viernes, 25 de junio de 2010

Ernesto Nemer Álvarez gestiona energía eléctrica en Metepec

Ernesto Nemer Álvarez gestiona energía eléctrica en Metepec

Barrio de San Mateo Arriba de Metepec, carecía de luz durante 35 años

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Metepec. Gracias a las gestiones realizadas por el diputado local por el distrito XXXV, Ernesto Nemer Álvarez, vecinos del Barrio de San Mateo Arriba, específicamente de la Privada Josefa Ortiz de Domínguez, municipio de Metepec, tendrán suministro de energía eléctrica, petición que durante 35 años no había sido atendida, de acuerdo con el testimonio de la señora Alberta Carrillo Padua, habitante del lugar.
Durante ese tiempo -dijo la beneficiaria-, las familias debían buscar la forma de llevar la energía a sus hogares, de ahí que a una distancia de kilómetro y medio montaban postes y cables, que ellos mismos debían comprar afectando su economía; o bien, traían el servicio de postes aledaños, lo cual ocasionaba constantes cortes de luz.
“Fue en campaña, cuando contactamos al ahora diputado Ernesto Nemer Álvarez, quien atendió con prontitud nuestra demanda y ahora contaremos con un transformador que nos garantizará el servicio, y sobre todo podremos realizar nuestras actividades con normalidad”, agregó.
Lo anterior, durante la reunión en la que participaron el también presidente de la Junta de Coordinación Política, Ernesto Nemer; Pedro Antonio Martínez Narváez, director general de Electrificación; y Samuel Sánchez Isas, representante del jefe del Ejecutivo estatal en la zona, así como integrantes de 15 comités de electrificación de los municipios de Metepec y Mexicaltzingo.
En este contexto, el diputado subrayó que al momento de recibir las demandas ciudadanas, éstas fueron registradas y canalizadas a las instancias correspondientes. “Se tocaron puertas y hubo una pronta repuesta de parte del gobernador, Enrique Peña Nieto”, para resolver el problema de electrificación que tenía que ver con cambios de voltaje, adeudos y falta de suministro.
En el acto, donde entregó una silla de ruedas a la señora Ana María Montes de Oca, Nemer Álvarez expresó que en su encomienda de representante popular trabaja diariamente en todos los ámbitos, como en salud al entregar medicamentos en días pasados y dotar de canastas básicas para mejorar la nutrición de las familias, y brindarles las condiciones a fin de elevar su calidad de vida. El diputado señaló que tiene “la responsabilidad de realizar gestiones, con el objeto de atender las necesidades de la ciudadanía”.
Luego de que Enrique Reyes Rodríguez, presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela primaria Axayácatl del municipio de Mexicaltzingo, manifestara que para la población es de suma importancia contar con los servicios básicos para aspirar a una mejor calidad de vida, Pedro Martínez Narvaez, director general de Electrificación precisó que en las próximas semanas serán entregadas las obras solicitadas, para garantizar el suministro de luz eléctrica en las comunidades solicitantes

3 comentarios:

Anónimo dijo...

diputado muchas gracias

Anónimo dijo...

nuestro proximo gobernador demuestra su interes por la gente

Hugo dijo...

estos son hechos señoras y señores