miércoles, 28 de julio de 2010

548 denuncias en contra de ayuntamientos, informa la Contraloría del Poder Legislativo estatal

548 denuncias en contra de ayuntamientos, informa la Contraloría del Poder Legislativo estatal

Lerma y Zinacantepec, con mas quejas en materia de nepotismo, desvíos públicos y daño a la hacienda pública


Teotihuacan en Línea. Genaro Overa. Toluca. Victorino Barrios Dávalos, contralor del Poder Legislativo estatal, señaló un número importante de denuncias emitidas por ciudadanos mexiquenses, en contra de los 125 ayuntamientos del estado.
Al respecto, el funcionario detalló que hasta julio se reportaron 548 denuncias, donde el abuso de autoridad, los malos tratos a la ciudadanía y la falta de atención mantienen el mayor margen de quejas.
En el ámbito del nepotismo, Victorino Barrios dijo que municipios como Zinacantepec, Lerma, Sultepec, Almoloya de Juárez, Tonatico y Otzolotepec encabezan la lista, mientras que en el ámbito de quejas públicas, son Texcoco, Chalco, Atlautla Valle de Bravo y Amatepec los ayuntamientos que mantienen más denuncias.
En materia de daño a la hacienda pública y desvío de recursos, el contralor manifestó que Lerma y Zinacantepec son los municipios con mayor número de denuncias, sujetos a investigación. Aclaró que los 125 presidentes y funcionarios municipales presentaron en tiempo y forma su declaración de bienes, faltando en este trámite obligatorio, el síndico de Coyotepec, así como 16 regidores de diversos ayuntamientos

No hay comentarios: