domingo, 25 de abril de 2010

Estudiantes protestan en la UAEM

Estudiantes protestan en la UAEM

Estudiantes se oponen a que la UAEM se llame “Adolfo López Mateos”


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortíz. Toluca. Más de quinientos estudiantes de la UAEM, universidad Autónoma del Estado de México, protestaron en apoyo al pliego petitorio de cinco puntos focales generado por el alumnado de esa institución.
Entre los puntos, destaca el rechazo al cambio de nombre de la institución universitaria, que sería Universidad “Adolfo López Mateos”.
A las once de la mañana, los universitarios comenzaron el recorrido por las principales avenidas de Toluca, donde, mediante gritos, volantes y un megáfono, instaban a sus compañeros y gente que se unía al contingente, a no emitir protestas con lenguaje soez, ni descalificaciones en contra del Rector de la UAEM. De manera ordenada, los estudiantes recorrieron la Universidad para desembocar por la calle Morelos y llegar al edificio de rectoría, donde solicitaron atención a las demandas del pliego petitorio.
En este sentido, los cinco puntos a tratar, son la demanda al rechazo del cambio de nombre de la institución, así como el derecho a la información y la libre expresión, además del decremento al alza de transporte en el Estado de México y la simplificación de procesos administrativos en los organismos universitarios. Como última demanda, está el incremento de becas por semestre.
Al respecto, estudiantes de las facultades de Ciencias Políticas, Humanidades, Arquitectura, ingeniería y economía, manifestaron a Teotihuacan en Línea que las demandas serían atendidas por Manuel Hernández luna, secretario de rectoría, ante la ausencia del rector Gasca Pliego.
“Nuestro movimiento es pacífico, civilizado y solo queremos que sean discutidas y atendidas nuestras demandas, porque no estamos fuera de la lógica petitoria. Ya habían anunciado que se llevaría a consulta lo del cambio de nombre, pero hasta el momento no se ha hecho…los estudiantes de la UAEM queremos mostrar civilidad y seriedad en nuestras consignas, en nuestras marchas y sobre todo en las negociaciones, porque la UAEM tiene un nivel académico alto y de calidad…y de calidad estamos solicitando contestación a nuestras demandas, pero de manera civilizada y pacífica”, dijeron

4 comentarios:

Anónimo dijo...

el nombre es muy importante porque define nuestra identidad, y no se vale que se lo cambien. la maxima casa de estudios no puede ser alterada en su nombre

Anónimo dijo...

k le den palante los de ingenieria duro duro

Anónimo dijo...

esos nombresitos dejenlos para secundarias o primarias, no para una universidad!

Anónimo dijo...

no manchen ese tipo de protestas no tienen razon alguna, mejor ponganse a estudiar pero deveras a estudiar para que en un futuro sean competencia en el ambito laboral y hagan productivo al pais