viernes, 25 de junio de 2010

Grupo Parlamentario del PAN reitera rechazo a designación de Alfredo Castillo como procurador del Estado de México

Grupo Parlamentario del PAN reitera rechazo a designación de Alfredo Castillo como procurador del Estado de México

Jorge Ernesto Inzunza Armas consideró falta de congruencia de ejecutivo estatal


Teotihuacan en Línea. Redacción. Toluca. El Grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) sostuvo su posición de votar en contra de la propuesta del gobernador Enrique Peña Nieto para dirigir la Procuraduría de Justicia de la entidad, por considerar que Alfredo Castillo Cervantes no cuenta ni con el respaldo social, ni con la confianza de la ciudadanía mexiquense.
El diputado del PAN, Jorge Ernesto Inzunza Armas, al establecer el posicionamiento del GPPAN destacó que no hay congruencia del Ejecutivo Estatal entre lo que dice y lo que propone, debido a que en un artículo firmado por Peña Nieto en relación a las características que debe tener un procurador, afirmó que este tipo de funcionarios debe tener respaldo social y contar con la confianza de la ciudadanía.
En ese sentido, Inzunza Armas manifestó que la propuesta del nuevo procurador llegó cuestionada, no sólo por el caso Paulette, que provocó el descontento social, sino por las condiciones deficientes en las que trabaja la institución.
“Hoy la pregunta es porqué designar a Alfredo Castillo Cervantes pese a que la propuesta nace cuestionado ya que fue el responsable de la investigación del caso Paulette”.
Asimismo, destacó que en el Estado de México hoy coleccionamos muchos primeros lugares: en impunidad, menos del 2 por ciento de procedimientos penales reciben sentencia, es decir, los delincuentes no pisan cárcel; en lo referente a secuestros, se iniciaron 136 averiguaciones previas durante gestión del licenciado Alberto Bazbaz Sacal, siendo la cifra más alta del País; respecto a los feminicidios, del 2007 a 2009 ocurrieron 557 homicidios en contra de mujeres y niñas, de éstos, 89 se cometieron este año”.
Agregó: “Ojalá y pudiéramos, los mexiquenses, ver en la televisión que el gobierno estatal anuncie que vamos a ver menos casos de mujeres violadas o asesinadas, ese sí sería un compromiso para firmarlo y cumplirlo, pero sabemos que no será así”.
Asimismo, destacó que durante el 2009 el estado de México tuvo una de las cifras más altas de robo de autos con más de 27 mil 643 unidades hurtadas, al igual que las extorsiones denunciadas, con 11 mil 318 casos en 2008.
En tribuna, Jorge Inzunza consideró que “para que una procuraduría pueda realizar sus funciones es necesario que su titular cuente con la confianza de la mayoría de los ciudadanos y credibilidad social, atributos de los que carece el licenciado Alfredo Castillo, es por eso que la ratificación de Castillo pone en evidencia la falta de sensibilidad política del gobernador Enrique Peña Nieto”, por lo que parafraseo al filósofo griego Cicerón: “tropezar dos veces con la misma roca es una desgracia”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BIEN QUE ALGUIEN LEVANTE LA VOZ

Anónimo dijo...

ustedes reabran la investigacion de Paulette

Anónimo dijo...

¿y ustedes que opinan de las giras de Peña Nieto diciendo que en Oaxaca el PRI ha gobernado bien?

Anónimo dijo...

felicidades no quiten el dedo del renglon hablen de las giras artisticas de Peña Nieto