos que nos dicen que vamos haciendo las cosas bien”, indicó

4 comentarios:

Anónimo dijo...

demasiada inseguridad todavia,el camino esta llenod e buenas intenciones pero hay demasiada inseguridad

Anónimo dijo...

si se ha avanzado comparado con el ratero de cureño pero debemos admitir que la inseguridad y el desabasto de agua son problemas fijos en Ecatepec

Anónimo dijo...

vamos bien y viene lo mejor

Anónimo dijo...

que bueno que se invierte en obras pero pues tambien se va el dinero pagando deudas de la otra administracion y de la otra que paso y asi no se le puede dar mucho a la gente