martes, 29 de junio de 2010

El Estado de México será sede de reunión de ANAEE informó Gustavo Cárdenas Monroy

Estado de México sede de reunión de ANAEE informó Gustavo Cárdenas Monroy

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Gustavo Cárdenas Monroy, secretario del Medio ambiente del gobierno del Estado de México, anunció que la entidad mexiquense será sede de la Sexta Sesión Ordinaria de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE), a realizarse el próximo mes de julio. Durante una reunión que sostuvo con los integrantes de la ANAAE, el funcionario señaló que el tema del medio ambiente, es prioritario en la agenda del gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto.
Ante Javier Díaz Carbajal, Diana Ponce Nava, José Luis Bustamante del Valle, coordinador general, secretaria técnica y tesorero de la ANAAE, respectivamente, Cárdenas Monroy destacó que los problemas ambientales se tienen que abordar de manera conjunta, desde la perspectiva de coordinación institucional, porque ya son comunes a nivel nacional.
De ahí, refirió, la importancia de realizar en el Estado de México los días 14 y 15 de julio, la sexta Asamblea Ordinaria de la ANAAE, donde se abordaran temas ambientales de la mayor importancia para todas las entidades federativas y surgirán propuestas de solución conjunta, en el marco del federalismo ambiental. Por su parte el coordinador general de la ANAAE, Javier Díaz Carbajal, comentó que tiene la confianza de que los trabajos de la asamblea serán exitosos y se traducirán en acuerdos de beneficio para toda la sociedad.
Asimismo agradeció al gobierno del Estado de México las facilidades brindadas para poder llevar a cabo estos trabajos, en los cuales, durante dos días, diferentes entidades federativas estarán compartiendo experiencias exitosas en materia de protección al ambiente y cuidado de los recursos naturales.
En la reunión estuvieron presentes también, Jorge Humberto Zamarripa Díaz de Aguascalientes, Lourdes Adriana López Moreno de Chiapas, Erika Casamadrid del Distrito Federal, Jaime Joel Gutiérrez Arroyo de Puebla y Miguel Ángel Contreras Nieto, procurador de Protección al Ambiente del Estado de México

No hay comentarios: