jueves, 27 de mayo de 2010

Mención al Príncipe de Asturias enorgullece al INAH

Mención al Príncipe de Asturias enorgullece al INAH

Alfonso de Maria y Campos se congratuló de haber estado en la lista de los aspirantes a recibir el galardón en la categoría de Comunicación y Humanidades

“La sola mención del INAH para optar por este importante premio es un reconocimiento a la labor científica y académica que realizan los especialistas ”, dijo


Teotihuacan en Línea. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se congratuló hoy de la nominación a recibir el Premio Príncipe de Asturias 2010, en la categoría de Comunicación y Humanidades, que dio a conocer el Jurado del galardón en Oviedo, España.
Alfonso de Maria y Campos, director general del Instituto, manifestó que la sola mención del INAH entre los semifinalistas para optar por este importante premio es “un reconocimiento a la labor científica y académica que realizan los especialistas que trabajan en esta institución en las áreas de arqueología, antropología, historia, lingüística, etnología, museología, paleontología, conservación, restauración, producción editorial, periodismo y comunicación”.
De Maria y Campos agradeció a nombre de la comunidad académica del INAH esta mención y expresó que es un honor compartirla al lado de instituciones y personajes relevantes que han dado un gran aporte al mundo de la comunicación y la cultura como el diario The New York Times, los periodistas Tom Wolfe y Bob Woodward; el médico y filósofo Diego Gracia, el diseñador Shigeru Miyamoto, los sociólogos Alain Touraine y Zygmunt Bauman, la radio canaria Ecca y el cineasta Claude Lanzmann.
Según medios europeos, los miembros del jurado habían calificado de “difícil” la toma de decisión sobre quién se llevará el premio, “por la concurrencia de candidaturas muy potentes y de altísimo nivel”. De Maria expresó que “esto estimula al INAH a seguir trabajando en la investigación, conservación y difusión del patrimonio cultural de los mexicanos”

No hay comentarios: