jueves, 29 de abril de 2010

Fernando Valente Baz Ferreira, titular del OSFEM encabezó Jornadas de Contabilidad Gubernamental

Fernando Valente Baz Ferreira, titular del OSFEM encabezó Jornadas de Contabilidad Gubernamental

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Toluca. Fernando Valente Baz Ferreira, titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), durante las “Jornadas de Contabilidad Gubernamental”, declaró que el Estado de México es pionero en historia patrimonial y está adelantado en la implementación de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
En este marco, más de 700 contadores y profesionistas relacionados con el área -entre servidores públicos, sector privado, estudiantes y empresarios interesados en conocer la ley- respondieron a la convocatoria hecha por el OSFEM; el Colegio de Contadores Públicos del Valle de Toluca AC; la Secretaría de Finanzas estatal; y el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).
Luis Raúl Michel Domínguez, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos AC, dijo que conocer y hablar de los avances en la ley de contabilidad gubernamental coadyuvará a enfrentar el reto que su propia implementación implica y, por supuesto, contribuirá a la transparencia y rendición de cuentas.
Moisés Alcalde Virgen, titular de la Unidad de Contabilidad gubernamental e Informes sobre la Gestión Pública de la SHCP, presentó el tema “Auscultación y emisión de documentos 2010 para dar cumplimiento a la Ley General de Contabilidad Gubernamental; mientras Marco Antonio Esquivel Martínez, contador general gubernamental del Estado de México expuso “Retos para la implementación de la Ley”

No hay comentarios: