viernes, 25 de junio de 2010

Fuego nuevo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe será encendido en Teotihuacan

Fuego nuevo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe será encendido en Teotihuacan

Teotihuacan en Línea. Agencias. El fuego nuevo, que brillará desde el 17 de julio en el pebetero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, será encendido el próximo viernes en las Pirámides de Teotihuacán, confirmó hoy el Comité Olímpico Mexicano.
Las pirámides, centro de la cultura teotihuacana, serán el escenario de la ceremonia de encendido del fuego realizada por sacerdotes indígenas. Ese día la llama permanecerá en la Ciudad de México y el sábado 26 de junio viajará a Puerto Rico para iniciar un recorrido que acabará en Mayagüez.
Por tradición, el fuego de los Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe es encendido en las Pirámides y esta vez se espera que el acto cuente con la participación del presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Héctor Cardona, y personalidades políticas mexicanas.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe comenzaron a celebrarse en México en 1926 y tendrán su vigésima primera versión del 17 de julio al 1 de agosto en Mayagüez, Puerto Rico.
El certamen no contará con la presencia de Cuba, primera potencia deportiva de la región, y México tratará de sacar provecho de ello para buscar el primer lugar en la tabla de medallas, como sucedió en San Salvador 2002 cuando los caribeños faltaron y los mexicanos se llevaron el primer lugar.
En Mayagüez, México participará con más de 700 deportistas, encabezados por la campeona mundial de saltos, Paola Espinosa, y la campeona olímpica de taekwondo, María Espinosa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es un orgullo que teotihuacan sea designado como iniciador. es por nuestra cultura tan rica

Anónimo dijo...

Teotihuacan es lo maximo XD XD