lunes, 28 de junio de 2010

No bajar la guardia frente al SIDA propone David Domínguez Arellano

No bajar la guardia frente al SIDA propone David Domínguez Arellano

Teotihuacan en Línea. Redacción. No deben disminuir su intensidad las campañas de difusión y orientación tendientes a erradicar y prevenir el contagio del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (VIH-SIDA), toda vez que es una pandemia que en cualquier momento puede resurgir.
El diputado del PAN David Domínguez Arellano, integrante de la Comisión de Salud de la LVII Legislatura del Estado de México, explicó que por el momento las cifras de enfermos de SIDA en la entidad son estables.
“No por eso se debe bajar la guardia como lo ha hecho la Secretaría de Salud, al contrario, es el momento poner especial atención al problema debido a que se trata de una enfermedad contagiosa que puede repuntar entre los jóvenes”.
Sin embargo, el legislador panista señaló que al parecer los contagios por virus del SIDA se encuentran en una etapa estacional, “no crece como se esperaba pero hay que seguir impulsando las campañas de prevención porque llegan nuevas generaciones de jóvenes que necesitan saber de los riesgos de contagiarse de este virus”.
En ese sentido, Domínguez Arellano consideró que al gobierno estatal “le ha faltado realizar más difusión, sobre todo de las medidas preventivas, es por eso que la ciudadanía ha adoptado sus propias medidas”.
Hace 26 años que se diagnostico el primer caso de VIH-SIDA en el mundo, desde entonces han fallecido más de 25 millones de personas por causas relacionadas directamente con esta enfermedad. De los aproximadamente 3 millones de personas que murieron en 2005 a causa de esta enfermedad, 500.000 fueron niños. Los municipios mexiquenses con mayor incidencia de casos del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA) son Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Toluca.
Actualmente el Estado de México es la entidad federativa que ocupa el segundo lugar a nivel nacional en casos de VIH-SIDA después del Distrito Federal, ya que en los últimos 20 años se han registrado más de 12 mil 687 casos, con 6 mil 877 fallecimientos registrados.
En esas mismas dos décadas, el grupo de personas más afectadas son las que tiene edades entre los 25 a 34 años de edad, con 5 mil 185 casos, que representa el 40.87% de la población contagiada. En menores de 14 años se registran 170 casos que representan el 2.13 por ciento

1 comentario:

Anónimo dijo...

recordemos que el mayor indice del sida lo estan obteniendo niñas y niños de 14 a 17 años tengo un primo de 16 años y tiene sida y es muy triste esto