martes, 27 de julio de 2010

Ana Lilia Herrera Anzaldo encabeza toma de protesta de Comité de Salud Municipal de Metepec

Ana Lilia Herrera Anzaldo encabeza toma de protesta de Comité de Salud Municipal de Metepec

Teotihuacan en Línea. Redacción. Metepec. Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta municipal de Metepec, señaló, en la toma de protesta del Comité de Salud Municipal que los servicios de salud deben llegar a toda la ciudadanía, por lo que su gobierno trabaja en la coordinación de esfuerzos con las instituciones de salud para prevenir enfermedades, modificar hábitos de higiene y disminuir padecimientos crónico degenerativos, así como las adicciones.
En el patio central del palacio del Ayuntamiento, Ana Lilia Herrera dijo que al inició de su administración, “El enfermarse en fin de semana era un lujo porque las clínicas carecías de médicos… sin embargo con el apoyo del gobernador Enrique Peña Nieto, se ha podido consolidar la existencia de dos turnos en las clínicas del municipio, con lo cual se otorga una mayor cobertura del servicio para quien así lo requiera, aún cuando sea fin de semana o día festivo”.
Agregó que gracias a los apoyos de la administración central de la entidad, se pudo poner en marcha el Centro de Salud en la Magdalena Ocotitlán, y que esperan la autorización del pleno en el Congreso local, para contar con recursos económicos para su aplicación en la rehabilitación y equipamiento de todos los consultorios que opera el DIF municipal, así como para la construcción de un Centro de Atención Primaria a la Salud, inmueble indispensable para algunos sectores de la población asentadas en comunidades rurales principalmente.
En el lugar, José Pedro Montoya Moreno, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria del Instituto de Salud del Estado de México, destacó que la conformación del Comité, es oportunidad para coordinar esfuerzos y promover novedosas estrategias con la sociedad civil, para llevar los benefactores indispensables que eleven la calidad de vida de las personas a través de la salud.
En el acto, Herrera Anzaldo tomó protesta de ley a los nuevos integrantes del Comité de Salud Municipal, en el que participan representantes del ISEM, ISSSTE, la Coordinación Municipal de Salud en la demarcación y funcionarios públicos estatales y municipales, quienes atestiguaron también la firma del documento que formalizó el acto, el cual fue signado por la presidenta municipal de Metepec y Montoya Moreno

2 comentarios:

Katy M dijo...

Ana lilia es una de las personas más descatadas en el estado de méxico

Anónimo dijo...

Ana Lilia es una muje de caracter y emprendedora