domingo, 21 de marzo de 2010

Rockstk

Rockstk

El Tri, Zoé, Estrambóticos, Volován, Plástiko, la Tremenda Korte y demás bandas de rock en Teotihuacan

Segundo día de festival Rockstk


Teotihuacan en Línea. Dulce María Cervantes y Mario Alarcón (cobertura). Teotihuacan. Rockstk, el despertar de los dioses llegó a su fin en medio de un lleno aparatoso, música que en verdad despertaron a los dioses y un ambiente de emociones encontradas, experiencias vivas y el marco de la música de Zoé, Estrambóticos, los Daniels, Plástico y desde luego…el Tri.
En segundo día consecutivo de rock y la alternancia de géneros de tribus, ideas, vestimentas y música, la confluencia de energía viva que encabezaba la bandera en Teotihuacan del rock, llegó a su fin en medio de anécdotas, música, diversión, presencia de bandas y gente ante los ojos de los dioses teotihuacanos, que en muda complacencia, observaban cómo las danzas se iban acallando para dar paso al 21 de Marzo.

el Tri

En medio de la música de bandas como Rebel Cats, Astronautas, y Yucatán a Go-gó se despertaba el segundo día de festival en la zona de las pirámides de Teotihuacan. La banda presente se desperezaba mientras que otros más iban llegando con boleto en mano y ganas de escuchar el género de su preferencia. La mañana y el medio día transcurrió en medio de los acordes de los guitarrazos de los grupos que cada vez más re-calentaban las pistas teotihuacanas.
Estrambóticos, Plástiko, los Daniels, Volován…y la furia de Sussie 4
Poco a poco, bandas como Los Estrambóticos, la tremenda Korte, Plástiko, Volován, fueron dejando huella entre los concurrentes, con cada una de sus rolas, y a cada paso de lira y bataca, donde las voces y las presencias grupales obligaban al oído y a las emociones.

Zoé

Sin embargo, dos anécdotas no acortaron la inspiración, pero proporcionaron nuevas emociones y vibras al camino que el Rockstk estaba tomando:
Cuando la banda los Suárez estaba en plena acción, tocando inspirados; el público comenzó a requerir la presencia de los Daniels. La banda pagó boleto, esperó, decidió…y el público tiene la última palabra. “¡Daniels, Daniels, Daniels! Comenzaron a opacar los guitarrazos de los Suárez .
En un momento determinado, el vocalista de los Suárez se dirigió al público, y olvidándose del profesionalismo escénico los enfrentó con un: ¿Saben qué?…¡Vayan y chinguen a su madre! Mientras que el guitarrista casi arrojaba la lira a una gente enardecida que coreaba el ¡uleeeeeeeeros! Y chiflidos de mentadas que nacían de las ganas de ver a los Daniels…el público hace, el público deshace.

Estrambóticos

Sussie 4 y los cables mal puestos
Una anécdota más para grabar no en el libro de los errores sino en el del aprendizaje, fue cuando el staff de Rockstk, más por tardanza que por mala fe, ocuparon el tiempo de la banda Sussie 4 para arreglar cables y preparar equipo…sin embargo, los concurrentes no pagaron para ver técnicos manipulando cables…pagaron para ver al grupo de su preferencia…y en el caso de los fans de Sussie 4; los chavos tuvieron que conformarse con ver al equipo de técnicos, que por más arreglos que hicieron, no fueron Sussie 4. Y por espacio de más de una hora no encontraban las fallas de cables o no sabían qué hacer; por más que se echaban porras entre técnicos en medio la nube de mentadas de madre que recibían: “Charly, por favor, arréglalo ya…ahí está…mira, ya arréglalo, Charly” decía un técnico a otro, que consumía un tiempo de rock que la banda asistente no estaba dispuesta a perdonar. Por fin, luego de más de una hora; el equipo estaba listo…pero el tiempo no. Y con la autenticidad obligada por el camino recorrido, Sussie 4 salió a escenario…pero para explicar a su público que ellos, Sussie 4 le habían echado ganas, pero desgraciadamente, el tiempo consumido por los técnicos impedían la interpretación de rolas, so pena de invadir los horarios de otras bandas. “Nosotros le echamos muchas ganas…ensayamos y nos preparamos para estar aquí; con ustedes…nos partimos la madre por ustedes…y todo para que estas personas no nos dejaran tocar”…”Eso es lo que más nos encabrona; disculpen pero no fue cosa nuestra”. Remató, ante la aceptación y la estatura rockera que unas palabras cubrieron un repertorio que no pudo ser escuchado por tardanza técnica.

Plástiko

Zoé y los llantos de muchos
Llegó Zoé…los reptiles que una campaña negra en contra del festival, que decía que ese día iba a despertar el diablo, no llegaron… jamás despertaron….lo que sí despertó; fueron las emociones del personal que coreaba, gritaba y lloraba cada una de las canciones de Zoé. Era la noche; era el verdadero despertar de los dioses que a gritos de los concurrentes coreaban; cantaban, reían y chillaban ante las mezclas de tonos y rasgas de la agrupación esperada. Los miles de asistentes escucharon, fueron testigos cuando Zoé reconoció a Teotihuacan, cuando el título de nobleza llegó para la tierra de las pirámides en un “Estamos aquí…esta es la tierra de los dioses”. Zoé terminó su presentación, pero ante los gritos prendidos, de “Otra, otra, otra” Zoé regresó al escenario. Jamás abandonó a la banda y la banda lo entendió.

La gente de Rockstk en Teotihuacan

Babasónicos no toma cerveza Sol
En medio del anecdotario, la banda se enteró, luego de la llegada de Zoé, que los Babasónicos no iban a acudir. No llegaban los argentinos que firman contrato sobre contrato violando reglas escritas e incumpliendo acuerdos. Los Babasónicos no pueden tocar piso Teotihuacano; no pueden ni van a llegar al festival Rockstk porque tienen un contrato adverso a la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, que fabrica la cerveza Sol, uno de los patrocinadores del evento. Babasónicos no toma cerveza Sol porque tiene contrato con otra cervecería…pero en medio de la guerra de la cerveza que no se toma, que más bien contrata; los organizadores del Rockstk recuperaron terreno manifestando, comprometiéndose con el público a que la banda Babasónicos vendrá a Teotihuacan en fecha próxima, completamente gratis. “Por la ausencia de hoy”. En ese tenor, el Rockstk cumplía, profesional, por el incumplimiento de otros.

Los Daniels

El Tri en Teotihuacan
Llegaba la sorpresa para la banda. Llegaba la leyenda viva de México. Llegó el Tri a Teotihuacan. Alex Lora y la banda portadora de más de tres décadas de historia en México, pisaba el escenario del Rockstk en tierra teotihuacana. Los asistentes, que jamás se apagaron, se prendieron más cuando sin avisar, tomando desprevenido a todos, Alex Lora saludaba a Teotihuacan con un: “Bandaaaaa….que chinguen a su madre el PRI, el PAN y el PRD…y el Partido del Trabajo, que se vaya al carajoooooooooo”. Era la señal. La bandera mexicana de un pueblo igual de guerrero a los antiguos teotihuacanos. Era un cierre para estar en línea…en ese momento, la gente, el rock, las bandas, las tribus, todos…se colocaron en un Teotihuacan que ya estaba en Línea, conectados entre sí, con un cúmulo de emociones, anécdotas, bandas, rock, disfrute, recuerdos, escenarios y marcos con una bandera obligadamente repetible: Rockstk: el despertar de los dioses, en el camino; en la línea…en un Teotihuacan en Línea

22 comentarios:

Anónimo dijo...

hola! el evento estuvo mal organizado una prueba fue que no pudo tocar sussie 4, pero bueno alguien me podria decir como se llama la cancion con la que abrio zoe?

Anónimo dijo...

pues la verdad no me acuerdo por algunas chelillas por ai jejejejeje pero la segunda creo que fue reptilektrik

Anónimo dijo...

ps q fregona cobertura yo stuve y si sierto oy me levante a las 2 y de poca

Anónimo dijo...

un sorpreson eso del TRI jajajajajajaja sisierto ch...a su m.....los partidos jajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

queremos al rockstk 2011

Anónimo dijo...

Teotihuacan en Línea es la ley

Joel García Ecatepec dijo...

ahi andaban tres reporteros del teotihuacan en linea fueron a hacer su chamba muy buena onda y buen chou. si hubo errores pero tambien rooooock. saludos a los reporters del teotihuacan en linea que les dieron agua a la banda yo le tome a la mezcla de babas

Anónimo dijo...

!ZOÉ ZOÉ ZOÉ ZOÉ ZOÉ ZOÉ ZOÉ ZOÉ ZOÉ¡FANTASTICO

Anónimo dijo...

!ZOÉ ZOÉ ZOÉ ZOÉ ZOÉ ZOÉ ZOÉ ZOÉ ZOÉ¡FANTASTICO

Anónimo dijo...

estuvo de pelos esta madre¡ arriba rocstk

Anónimo dijo...

lastima que no tube billete pero la neta estube de lejos escuchandolos.

Anónimo dijo...

LO MEJOR DEL ROCKSTK, LA PRESENCIA DEL REY DEL ROCK MEXICANO...........ALEX LORA........Y EL TRI............MEJOR ROCK EN NUESTRO PAIS...

Anónimo dijo...

chido el evento a nosotros si nos latio

Anónimo dijo...

muy buen pex hubo de todo pero al final estuvo margaritas bieeeeen

Anónimo dijo...

que mala organizacion pero que buenas bandas que conocia y otras que no conocia como los pardos y los malditos hippies que rifaron muy cabron, mucha suerte a todas las bandas y que siga el rock

Anónimo dijo...

LA PRESENCIA DEL TRI.....SIN DUDA....LO MEJOR DE LO MEJOR....QUEREMOS A ALEX LORA EN MUSICA PARA LOS DIOSES............EL TRI EN MUSICA PARA LOS DIOSES!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

bien por los reporteros saludos a ella presentenla no!

Anónimo dijo...

estuvo muy bien gracias por esa cobertura.
sus reporteros no son mamilas como los otros

Anónimo dijo...

NEL LA NETA PREFIERO EL ROCKARGA(MUSICA PARA LOs DIOSES)

ESE SI ES UN BUEN EVENTO Y BIEN ORGANIZADO!!!!!

Anónimo dijo...

fantastico el evento, esperamos con ansias el del 2011 felicidades

Anónimo dijo...

yo fui avisen cuando salga el del 2011

Anónimo dijo...

naaaaa, no mamar queremos musica para los dioses, ROCSTK una jalada de pelos, abranse y dejen hacer musica para los dioses, recuerden a los decadentes y ahi si vinieron los Babasonicos