jueves, 24 de junio de 2010

Ratifican a Alfredo Castillo Cervantes como titular de la procuraduría del Estado de México

Ratifican a Alfredo Castillo Cervantes como titular de la procuraduría del Estado de México

PAN Y PRD rechazaron la propuesta

También aprobaron el nombramiento de 15 magistrados que remitió el Consejo de la Judicatura

Diputados del PAN cuestionan caso Paulette

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Toluca. Las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, así como de Procuración y Administración de Justicia, aprobaron el dictamen de la iniciativa de decreto del Ejecutivo del estado, que ratifica el nombramiento de Alfredo Castillo Cervantes como Procurador General de Justicia del Estado de México (PGJEM), y el dictamen de la solicitud de aprobación del nombramiento de 15 magistrados para integrar el Tribunal Superior de Justicia (TSJEM), remitida por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial.
En sesión de trabajo que presidió el diputado José Sergio Manzur Quiroga (PRI), los integrantes de ambas comisiones determinaron aprobar por mayoría el dictamen, leído por el diputado Juan Hugo de la Rosa (PRD), que ratifica el nombramiento de Castillo Cervantes, por considerar que cumple los requisitos de ley para ocupar este cargo, además de que tiene amplios conocimientos jurídicos y trayectoria profesional, así como honradez y probidad notorias.
Los diputados: Jorge Ernesto Inzunza Armas (PAN), y Antonio Manuel Franco Romero (PRD) rechazaron el dictamen por considerar que Castillo Cervantes no garantiza la plena procuración y administración de justicia.
Las comisiones aprobaron, también, que Sergio Castillo Miranda, Gladis Delgado Silva, Vicente Guadarrama García, Alejandro Jaramillo Salgado, Lucía Núñez Aguilar, Everardo Sahín Salgado, Ricardo Alfredo Sodi Cuellar, Enrique Víctor Manuel Vega Gómez, Raymundo García Hernández, Marco Antonio Nava y Navas, Elizabeth Rodríguez Cañedo, Sergio Arturo Valls Esponda, María Cristina Miranda Cruz, Raúl Aarón Romero Ortega y Mauricio Moreno Vargas, se integren al TSJ en sustitución de los magistrados que culminan, el 28 de junio, el periodo de 15 años para el que fueron designados.
Los legisladores del PAN y PRD votaron contra la designación de seis de estos magistrados, al estimar que no reunían plenamente los requisitos de ley para serlo, particularmente experiencia y trayectoria en el ámbito judicial.
Ambos documentos, por instrucciones del diputado Manzur Quiroga, serán presentados al Pleno que, conforme a la agenda del Segundo Periodo Extraordinario en curso, deberá someterlos al voto de sus integrantes

No hay comentarios: