martes, 27 de abril de 2010

Enrique Peña Nieto inauguró Juzgados Penales de Juicio Oral en Otumba, Chalco y Texcoco

Enrique Peña Nieto inauguró Juzgados Penales de Juicio Oral en Otumba, Chalco y Texcoco

Baruch Delgado Carvajal, presidente del Tribunal de Justicia del Estado de México, subrayó el compromiso del poder judicial


Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Enrique Peña Nieto, dijo, al inaugurar los juzgados de Control de Juicio Oral y Ejecución de Sentencias en los Distritos de Chalco, Texcoco y Otumba, cuya inversión fue de 70 millones de pesos; que ampliar la infraestructura y utilizar instrumentos de alta tecnología, no es un fin en sí mismo, sino el medio para llevar a los mexiquenses justicia pronta y expedita en materia penal, con apego irrestricto a los derechos humanos.
Peña Nieto dijo que con estas obras de infraestructura que se han puesto en servicio, se acredita la colaboración institucional que hay entre los tres poderes y también se manifiesta el compromiso, durante la celebración del Bicentenario de la Independencia de México, para hacerlo no solo de manera protocolaria, sino con trabajo.


Comprometió los esfuerzos de su gobierno para mantener la colaboración institucional que permita cristalizar en resultados y acciones los trabajos compartidos y con ellos servir de mejor manera a los mexiquenses. Reconoció la dinámica y el compromiso que ha hecho el poder judicial, así como de los profesionistas del derecho, aglutinados en barras, asociaciones y colegios de abogados, para capacitar debidamente a quienes se dedican a esta actividad en el Estado de México, para poner en operación este sistema de justicia penal acusatorio.
Por su parte, Baruch Delgado Carvajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura en el Estado de México, resaltó que el edificio que alberga los juzgados, permitirán ofrecer justicia pública y transparente a la población de los municipios de Amecameca, Ixtapaluca, Juchitepec, Ozumba, Tenango del Aire y Valle de Chalco solidaridad, con una población beneficiada de más de 1 millón 200 mil habitantes.


El magistrado Delgado Carvajal destacó que en el primer nivel cuenta con un vestíbulo que permitirá el registro de los usuarios del servicio, el acceso al centro de mediación y conciliación y a los distintos juzgados del sistema tradicional y del nuevo esquema procesal; en el segundo nivel se cuenta con un área de juzgados civiles y de ejecución de sentencia, además de tres salas de audiencias, todas comunicadas a través de un túnel con el Centro Preventivo y de Readaptación Social, que permitirá el traslado de los imputados con respeto a su dignidad y seguridad.
En el tercer nivel dijo, está ubicada el área administrativa de los Juzgados de Control y Juicios Orales, las oficinas para la Defensoría de Oficio, del Ministerio Público y el área especial para testigos, y en el último nivel están ubicadas las oficinas de los jueces, que no deberán tener ninguna comunicación con las partes, ni con los abogados, ya que toda petición o actuación se debe realizar y decidir en audiencia pública

No hay comentarios: