viernes, 30 de julio de 2010

Álvaro Sánchez Mendoza encabezó conferencia sobre seguridad en Teotihuacan

Álvaro Sánchez Mendoza encabezó conferencia sobre seguridad en Teotihuacan

Conferencia sobre la prevención del delito en Teotihuacan


Teotihuacan en Línea. Dulce María Cervantes. San Juan Teotihuacan. Álvaro Sánchez Mendoza, presidente municipal de Teotihuacan encabezó el ciclo de conferencias sobre la prevención del delito.
Pláticas implementadas por funcionarios federales de la Secretaría de Seguridad Pública, dirigidas a autoridades auxiliares de las comunidades teotihuacanas, COPACIS y público en general.
En este sentido, el ayuntamiento de Teotihuacan informó que, tales ciclos de conferencias se llevaron a cabo, en el marco de una campaña de prevención del delito, para promover una cultura de prevención delictuosa en el municipio, así como de violencia intrafamiliar.
Las dos conferencias estuvieron a cargo de Liliana Díaz Villegas, Silvia Rocío Ceja González y Ricardo Valencia Estrada, de la Dirección General de la Prevención del Delito; organismo federal cuyo objetivo es establecer las bases y criterios para la colaboración ciudadana en el ámbito de la prevención del delito, de acuerdo con el marco jurídico aplicable, en coordinación con la Dirección General de Vinculación y Participación Ciudadana. La primer conferencia, fue dirigida a las autoridades auxiliares de las comunidades de Teotihuacan y COPACIS, y se llevó a cabo en la Casa de la Cultura municipal. La segunda conferencia, tuvo como tema la “contraviolencia, o violencia intrafamiliar, en una plática llevada a caco en las inmediaciones de la Plaza Juárez de San Juan Teotihuacan, dirigidas a las mujeres.
Al respecto, Álvaro Sánchez Mendoza manifestó a Teotihuacan en Línea, que el municipio emprenderá una campaña de prevención del delito, que inicia con una serie de capacitaciones dirigidas a las autoridades auxiliares, para que, de manera local, se pueda llevar a cabo un aprendizaje y capacitación, entre las comunidades, a fin de prevenir delitos. “En Teotihuacan, necesitamos y vamos a hacer un gran frente en contra de la delincuencia, para eso, necesitamos estar preparados, capacitados para prevenir y saber cómo prevenir el delito en cualquiera de sus formas. Por eso la importancia de esta campaña en contra de la delincuencia que inicia con las conferencias dirigidas a los delegados, a los COPACIS, a los comisariados ejidales y a las organizaciones sociales…también, se llevó a cabo una plática dirigida a las mujeres teotihuacanas, a las amas de casa, a las mujeres trabajadoras, a las jóvenes y en general a todas las mujeres, para que sepan como prevenir la violencia intrafamiliar, que también es un grave delito que afecta directamente a la familia”, dijo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta buena ea cosa, pero que arreglen las lineas de la policia porque cuando hablamos suena y suena y nunca contestan ¿estan durmiendo o que?

Anónimo dijo...

la policia necesita mas capacitacion ya que no se ve donde esta el director y subdirector de la policia con las secres del municipio que nunca contestan sus telefonos en la comanddancia y cuando los contestan llegan super tarde cuando ya se fueron los rateros cuanto vale la ciudadania para seguir con el trato de estos dos si no funciona la cabeza los pies menos..