miércoles, 30 de junio de 2010

Grupo Parlamentario del PAN declara no haber recibido notificación en caso de consejero del IEEM removido

Grupo Parlamentario del PAN declara no haber recibido notificación en caso de consejero del IEEM removido

Teotihuacan en Línea. Toluca. Hasta hoy, el Grupo Parlamentario del PAN y la Diputación Permanente no han recibido algún tipo de notificación por parte del Tercer Tribunal Colegiado del Segundo Circuito en Materia Administrativa con sede en Naucalpan, el cual dejó sin efectos la remoción del ex consejero electoral, Gabriel Corona Armenta, que determinaron integrantes de la pasada legislatura mexiquense.
Así lo declaró en entrevista el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, diputado Óscar Sánchez Juárez comentó que tampoco se ha reunido la Junta de Coordinación Política a efecto de revisar el caso y proponer una solución con base en la sentencia.
“No hemos tenido acceso al expediente pero es claro que alguien falló, y es por eso que hoy los magistrados lo señalan. Es algo muy serio, pero por ahora lo más importante es darle solución a este problema”.
Oscar Sánchez Juárez descartó que la solución tenga que ver con la remoción de algunos de los actuales consejeros, “porque estaríamos cayendo en el mismo problema que llegó a los tribunales, estaríamos haciendo una bolita de nieve que después nos reventaría a nosotros o a la siguiente legislatura”.
Explicó que primero se debe tener acceso al expediente del caso antes que proponer soluciones o tomar acuerdos en torno a la resolución del Tribunal.
“Es obvio que los afectados no tuvieron garantía de audiencia y que entre los argumentos para destituirlos se menciona el de su falta capacidad para ser consejero, pero no quiero pensar siquiera que ese haya sido un argumento de la anterior legislatura para darlos de baja”.
El pasado viernes 25 de junio el Tercer Tribunal Colegiado del Segundo Circuito en Materia Administrativa con sede en Naucalpan, dejó sin efectos la remoción “de facto” que realizó la pasada Legislatura local en contra del ex consejero.
Se espera que como primer medida, una vez que se reciba la notificación correspondiente se reúnan los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura para resolver la sentencia con base en lo que establece la Ley al respecto






4 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno que denuncian este tipo de cosas

Anónimo dijo...

miren sabemos que los consejeros del IEMM son unos paleros de los partidos politicos lo vimos en las elecciones pasadas

Anónimo dijo...

¿Y que es el IEEM? puro patiño

Anónimo dijo...

los consejeros llegan a ganar la millonada y a recibir ordenes de quienes los colocaron en ese puesto