lunes, 22 de marzo de 2010

José Martínez Vilchis consejero del IEEM considera viables candidaturas ciudadanas

José Martínez Vilchis consejero del IEEM considera viables candidaturas ciudadanas

Teotihuacan en Línea. Toluca. El consejero del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), José Martínez Vilchis, recordó que se han demostrado en países que han utilizado las candidaturas ciudadanas que puede permitir una mayor participación, puesto que hay más interés en las candidaturas que no son lanzadas por ningún partido político.
Sin embargo, afirmó que también existe desventaja pues podrían verse financiados por instituciones fuera de la normatividad.
"Ahora el problema del financiamiento de la delincuencia organizada es fuerte en México y podría orientarse a las candidaturas independientes, todo tiene ventajas y desventajas", puntualizó.
José Martínez Vilchis anunció que las condiciones del país también hay que analizarlas con cuidado y saber cuándo es el mejor momento, ya que, eso lo van a contemplar los diputados federales en el momento que tomen su decisión para la reforma electoral.
"Si creemos que el Estado tiene capacidad para controlar la delincuencia organizada y evitar que haya filtraciones del financiamiento de la delincuencia organizada pues sí", finalizó

No hay comentarios: