miércoles, 26 de mayo de 2010

Ecatepec, sede del magisterio federal en el Valle de México

Ecatepec, sede del magisterio federal en el Valle de México

Teotihuacan en Línea. Ecatepec. El municipio de Ecatepec se convertirá en la casa del magisterio federal, pues será sede para los 55 mil maestros de 57 municipios que integran la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en un espacio que será empleado para fortalecer la formación académica y las actividades culturales y recreativas de los docentes.
“Los ecatepequenses nos sentimos muy afortunados, los felicito porque tendrán su casa, sus oficinas, un lugar digno; conozco el proyecto y sé que es muy importante, que estará a la altura de las maestras y maestros de la sección 36 de todo el Valle de México”, dijo el alcalde Eruviel Ávila Villegas, quien agradeció la confianza del SNTE por elegir a este municipio para instalar su centro de trabajo para la sección 36, que además ofrecerá cultura y actividades para la población de Ecatepec.
Ante Alberto Curi Naime, secretario de Educación del Estado de México, Cupertino Alejo Domínguez, ex líder sindical y representante personal de la dirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo; así como Alberto Hernández Meneses, secretario general del comité ejecutivo de la sección 36, el alcalde Eruviel Ávila destacó la coordinación y apoyo que se ha tenido con el magisterio en Ecatepec, lo que ha permitido aterrizar programas como la entrega de útiles escolares y mesabancos para zurdos, entre otras acciones, en las cuales se ha trabajado también con el respaldo del gobernador Enrique Peña Nieto.
El líder de la sección 36 del SNTE, Alberto Hernández Meneses, explicó que la obra lleva un avance del 60 por ciento, y con ello se cristaliza un esfuerzo de esta sección por contar con oficinas propias y tener la alternativa de un mejor desarrollo profesional y personal de los docentes
“Las instalaciones serán un espacio donde llevaremos educación y cultura a todo el pueblo de Ecatepec, además de ser un servicio para los maestros, pues de ahí saldrán programas sociales, eventos culturales y educación para los pobladores”, dijo.
La sede se edificará en un terreno de 3 mil metros cuadrados, en la colonia Tata Félix y se estima que se inaugure antes de concluir este año

No hay comentarios: