sábado, 24 de abril de 2010

Gerardo Ruiz Esparza presidió la celebración del 47 aniversario de la creación del municipio de Ciudad Nezahualcóyot

Gerardo Ruiz Esparza presidió la celebración del 47 aniversario de la creación del municipio de Ciudad Nezahualcóyotl

El Secretario de Comunicaciones encabezó la ceremonia a nombre del gobernador


Teotihuacan en línea. Genaro Olvera. Ciudad Nezahualcóyotl. El secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, con la representación del gobernador Enrique Peña Nieto, presidio la celebración del 47 aniversario de la creación del municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, donde rindió homenaje a las generaciones recientes que “han sido capaces de construir la ciudad, sobre la base del esfuerzo y del trabajo comunitario, unido y cercano a sus autoridades”.
En la explanada del Palacio Municipal y ante los miembros del ayuntamiento y diputados locales y federales, dijo que: “Hoy 23 de abril, gracias a la tenacidad de sus habitantes y la visión del gobernador Gustavo Baz Prada, en 1963, se expidió el decreto 93, por el cual se creó el municipio de Nazahualcóyotl”.
Recordó que durante el gobierno del profesor Carlos Hank González, se inició la urbanización de esta ciudad, y el gobernador Jorge Jiménez Cantú continuó la urbanización y el programa de regularización de la tierra; se dotó de alumbrado público a 58 colonias y fueron construidos mercados, aulas y se dio gran impulso a la cultura.

Durante el gobierno de Alfredo del Mazo González se consolida el gran proyecto de urbanización y concluye la pavimentación y jardinería de casi todas las avenidas y calles, proyectando a esta gran ciudad como una exitosa sede del mundial de futbol México 86.
“Hablar de Nezahualcóyotl, es hablar de esfuerzo, lucha y tenacidad por sobresalir. Muestra de ello son sus grandes atletas, artesanos y artistas reconocidos nacional e internacionalmente”, acotó.
Manifestó también que “Esta cercanía se manifestó plenamente durante las lamentables inundaciones sufridas el pasado febrero, donde gracias a la acción conjunta de sociedad, gobierno municipal y gobierno estatal, se trabajó como un gran equipo para que en cinco días, las zonas afectadas volvieran a la actividad cotidiana. Fue en este momento cuando anunció el encajonamiento del río de Los Remedios, para evitar de que lo ocurrido en el mes de febrero se repita.
Hizo un llamado paras sumar todas las acciones y seguir construyendo un mejor Nezahualcóyotl y con el concurso de los diputados locales y federales “habremos de optimizar los mecanismos de participación de los diversos organismos y secretarías del gobierno del estado que concurren en el ámbito municipal"

No hay comentarios: