jueves, 20 de mayo de 2010

Alberto Curi Naime realizó gira de trabajo donde entregó obras por casi 4 millones de pesos

Alberto Curi Naime realizó gira de trabajo donde entregó obras por casi 4 millones de pesos

Ernesto Nemer Álvarez anunció en este recorrido una Iniciativa de Ley que beneficiará al sector educativo

Ana Lilia Herrera Anzaldo anunció la realización de una obra por cada escuela del municipio


Teotihuacan en Línea. Metepec. Alberto Curi Naime, secretario de Educación en la entidad, entregó en gira de trabajo por Metepec, obras y acciones por casi 4 millones de pesos y anunció el abatimiento del rezago de espacios en este rubro a 4 mil 600, luego de que al inicio de la administración del titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, estuviera en 7 mil 350.
Acompañado por Ana Lilia Herrera Anzaldo, alcaldesa de Metepec, y Ernesto Némer Álvarez, diputado local por el distrito 35 y presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura local, el funcionario estatal entregó módulos sanitarios en el Jardín de Niños Adolfo López Mateos, que se construyeron con la aportación de la Fundación Vamos a Dar, que encabeza en la entidad Patricia Infante Añoveros; asimismo, colocó la primera piedra de las aulas de medios para la escuela Primaria Benito Juárez y la preparatoria 146 de San Lucas Tunco, para concluir con la entrega de 3 aulas didácticas en la primaria Miguel Hidalgo y Costilla, en la cabecera municipal.


Alberto Curi Naime expresó que en la tarea educativa están todos involucrados: padres de familia, profesores, alcaldes, diputados locales y federales, y las autoridades estatales, y cuando esto se logra, se garantiza la equidad en los planteles, la instrucción de calidad, el abatimiento del rezago educativo, el mejoramiento de la infraestructura escolar y el equipamiento técnico, acciones todas que promueve la administración mexiquense para desarrollar en cada escuela la investigación y el acercamiento al conocimiento.
En esta gira de trabajo, la presidenta municipal de Metepec recordó que uno de sus principales compromisos es la realización de una obra en cada escuela del municipio, para mejorar los espacios escolares y contar con instalaciones dignas, lo cual se ha logrado hasta el momento con el apoyo del Gobierno del Estado de México.
En su oportunidad, Ernesto Némer Álvarez, diputado local por el distrito 35 y presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura local, recordó que la aprobación del presupuesto estatal para el 2010 permite destinar recursos importantes al sector educativo, además de anunciar que en breve se entregará al Congreso una Iniciativa de Ley mediante la cual estará garantizada la educación básica para todos los mexiquenses, así como el uso de Internet para las escuelas primarias, secundarias y preparatorias de los municipios de Metepec, Mexicaltzingo y Chapultepec, que conforman el distrito 35 estatal.
Las aulas de medios contarán en la primaria Miguel Alemán, con 17 nuevas computadoras y 25 para la escuela preparatoria 146. Además, el secretario de Educación, Alberto Curi Naime, anunció la donación de 15 equipos para la primaria Miguel Hidalgo, así como la revisión, remozamiento e impermeabilización en los planteles, algunos de los cuales tienen más de 75 años de operación.
En la gira estuvieron presentes Patricia Infante Añoveros, representante del presidente de la Fundación Vamos Dar, Alonso Alfaro Sánchez; Ernesto Monroy Yurrieta, subsecretario de Educación Básica y Normal; Eduardo Hernández Pardo, director general del Comité de Instalaciones Educativas del la entidad; Elizabeth Vilchis Pérez, subsecretaria de Administración de la Secretaría de Finanzas y responsable municipal de la Región XIII Bis. Metepec; Jorge Neyra González, director general de Educación Superior

No hay comentarios: