martes, 27 de abril de 2010

María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Turismo del Estado de México, encabeza stand del Estado de México en el Tianguis Turístico de Acapulco

María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Turismo del Estado de México, encabeza stand del Estado de México en el Tianguis Turístico de Acapulco

Guadalupe Monter resaltó la riqueza cultural e histórica del Estado de México

Gabriel Olvera Hernández, presidente municipal de Valle de Bravo presente en la comitiva


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Acapulco. María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Turismo del Estado de México, inauguró el stand de la entidad, en el marco de las actividades programadas en la XXXV edición del Tianguis Turístico de Acapulco.
Acompañada por el legislador federal Martín Vázquez, secretario técnico de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, y de Gabriel Olvera Hernández, presidente municipal de Valle de Bravo, Monter Flores inició los trabajos para fortalecer la oferta y promoción de los diversos atractivos turísticos con los que cuenta la entidad mexiquense.
En conferencia, la secretaria de Turismo aseguró que la entidad mexiquense es, en su totalidad, un destino turístico único. “Tenemos una riqueza inigualable y una posición geográfica envidiable, que a través de los años, nos ha permitido captar millones de visitantes anualmente”, expuso.



Con este evento de carácter internacional, donde participan empresarios del sector y los gobiernos de los estados del país, Monter Flores dijo que el Estado de México es rico en bellezas naturales y, sobre todo, en historia y cultura.
Por ello, el stand en esta edición del Tianguis Turístico se enmarca en el espíritu de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, “moderno pero evocador de nuestras raíces e identidad mexiquense, como la cultura teotihuacana o los legados coloniales”.

stand del Estado de México

Guadalupe Monter Flores explicó que la participación en el Tianguis no sólo es del gobierno del Estado de México, sino se desarrolla con la participación de los empresarios mexiquenses como operadores turísticos, hoteleros y restauranteros. Aseguró que la participación activa y corresponsable entre el sector turístico y el gobierno estatal es sumamente importante para fortalecer las actividades económicas de nuestra entidad, pues nosotros ofertamos y ellos ofrecen sus servicios.
La secretaria mencionó que los turistas nacionales e internacionales disfrutan del vasto patrimonio cultural e histórico, así como de los Pueblos con Encanto del Bicentenario y Pueblos Mágicos, de los sitios arqueológicos, gastronomía, destinos de salud y sobre todo, de la calidez de los mexiquenses.
Finalmente, destacó las facilidades con las que cuenta la entidad como los 22 mil 672 cuartos disponibles en 648 establecimientos de hospedaje y los más de mil 440 establecimientos de alimentos y bebidas; el Aeropuerto Internacional de Toluca, Adolfo López Mateos y sus carreteras que lo conectan con todos los estados del centro del país y el Distrito Federal

No hay comentarios: