lunes, 31 de mayo de 2010

Más de 139 vacunas serán aplicadas en Ecatepec

Más de 139 vacunas serán aplicadas en Ecatepec

Teotihuacan en Línea. Ecatepec. Un ejército de tres mil enfermeras y médicos voluntarios y 80 módulos de salud, aplicarán en Ecatepec 139 mil 328 vacunas contra el tétanos, sarampión, rubeola, hepatitis y poliomielitis, entre otras, a niños menores de cinco años de edad y mujeres de entre 12 y 45 años, en el marco de la Segunda Semana Nacional de Salud, del 29 de mayo al 4 de junio, con el lema “Quiérelos, Cuídalos, Vacúnalos”.
En el arranque de esta campaña, en la explanada municipal, Miroslava Estévez Ibarra, directora del DIF Ecatepec, destacó el trabajo coordinado entre el sector salud federal, estatal y local para impulsar la cultura de la prevención, ya que esta semana también se distribuirán más de 83 mil sobres de Vida Suero Oral y se administrará albedazol, para la prevención de enfermedades diarreicas y la presencia de parásitos intestinales.
Durante estos días en los que se visitarán todas las casas de Ecatepec, también se llevarán a cabo acciones simultáneas de prevención de infecciones respiratorias agudas y nutrición dirigidas a los niños, así como el inicio o seguimiento del esquema toxoide tetánico-diftérico a las mujeres de 12 a 45 años de edad, principalmente embarazadas, para prevenir el tétanos neonatal.
La población puede acudir a los módulos que se ubicarán en unidades de salud, explanadas de las comunidades o colonias, unidades familiares, centros deportivos, entre otros

No hay comentarios: