martes, 23 de marzo de 2010

Victorino Barrios Dávalos, contralor del poder legislativo se pronuncia por vigilancia en corrupción de corporaciones policiacas

Victorino Barrios Dávalos, contralor del poder legislativo se pronuncia por vigilancia en corrupción de corporaciones policiacas

La Contraloría del Poder Legislativo ofreció un curso para policías municipales

Anualmente se cometen 180 millones de actos de corrupción


Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Los actos de corrupción en las corporaciones policíacas se deben atacar a través de la vigilancia, el control de la situación patrimonial, la certificación de las contralorías internas y la profesionalización de los servidores públicos encargados de salvaguardar a los ciudadanos, expresó el contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios Dávalos.

Al inaugurar el curso: “El procedimiento Administrativo para los Servidores Públicos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal”, realizado en las instalaciones de la Contraloría Legislativa en Naucalpan, donde también participó el jurista Jorge Limón Galván, con el objetivo de ofrecer elementos que permitan evitar actos fuera de la ley.
Ante policías municipales e integrantes de cuerpos de seguridad de los municipios de Naucalpan, Tultepec, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, Barrios Dávalos explicó que de acuerdo con datos de la organización Transparencia Internacional, en México existen -al año- 180 millones de actos de corrupción, dos por cada habitante.
Dijo que el objetivo primordial del curso es crear conciencia entre los policías municipales, sobre la importante tarea que realizan al salvaguardar la integridad y los bienes de los ciudadanos.
Comentó que la capacitación que otorga la Contraloría es parte del procedimiento administrativo para la correcta aplicación de la normatividad vigente. “Si los servidores públicos conocen y llevan a cabo su trabajo dentro de las normas, tendremos parte del camino andado para terminar con viejos vicios y erradicar la corrupción”, aseveró.
En esta primera sesión, el jurista Jorge Limón Galván dictó la conferencia sobre la normatividad administrativa y el servidor público en áreas de seguridad, en la cual expresó la necesidad de auditar y vigilar las tareas de los cuerpos de seguridad en la entidad con la finalidad de evitar actos de corrupción.
Durante este curso -que continuará en las sedes de la Contraloría del Poder Legislativo, el 24 de marzo en Chalco; 25 de marzo y 6 de abril en Toluca y el 8 de abril en Temascaltepec-, Limón Galván consideró indispensable realizar auditorías de control a los cuerpos de seguridad con el objetivo de evitar la entrada de “recursos extraordinarios”, como las llamadas “mordidas”

6 comentarios:

Anónimo dijo...

la corrupcion no se va a acabar con nada no nos chupamos el dedo

Anónimo dijo...

en el estado de mexico como en otros estados el que paga manda y con dinero baila el policia

Anónimo dijo...

señor Victorino, vea lo que pasa en San Martín de las Pirámides que el tesorero se lleva dinero de la "nómina" en su carro partucular y luego lo "asaltan"

Anónimo dijo...

las corporaciones policiacas se limpian cuando se limpien los jueces y demas malandros que hacen las leyes

Anónimo dijo...

buenas intenciones pero por mas talleres que hagan nada va a pasar porque es una mafia muy fuerte. ictorino, un saludo de parte de lalo

Anónimo dijo...

Buenas tardes c.Maestro Victorino Barrios Davalos con mucha tristeza el naucalpan de Juárez los mandos policiacos son unos rateros que llegaron con hambre y la presidenta no se diga perdón por las expreciones