lunes, 26 de abril de 2010

Laura Barrera Fortoul inició la celebración del Día del Niño en la comunidad de Yebucivi, en Almoloya de Juárez

Laura Barrera Fortoul inició la celebración del Día del Niño en la comunidad de Yebucivi, en Almoloya de Juárez

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Almoloya de Juárez. Laura Barrera Fortoul, directora general del DIFEM, dijo que las niñas y niños son el motor de nuestra existencia, su energía nos motiva y nos llena de amor para seguir trabajando diariamente; por ello, “En el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), todos los días son el Día del Niño y diariamente trabajamos por sus hijos”, afirmó.
Al iniciar los festejos del Día del Niño en la comunidad de Yebucivi, la funcionaria estatal resaltó que el gobernador Enrique Peña Nieto sabe del compromiso que el DIFEM tiene con esta generación: “En todos los municipios de la entidad se realizará un festejo y todos los días, con amor y enorme entrega, damos de desayunar a casi un millón de niños, sesionamos en el Consejo Estatal de Vigilancia y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes por derechos de la infancia y trabajamos en los cuatro albergues”, ejemplificó al citar algunas acciones.
Este encuentro fue especialmente significativo para Barrera Fortoul, porque le permitió escuchar a los niños de esta alejada comunidad y brindarles un abrazo fraterno pero, sobre todo, ratificar la importancia que tienen para esta institución y la sociedad.
En su oportunidad, Blanca Esthela Carmona, presidenta municipal de Almoloya de Juárez, agradeció el apoyo del gobierno de la entidad para celebrar el Día del Niño en el municipio, al reconocer que niñas y niños son el futuro más cercano de la entidad y del país, que encuentra el mejor respaldo en el DIFEM y el DIF municipal.
En su mensaje, Alejandra Estrada Mercado, presidenta del Sistema Municipal DIF, dijo que todos quienes fuimos niños tuvimos la ilusión de un festejo, de recibir un juguete, de ejercer una profesión, por lo cual el organismo asistencial municipal refrenda su compromiso para abatir la pobreza y brindarles a los niños alegría y gratos recuerdos que los acompañen siempre, tarea en la cual reconocemos el apoyo del DIFEM.
Diana Colín Garduño, alumna del sexto grado de la primaria Benito Juárez, no sólo agradeció esta celebración a nombre de la niñez de Almoloya de Juárez, sino junto con su compañero Juan Manuel de la O, y servidores públicos partieron el pastel que posteriormente se repartió entre niñas y niños

No hay comentarios: